• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son chauvinistas los alemanes???

  • Iniciador del hilo UHREN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La pena es que no hayan hecho lo que yo creo que es más correcto: coger relojes con las mismas especificaciones. Aquí han mezclado divers muy distintos y te dicen que tal se ha comportado cada uno en su categoría.

Muy interesante, ya nos contarás algo más. :)
 
Yo confio en los alemanes y les habrán hecho pasar las mismas pruebas a todos los relojes.

Como una imagen vale más que mil palabras y sin acritud hacia Breitling:

lostimage.jpg


Y por si fuera poco DOXA, Certina y Mido se pararon a los 150 m. 8o

Sólo Sinn y UTS pasaron los test sin ningún problema.

Bueno el que sepa aleman que nos traduzca el artículo que parece ser muy esclarecedor.
 
Hombre... la verdad es que Es handelt von Helena, der verwaisten Tochter eines Arztes, die sich unsterblich in den jungen Grafen Bertram verliebt. Dieser aber fühlt sich ganz und gar nicht zu Helena hingezogen. Er verfolgt gerade nur ein Ziel: eine Einladung des Königs von Frankreich, um somit als Soldat in die Toskana gesandt zu werden. Als Helena nun den todkranken König von einer Krankheit heilt, bekommt sie zum Dank das Versprechen, sich ihren Bräutigam selbst aussuchen zu dürfen. Bertram, der von ihr auserwählt wurde, ist von dieser Idee gar nicht begeistert und zieht anstatt einer Heirat lieber in den Krieg. In einem Brief schreibt er Helena erbost, dass er nicht eher zurückkehrt, bis Helena einen Ring, den er am Finger trägt und ein Kind, dessen Vater er ist, vorweisen kann.

He dicho.
 
Pues eso que Helena tiene un anillo que es de su padre...Yo creo que más claro agua :D ;-)
 
Yo confio en los alemanes y les habrán hecho pasar las mismas pruebas a todos los relojes.

Como una imagen vale más que mil palabras y sin acritud hacia Breitling:

lostimage.jpg


Y por si fuera poco DOXA, Certina y Mido se pararon a los 150 m. 8o

Sólo Sinn y UTS pasaron los test sin ningún problema.

Bueno el que sepa aleman que nos traduzca el artículo que parece ser muy esclarecedor.

No localizo el articulo completo pero en la foto del Breitling dice 250 bares, que son 2.500 metros.....que son unos cuantos...pero quizas el que estan probando es el de 3.000 metros en cuyo caso la pruba fallo a 500 metros de ser un exito, cierto..

No obstante agradeceria un link a la prueba en concreto y no a los comentarios finales.
Un abrazo
PD: Si hay alguin Chauvinista es un aleman, cualquiera que los conozca un poco lo sabe, lo reconocen ellos mismos, es una especia de "pose" de la que se sienten orgullosos, cada uno que piense lo que quiera, pero...es un hecho.-
 
Sólo había visto por encima el hilo de WUS, y una pena no saber alemán, pero leyendo un poco más despacio cada vez me parece más interesante, quien quiera el artículo en alemán:

lostimage.jpg


Para bajarse el archivo hay que pinchar en free, abajo a la derecha, esperar la cuenta atrás, introducir la clave de tres letras que aparece y a bajar.

Y sobre lo que han ido traduciendo los foreros de WUS: lista de los modelos que han pasado el test:

Breitling Superocean Steelfish XL (2000m rated)
Certina 1888 (300m)
Doxa Sub750T Professional (750m)
Fortis B-42 Marinemaster (200m)
Mido All Dial Diver Automatic (200m)
Oris TT1 Titan Divers (300m)
Sinn U2 (2000m)
TAG Heuer Aquaracer (300m)
UTS Professional Diver 1000 (1000m)

Pruebas que han pasado:


[Remark: it's a DIN standard - this means some of it has nothing to do with real life and the language or nomenclature can be somewhat screwed. Further remarks also in italics.]

1. Readability: From a distance of 25 cm everything must be readable under all lighting conditions. The continued function of the watch must be perceptible.

2. Functionality of the operation elements. [with no requirements?]

3. Functionality of the device for preselection of of the diving time [they're talking about the rotating bezel]: Must be secured against accidental adjusting, must have a minute scale with contrasting 5-minute markers.

4. Fitting elements. [no requirements either?]

5. Accuracy.

6. Tightness at air overpressure: The watch has an inner pressure of 1 bar, has to withstand an outer pressure of 2 bar.

7. Function test at water pressure: The watch will be exposed to the water pressure given by the manufacturer for 20 minutes, it may not stop during the test.

8. Tightness at water pressure: The watch will be exposed to 1.25 times of the water pressure stated by the manufacturer for 1 hour. Subsequently a pressure of 0.3 bar is applied, also for 1 hour. Before and after the tests a check for condensation is done - condensation on the inside of the crystal is a giveaway of water intrusion.

