• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son todos los relojes automaticos montados a mano?

  • Iniciador del hilo JoseCruz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoseCruz

Novat@
Sin verificar
Estimados señores,

Mitoteando por la red me encontre con este video de como hacen los relojes Orients.

https://www.youtube.com/watch?v=1Yx7WXrmCAQ&feature=youtu.be

A lo que me surge la duda, y perdon por preguntar esto pero soy un total novato, si TODOS los relojes automaticos son montados asi a mano? Desde mi Seiko 5 sport militar o el mitico skx007 hasta un Rolex o un JLC?

Gracias!

Pd. A lo que pude investigar solo el sistem51 de Swatch es totalmente montado a maquina pero si quisiera corroborarlo con ustedes los expertos.
 
Los swatch sistem 51 son completamente montados por robots y son automáticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues claro!! Y si no es así... incluso las maquinas tienen sus sentimientos!!! buscan la perfección!!
 
Tengo entendido que en Patek seleccionan solo a los zurdos, no sé yo..., JaJa, se me ha pasado 28D
 
Los swatch sistem 51 son completamente montados por robots y son automáticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Y se te ha olvidado decir que el escape es de plástico, ambas piezas.

Saludos.
Nadie da euros a céntimos.

saludos:ok::


edito para ampliar información:


No salen muy bien parados, según este articulo, bastante completo, desde mi punto de vista.
en este link, se analiza al detalle el calibre Swatch
Lo más alucinante es su escape de plástico.

https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

Saludos.
 
Última edición:
Más que todos los automáticos, todos los mecánicos, excepto el ya mencionado swatch.
 
Y se te ha olvidado decir que el escape es de plástico, ambas piezas.

Saludos.
Nadie da euros a céntimos.

saludos:ok::


edito para ampliar información:


No salen muy bien parados, según este articulo, bastante completo, desde mi punto de vista.
en este link, se analiza al detalle el calibre Swatch
Lo más alucinante es su escape de plástico.

https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

Saludos.

Lo que te dan es un calibre con casi cuatro días de reserva de marcha y en parámetros casi Cosc garantizados por poco más de 100 euros.
 
Lo que te dan es un calibre con casi cuatro días de reserva de marcha y en parámetros casi Cosc garantizados por poco más de 100 euros.

¿Y cómo se garantizan los parámetros "casi" COSC?

¿con una "casi garantía"?

Además el certificado COSC consiste en otras pruebas a parte de la precisión, cuyas pruebas no pasaría en absoluto el Swatch 51.
 
Última edición:
¿Y cómo se garantizan los parámetros "casi" COSC?

¿con una "casi garantía"?

Es relativamente sencillo : si observas que tu reloj adelanta o atrasa más de 7 seg. diarios, vas a una tienda swatch y te lo cambian. Ya ha habido algún forero que lo ha hecho.
 
  • #10
Es relativamente sencillo : si observas que tu reloj adelanta o atrasa más de 7 seg. diarios, vas a una tienda swatch y te lo cambian. Ya ha habido algún forero que lo ha hecho.

Ya, pero eso no tiene nada que ver con COSC.

¿Y en la tienda te lo comprueban con un cronocomparador o te lo cambian por un acto de fe?
 
Última edición:
  • #11
Ya, pero eso no tiene nada que ver con COSC.

¿Y en la tienda te lo comprueban con un cronocomparador o te lo cambian por un acto de fe?

Evidentemente. Creo que se entiende la expresión "cuasi cosc". En la tienda te lo cambian por otro cualquiera que se supone mejor ajustado. Y si no lo estuviera, te lo vuelven a cambiar and so on. ..
 
  • #12
Agradezco las respuestas de todos,

Desconocia que esos sistem51 fueran tan malos. Y a mi que me estaba entrando el gusanito de uno.

Saludos!
 
  • #13
Agradezco las respuestas de todos,

Desconocia que esos sistem51 fueran tan malos. Y a mi que me estaba entrando el gusanito de uno.

Saludos!

No son malos. Son diferentes. En este foro muchos están encantados con el suyo. A mí me parece de largo la mejor opción en su gama.
 
  • #14
No te preocupes, es un buen reloj para lo que cuesta. No todos meamos colonia en este Foro.

Montar un reloj sólo hora es igual de fácil sea cual sea la marca pues sus componentes son mínimos, no así la calidad de los mismos. Pero salvo casos muy excepcionales, como ese 51 no se puede hacer sólo con máquinas. La mano del hombre está en algunos procesos siempre.

No te cortes en preguntar mas cosas.
 
  • #15
Agradezco las respuestas de todos,

Desconocia que esos sistem51 fueran tan malos. Y a mi que me estaba entrando el gusanito de uno.

Saludos!

No son malos, ni tan malos, tengo 7 y todos son una maravilla, ni uno va más o menos de 3 seg.
El rosa de mi hija mayor a pesar de pequeños golpes como nuevo.
Saludos.
El stigma del plástico no se supera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
No son malos. Son diferentes. En este foro muchos están encantados con el suyo. A mí me parece de largo la mejor opción en su gama.

¿Cuales es su gama? ¿La de los relojes de plástico?
 
  • #18
Mejor ya no comentó nada, para mi son excelentes relojes, para otros baratijas de plástico que cada quien compre lo que le gusté y pueda, fin a mi participación esto está a punto de arder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
No, su gama es la de compra inteligente y que no hay que justificar.

Pues llevo meses leyendo aquí la justificación de la compra de un reloj de usar y tirar.

Lo de "compra inteligente" lo pondría en cuarentena, pero que va, ni eso.
 
  • #21
  • #22
El swacht da todo lo que promete teniendo en cuenta su precio. Pero ademas el Maco de Orient no tiene varias piezas de plastico???? no se si el escape o que pero se que trae varias piezas de naylon. Claramente el desgase en el plastico es mayor que en un metal, pero un reloj de 100 dolares no hace falta que dure toda la vida, ni tampoco lo deseo.
Uno debe recibir lo que paga, is te dan mas bienvenido pero...
saludos
 
Última edición:
  • #24
El swacht da todo lo que promete teniendo en cuenta su precio. Pero ademas el Maco de Orient no tiene varias piezas de plastico???? no se si el escape o que pero se que trae varias piezas de naylon. Claramente el desgase en el plastico es mayor que en un metal, pero un reloj de 100 dolares no hace falta que dure toda la vida, ni tampoco lo deseo.
Uno debe recibir lo que paga, is te dan mas bienvenido pero...
saludos

Nunca he visto una pieza de plástico de la importancia del escape en un Orient.
 
  • #25
Yo no compararia Seiko con Swacht son el agua y el aceite. Seiko es uno de los historicos productores de calibres tengo un Helmet 7100 del los años 70 que funciona con ua presicion envidiable. En vez Swacht se inclina por el diseño, la moda y ofrece un calibre que "funciona". pero aountan a distintas cosas, a un pibe de 18 años no le haces usar un Seiko ni por la orden de un juez por que estan fuera de estilo. Miestras Swacht vende de a millones. Pero en relojeria "yo creo en mi opinion" Seiko es mejor porque ese es su objetivo. Disculpen mi insolencia se muy poco de relojeria pero algo de marketing
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie