• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son compatibles relojes “pequeños” y “grandes” en una colección?

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Que pensáis, yo opino que si. Os mostraré un ejemplo de mis dos piezas “extremas “de mi colección.

En las colecciones según mi punto de vista es posible tener relojes “grandes” y “pequeños” siendo compatibles. Pienso que tenerlos, te permite disfrutar de piezas muy diferentes en tamaño, con conceptos diferentes en algunos casos. Por eso, las discusiones que a veces veo en el foro sobre defensores de los relojes grandes y los que no cambiarían por encima de 40 mm, me parecen muy parciales, ya que todo depende de cómo te siente el reloj y de como tú lo veas. Antes no me probaba un reloj si tenía menos de 40 mm o desechaba relojes por encima de 42 mm. Pero las piezas que os muestro me hicieron cambiar. En este momento no me fijo en el tamaño como elemento fundamental, sino en cómo me sienta en la muñeca.

Por ello, os muestro el más “pequeño” de mi colección y el más “grande”. Antes de empezar decir que mi muñeca es de 17,5 cm. Lo que me permite llevar relojes relativamente grandes y también un poco más pequeños siguiendo los patrones más actuales de la estética, sin notar grandes diferencias.

En primer lugar un reloj de 36 mm, perfecto desde mi punto de vista por su equilibrio, elegancia y comodidad. Una pieza que cuando me la pongo la miro y digo un poco pequeño, pero pasan dos horas y ya no hay quien me lo quite de la muñeca, por todas las características que antes os he comentado. Después de darle muchísimas vueltas por las diferentes combinaciones de diales, me decidí por un sobrio color negro profundo con números en romano, simplemente por que no tenía otro reloj con estos números. El bisel liso y la cadena de acero con diferente pulido en muñeca sienta de maravilla. Deseaba una pieza elegante, cómoda, muy llevable y que no molestase con las camisas de manga larga.

Este fue el resultado8o:
Rolex datejust
lostimage.jpg

lostimage.jpg


En segundo lugar, os muestro el más grande que tengo, es de 44 mm pero por su caja y grosor un grandullón para mi muñeca. Cuando me lo pongo, al principio pienso es muy grandote. Pasan dos horas y ya voy amoldando mi muñeca y entonces como el anterior, ya no hay quien me lo quite. Lo mejor en mi opinión es su dial “sándwich” y una caja diferente a otras. Muy deportivo pero a la vez elegante, no tan cómodo de llevar, pero diferente. Además, con la multitud de correas que acepta, te permite llevar “varios” relojes, a veces más elegantes otras más deportivos.

El resultado:drool::
PAM 111
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Conclusión, son todos compatibles todo depende que a ti te gusten. A mi estos dos me chiflan, tan diferentes en concepto y en tamaño, pero los dos compatibles en mi colección.
Saludos y feliz 2013 (mucho trabajo y salud para todos y que caiga algún relojillo para los chiflados como nosotros).
:ok::
 
En una colección, salvo que sea tematica, ejemplo solo Divers o Vintages, cabe de todo cuerda,automático, cuarzo, kinetic,grandes, pequeños, medianos, de hombre o mujer, plastico, acero, etc..., otra cosa es cuales de ellos te puedes poner, en mi caso con una muñeca de 22 cm. o mínimo me pongo un 40 MM o tengo la sensación que el reloj se pierde en mi muñeca, por eso mi franja esta entre 40 y 46 mm, más considero que son modas que pasaran pronto.
 
Opino que es perfecteamente compatible, en la mía hay relojes de 36 mm hasta relojes de 45 mm.
 
Yo creo que siempre que te queden bien no sólo son compatibles, la presencia de relojes grandes y pequeños, cuerda y automáticos etc. no sólo enriquecen la colección, también la hacen equilibrada
 
A mi modo de ver si son compatibles, siempre que te llenen, el tamaño es una cuestión que para esto no importa, jeje
 
yo pienso igual si te sientes comodo con ellos
 
Por supuesto que son compatibles y en función del atuendo o la situación usar uno y otro. Un saludo.
 