9. Saltwater-proofness: The watches are put into an air-saturated solution containing 3% Sodiumchloride [Salt].
___

Y sobre los fallos graves:

Watches having technical problems were: Breitling, Doxa, Mido, Oris.

Doxa and Oris stopped at pressures slightly below (Doxa, but second sample flawless) or well above (Oris) manufacturer's depth ratings. In case of the Doxa that's 750 m - do you want to go this far?
But the true failures are:
1. The crushed Breitling crystal (But who cares? At 1900 m? And a second sample was flawless! Just a case of "s#### happens".)
2. The functional test of the Mido at depth, as it stopped well before the manufacturers spec. pressure was reached. (Well, "just another desk divers watch" some of you might say.)

El cristal del Breitling se rompió a los 1900 m.

Si alguien sabe alemán y se baja el artículo de la revista, quizás nos pueda aclarar
 
Un poco de seriedad....

Una revista Alemana probando estos modelos.

Atención pregunta: según el ratio para el que están preparados cada uno de ellos, conforme fueran apretando las puebas cuales dos tenían que quedar???

Vaya, si resulta que 4 no están preparados para pasar de 500 m y se comparan con uno de 1000 y uno de 2000 ;-) Qué esperaban? Ay, el único que se rompe es el único que tiene un ratio de 1000m, las mismas especificaciones, que curioso....

Breitling Superocean Steelfish XL (2000m rated)
Certina 1888 (300m)
Doxa Sub750T Professional (750m)
Fortis B-42 Marinemaster (200m)
Mido All Dial Diver Automatic (200m)
Oris TT1 Titan Divers (300m)
Sinn U2 (2000m)
TAG Heuer Aquaracer (300m)
UTS Professional Diver 1000 (1000m)
 
  • #10
Una comparativa demasiado heterodoxa, deben compararse con relojes mas homogeneos. Lo que no dudaría es que han hecho la prueba bien, demasiado arriesgado por posibles demanadas.
Saludos
 
  • #11
PD: Si hay alguin Chauvinista es un aleman, cualquiera que los conozca un poco lo sabe, lo reconocen ellos mismos, es una especia de "pose" de la que se sienten orgullosos, cada uno que piense lo que quiera, pero...es un hecho.-


Bueno bueno, los franceses, los americanos y los japoneses también van bien servidos.
 
  • #12
Más adelante aclaran en WUS que según la propia revista ese cristal reventó por un fallo de material y que tras hacer la misma prueba con otro ejemplar del mismo modelo aguantó como un campeón. Sólo por aclarar.

Un saludo.
 
  • #14
No sé porque decís que son chauvinistas. Ellos no tienen la culpa de ser perfectos y sí la conciencia de serlo. De hecho es un tema que se presta a los chascarrillos.
 
  • #15
De hecho todo está aclarado en el último mensaje.
El único reloj que no dió la talla fue el Mido, los demás se portaron estupendamente.
hay que darse cuenta de que las resistencias al agua eran diferentes en cada reloj, y eso de pararse a los 150 nada de nada, el que leyó el mesaje que se había dejado las gafas en casa!!:D :D :D

El Doxa es de 750 mts y se paró justo y el segundo de muestra los superó y así todos, el Breitling estalló por un defecto en el cristal a los 1950 mts, joder si es que nadie baja tan profundo como no sea en un batiscafo!!!! y así no importa porque va despresurizado !!!:-P

Total que hay que leerlo todo y leerlo bien para darse cuenta de que el artículo está un poquillo "manoseado"...
 
  • #16
Premio a su saber de hogar, muy buén análisis, no es que sean o no chauvinistas, es que hacen publicidad del tema en los titulares. Otra vez que lo hagan con Rolex y Omega. Y ojo que yo opino que como instrumentos los UTS tienen que ser lo mejor de lo mejor, también lo cobran. En cuanto pueda me compro uno.
Saludos
 
  • #17
... como instrumentos los UTS tienen que ser lo mejor de lo mejor, también lo cobran. En cuanto pueda me compro uno.
Saludos

Pues sin entender nada de alemán, juzgando por las puntuaciones otorgadas en la tabla final, el mejor con seis sobre seis es el Sinn U2. El UTS se queda en cuatro sobre seis y es superado por el Oris y el Fortis.

Ya se sabe que no siempre lo más caro es lo mejor ;-)

Saludos,

J.A.
 
  • #18
NO si no lo digo por los resultados finales, es que a mi de todos esos solo me gusta al UTS, los otros ni a mitad de precio me interesan (a mi). En cuanto a los resultados finales, en mi opinión forman parte del "manoseo", daddo que se pone por un lado lo que por otro se quita, pero como no lo entiendo bien, es lo que me parece, estoy de aucuerdo en lo del "manoseo", en mi entender.
Saludos
 
  • #19
Pues yo pienso que cualquier pueblo visto desde fuera es bastante chauvinista. Pero puestos yo creo que los Ingleses incluso mas, esos son únicos junto con los Japoneses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie