• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son los lange demasiado...ejem, redondos?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Sí, ya se que me espera una buena, ya me he puesto el traje ignífugo/impermeable, pero no puedo evitar, aunque me gusten con locura, pensar por lo menos de las fotos que he visto, que dado la forma de la caja 8obviamente redonda) y sobre todo la disposición de las garras (o se dice patas) se vean demasiado "redondos"....

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Es verdad tambien que nunca he visto uno en vivo::blush:: , pero quería saber si estaba solo en esta apreciación...

Saludos, y ya pueden empezar...:whist::

PD: Pido perdon a los autores de las fotos por su uso de antemano....
 
In person no se nota...
Palabrita de niño Jesus...
Son tan bonitos...
 
¿Son las mujeres demasiado guapas? ¿eh? ¿eh?

Y ¿Son los Ferraris demasiado rápidos? ¿eh? Eh?

::bash:: ::bash:: ::bash::
 
Redondos son, no me cabe duda...

Pero tan redondos como un Único de Vega Sicilia, un Imperial de CVNE o un Petrus del Pomerol francés. Vamos, perfectos
 
¿Son las mujeres demasiado guapas? ¿eh? ¿eh?

Y ¿Son los Ferraris demasiado rápidos? ¿eh? Eh?

::bash:: ::bash:: ::bash::

Esta sí:

lostimage.jpg

+
(y lleva un...Tag?)

Y lo segundo, para los McLaren, sí:whist::
 
sobre todo la disposición de las garras (o se dice patas) se vean demasiado "redondos"....


Es verdad tambien que nunca he visto uno en vivo::blush:: , pero quería saber si estaba solo en esta apreciación...

Saludos, y ya pueden empezar...:whist::

A LA HOGUERA
 
Lo único que son demasiado es ... caros, par ami bolsillo hoy en día, pero todo llegará.::evil::
 
intentaron la cuadratura del círculo y les salió esto...::dnz::
 
  • #10
No, nunca vá nada lo suficientemente redondo...
Saludos
 
  • #11
Pues , aun a costa de que me quemen contigo ( bueno, si somos dos les va a costar mas trabajo), en esto te doy la razon, tambien me dan la sensacion de redondez total y no me acaba de gustar, para mi gusto las falta algo que rompa esa sensacion. Y, por dios, no estoy diciendo bajo ningun concepto que por esto me parezcan malos relojes, simplemente es una cuestion de gusto.
 
  • #12
Los alemanes son asin si hacen algo REDONDO , lo hacen REDONDO y pequeño de hay su elegancia y personalidad:D :D :D ;-)
 
  • #13
Te estás jugando que el amigo te ponga el Cabaret con su calibre "ad hoc"...

Demasiado redondos... Me sorprende el comentario. Supongo que todos los relojes redondoes tienen forma de círculo (también denominado con la maravillosa palabra "redondel") y supongo que todos serán más o menos perfectos. ¿No será el bisel lo que te da esa sensación?
 
  • #14
Pues , aun a costa de que me quemen contigo ( bueno, si somos dos les va a costar mas trabajo), en esto te doy la razon, tambien me dan la sensacion de redondez total y no me acaba de gustar, para mi gusto las falta algo que rompa esa sensacion. Y, por dios, no estoy diciendo bajo ningun concepto que por esto me parezcan malos relojes, simplemente es una cuestion de gusto.

Pues justo lo que tienen para compensar esa "redondez" es la cuadradísima gran fecha. Pero vamos, que sigo sin entender muy bien qué significa "demasiado redondo". ::Dbt::
 
  • #15
Voy a explicarme, aunque casi se lo pasaban mejor con la obviedad...:D

Me refiero a que si son demasiado "redondos" el efecto que por ejemplo se observa en las fotos que he puesto al principio, la primera y la última. No sé si por que las patas de la caja parecen estar en un 2º plano, me da la (personalisima) impresión, que no tengo en la mayoría de otros relojes, que prima demasiado el circulo de la esfera. Tratare de ilustrarlo graficamente:

Por ejemplo, en este IWC elegido al azar, aun siendo un crono no clásico, la forma de las patas se amoldan a la caja y la continuan:

lostimage.jpg


Un Patek Calatrava, donde se observa tambien lo que digo, la continuidad que a la caja le dan las patas de la misma:

lostimage.jpg


Un JLC:

lostimage.jpg



Y en cuanto a Los Lange, y sobre todo en fotos reales, no parece que haya continuidad entra caja y patas, y de ahí que resalte el círculo perfecto de la caja:

lostimage.jpg


Tambien encuentro este efecto en los Moser, por ejemplo:

lostimage.jpg


Y por supuesto, esto no quiere decir que no me gusten los Lange, me encantan, pero esto me llama la atención. Espero haberme explicado minimamente....

Saludos (y de nuevo perdón a los propietarios de las fotos por su descarado uso)
 
  • #16
Mirando estas cosas llegamos a la conclusion de que son REDONDOS.

Saludos.
 
  • #17
Dejame unos minutos, te explicare porque.
 
  • #19
A Foversta le ha dado un vahído. ¿Como se te ocurre cuestionar la redondez de un Lange?. Fransua, coge las sales y no te preocupes por los comentarios que ya han dicho que al hereje le echan al fuego.

Es broma, jajajajaja.

Son alemanamente redondos y alemanamente perfectos.
 
  • #20
¡¡Baneo mandrake YA!! :-P :-P
 
  • #21
Te estás jugando que el amigo te ponga el Cabaret con su calibre "ad hoc"...

Bingo !

Aqui teneis mi reloj redondo :

lostimage.jpg


Sobre las explicaciones, las patas de la caja forman parte del estilo y del diseño Lange. La ruptura es evidente con la caja sobre todo para dar un toque especial, mas angulo al diseño (lo que subraya el lado redondo de la caja), mas masculino y para recordar las patas de los relojes clasicos.

Pero el mayor interes es que cuando vemos el perfil del reloj, este tipo de patas da un aspecto muy muy bonito con mucho "relieve".

Aqui teneis power points de Lange sobre las patas (The Purists) :


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No puedo imaginar patas de un calatrava en un Lange y tampoco las patas del calatrava en un 5970 :

lostimage.jpg
 
  • #22
A mi me apasionan. Me parece un tipo de relojería de otra dimensión.
 
  • #23
Bingo !

Aqui teneis mi reloj redondo :

lostimage.jpg

Jejeje, te la estabas buscando madrake :D

Ya sé por donde vas y, de hecho, me estás convenciendo de que la imagen es mucho más "redonda" como un reloj de pared (salvando las enormes distancias) con dos patitas. No sé si es bueno o malo, pero creo que tu percepción no está muy equivocada.

Un saludo!
 
  • #24
Redondos ,redondos en todos los aspectos.es uno de los que tiene que caer algun dia
 
  • #25
En mi modesta opinión sí creo que son demasiado redondos, obviamente esto no tiene nada que ver con la mecánica ni con la esfera ni con otras cosas; simplemente veo la caja MUY redonda y las asas son solo un elemento para poder fijar la correa.
Prefiero la redondez de Glashütte, por ejemplo.

Soy un hereje, lo admito :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie