• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son todos los relojes automaticos montados a mano?

  • Iniciador del hilo JoseCruz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoseCruz

Novat@
Sin verificar
Estimados señores,

Mitoteando por la red me encontre con este video de como hacen los relojes Orients.

https://www.youtube.com/watch?v=1Yx7WXrmCAQ&feature=youtu.be

A lo que me surge la duda, y perdon por preguntar esto pero soy un total novato, si TODOS los relojes automaticos son montados asi a mano? Desde mi Seiko 5 sport militar o el mitico skx007 hasta un Rolex o un JLC?

Gracias!

Pd. A lo que pude investigar solo el sistem51 de Swatch es totalmente montado a maquina pero si quisiera corroborarlo con ustedes los expertos.
 
Los swatch sistem 51 son completamente montados por robots y son automáticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues claro!! Y si no es así... incluso las maquinas tienen sus sentimientos!!! buscan la perfección!!
 
Tengo entendido que en Patek seleccionan solo a los zurdos, no sé yo..., JaJa, se me ha pasado 28D
 
Los swatch sistem 51 son completamente montados por robots y son automáticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Y se te ha olvidado decir que el escape es de plástico, ambas piezas.

Saludos.
Nadie da euros a céntimos.

saludos:ok::


edito para ampliar información:


No salen muy bien parados, según este articulo, bastante completo, desde mi punto de vista.
en este link, se analiza al detalle el calibre Swatch