Son compatibles 100% ,ademas dos relojazos de nivel ,y para distintas situaciones ....gracias por mostrar
Saludos
 
Sin duda. Además nunca conviven al tiempo enla misma muñeca.
 
  • #10
Estoy absolutamente de acuerdo con que son compatibles.
En mi caso,mi pequeñin de la colección es un Datejust de 36 mm,precioso.He llegado a admitir que me equivoqué al comprarlo (hace un par de años tan solo),pues podia haber esperado un poco más y hacerme con un Sub,que son 40 mm y no habría un "enanito" en el grupo.
Pero en cualquier caso,es que es tan bonito...es un 16234 con bisel oro blanco,una pasada.Lo disfruto,como decia alguien,en determinadas ocasiones y con diferente ropa,es muy cómodo.
Creo que también hace que sea equilibrada y variada.
 
  • #11
hay que llevar lo que nos le de la gana y no complicarse
 
Última edición:
  • #12
Por su puesto que son compatibles. No hay mas que ver los que has enseñado.
 
  • #13
Por supuesto creo que son compatibles; uno para cada momento, pequeño y elegante para ir con traje y grande y deportivo para ir informal, pero sobre todo depende del gusto de cada uno.
 
  • #14
Totalmente, yo tengo Vintages de menos de 36 y grandotes de 44.
 
  • #15
Totalmente compatibles, yo tengo vintages de 34 y grandes de 47 , es cuestion de sentirse bien con cada uno de ellos.
Feliz 2013.
 
  • #16
Sin duda. Cada reloj es un mundo.
 
  • #17
Ese par son compatibles en cualquier circunstancia.

Yo también tengo un Panerai, en mi caso caja Radiomir, y me estoy planteando hacerme con un Datejust desde que se lo vi a un compañero trabajo.
 
Última edición:
  • #18
por supuesto. el concepto es la misma colección en si.
 
  • #19
No sólo son compatibles, sino necesarios. Desde mi punto de vista hay que tener variedad en el tamaño para no cansarse.
 
  • #20
Claro que son compatibles , lo que pasa es que creo que con el tiempo uno se va definiendo por un tamaño en funciin de los gustos .
 
  • #21
Por supuesto que sí.
Aunque cada uno tenga su "medida favorita" -la mía es sobre los 42- ello no implica que no puedas disfrutar de cuaquier reloj que te guste o se adapte a tus necesidades
 
  • #22
Sí. Perfectamente compatibles. Yo también tengo relojes de 36 mm y de 44 mm y no los veo extraños, ni formando parte de la colección, ni cuando los pongo en mi muñeca.
 
  • #23
Es perfectamente compatible una colección con piezas de tamaños distintos. Eso sí, dudo que alguien que usa regularmente un Rolex de 36mm, por ejemplo, se sienta cómodo con otro reloj de 46mm...o viceversa.
 
  • #24
Buenas tardes.
Por supuesto que son compatibles! y no solo eso.. dicen que en la variedad está el gusto..
Hay relojes en los que su encanto reside, precisamente, en el equilibrio de sus proporciones.. y en su tamaño.
Por ejemplo, prefiero tu detejust de 36mm que el djII de 42mm.. aunque para gustos.. ya se sabe.
Además, por su tamaño, tu muñeca te permite un amplio abanico de posibilidades.
Al final no se trata más que una cuestión de modas.. si a tí te gustan y estas cómodo con ellos, no me preocuparía lo más mínimo.
Yo tengo relojes que van de los 34mm a los 42mm de máximo tamaño. Y me siento cómodo con todos por igual.
Un saludo y enhorabuena por las dos piezas mostradas.
 
  • #25
Yo creo que si pueden convivir, los límites no son tanto estéticos como de comodidad. Me encantan los relojes grandes, de 44 y 45 e incluso en algún mometo quise tener un Breitling 49. Sin embargo tuve que vender un Panerai 024, un Santos 100 y dos Hamis, porque por más esfuezo que hacia no los podía llevar por la molestia e irritación que me causaban en la muñeca, una lástima. También vendí un Datejust de lo cual me arrepiento grandemente porque no fue por incomodidad sino para conseguir fondos para una pieza mas importante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie