• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Somos los Españoles mas Rolexitas que otros paises

  • Iniciador del hilo jabali
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jabali

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Opináis que los Españoles somos mucho mas "Rolexistas" que otros paises ??

Yo creo que si. Viajo bastante por mi trabajo y lo de Rolex y España es una relación tan estrecha que no llego a ver por otros paises aún siendo una marca importantísima en todo el mundo.

En otros paises la lucha Rolex con otras marcas es mas cercana y en España parece que sean mas reyes de la corona que en ningún sito.

Por poner ejemplos:

China es mas Omega.

EEUU- Rolex lucha mucho mas de cerca con Breitling. ( voy bastante ) -

QUe opináis ?
 
Opino que te des un paseo por Italia o México, por poner dos ejemplos, y luego nos cuentes lo que es Rolexismo. Al lado de ellos, somos unos aficionadillos ;-)
 
Si vais a napoles ya vereis lo que les gustan los rolex...
 
Yo creo que no mas que otros países...
 
Yo creo que sí... y además, en foros como este, hay un culto al reloj tipo diver (no sólo de Rolex) que resulta, visto con perspectiva, cuando menos curioso.

Tan sólo hay que darse un paseo una tarde tranquila por Ginebra, y ver las piezas expuestas en todas las grandes casas, para descubrir que la presencia de los divers es casi anecdótica, y que Rolex, siendo la más grande en volumen, se queda muy diluida entre el resto.

(todo esto, EMHO)
 
Pasea por Italia, Milan sobre todo, veras lo que es aficion por la corona ;) vivi un tiempo alli, no es que me dejase caer un week end.

Lo que si noto en España son unos prejuicios sobre la marca que no se usan en otra parte del globo
 
Más que los italianos, ya te digo que no.

Una anécdota que ya conté; en el hall de un hotel tenía al lado cuatro italianos -todos ellos con Rolex- que no tenían otra cosa que hacer que fijarse en los relojes del personal. Cada vez que alguien con un Rolex cruzaba por delante de nosotros, todo eran comentarios descriptivos y entusiasmados (alguno hasta excitado) de los diferentes modelos. De las demás marcas, ni caso... pero lo bueno es que paso un hombre con un AP y... ni se inmutaron.

Por cierto, yo llevaba un Seamaster. Se fijaron, pero ni puñetero caso. Claro.
 
Rolex tiene mucha tradición en España, no me extraña que haya mucha "querencia", por otra
parte la oferta de Rolex es impresionante y sus divers de primera :drool:
 
  • #10
Más que los italianos, ya te digo que no.

Una anécdota que ya conté; en el hall de un hotel tenía al lado cuatro italianos -todos ellos con Rolex- que no tenían otra cosa que hacer que fijarse en los relojes del personal. Cada vez que alguien con un Rolex cruzaba por delante de nosotros, todo eran comentarios descriptivos y entusiasmados (alguno hasta excitado) de los diferentes modelos. De las demás marcas, ni caso... pero lo bueno es que paso un hombre con un AP y... ni se inmutaron.

Por cierto, yo llevaba un Seamaster. Se fijaron, pero ni puñetero caso. Claro.



Confirmo, Rolex y Smart son primarios ....Somos italianos un pueblo raro...:D
 
  • #11
Vivo en México y te puedo decir que en mi país el culto y veneración hacia Rolex es muy grande. Lo que no tenemos es un foro, como éste, en que la afición se complemente con conocimientos e información "técnica".

Digamos que nuestro rolexismo es menos informado, pero muy sólido...ya sabes, todo por culpa del mkt :laughing1:

Saludos!
 
  • #12
Te puedo decir que en Venezuela el culto a Rolex es de muy antigua data y se remonta a la gloriosa historia de la casa "Serpico y Laino que cosechó sus glorias desde Caracas en los años 50, siendo tan famosa que se le dice “la Tiffany’s latinoamericana”. Por aquellos años era común que muchas casas de venta de relojes de alta gama que hacían pedidos en grandes cantidades a las marcas, recibieran tales ejemplares y los mandaran a estampar con su nombre. Otro caso famoso en Latinoamérica son los de Freccero en Uruguay y Cuervo y Sobrinos en la Cuba precastrista. Pero sin lugar a dudas la más famosa fue Serpico y Laino.

Los Rolex Serpico y Laino son altamente coleccionables dada su escacez. Lo interesante es que la gente que adquiría estos relojes en su momento los llevaban a “service” y pedían el remplazo por una esfera idéntica pero que no dijera el nombre de la casa. Se puede encontrar la inscripcion en la esfera, arriba o abajo en diferentes ubicaciones.

La casa Serpico y Laino construyó su nombre fundamentalmente a partir de la distribución de Rolex y Patek Philippe, cosa que se podía ver reflejada en la cantidad de ejemplares de estas marcas que contaban con sus esferas firmadas por la casa. Como ya dije; la Tiffany de Latinoamerica vio sus años de gloria en los 50′s cuando Venezuela tenía pocos habitantes, y por ende el mayor promedio de artículos de lujo per capita de todo el continente. No solo Rolex y Patek Phillipe, sino desde Ferraris hasta mobiliario danés de firma, y todos los productos de sector alto se comercializaban muy bien en esta casa.

Esta firma desafortunádamente cerró sus puertas en 1.966, sin embargo pocos años después, un familiar de los antiguos dueños contando con permiso de los ellos, abrió la tienda nuevamente y en el mismo local, sin embargo ya no actuando como distribuidor exclusivo Rolex, sino como un agente autorizado. Esta nueva joyería tuvo menos gloria y funcionó hasta 1.991.

El nombre Serpico y Laino es muy famoso entre coleccionistas y conocedores del mundo de la relojería, y enorgullece saber que gracias a ellos, el nombre de Venezuela figura en ese mundo"

en Venezuela ahora existen muchisimos Rolexistas pero de caja fuerte::cry::::cry::::cry::
 
Última edición:
  • #13
En china son tan comunes q los venden en cada esquina...y en cada tienda....y en la puerta de los hoteles.....y hasta los taxistas los ofrecen con el cuento q hace un par de dias se le quedo a un pasajero :laughing1::laughing1:
 
  • #14
Date un paseo por la via montenapoleone en milan a ver que relojillos ves
 
  • #15
Pues parece que si que en España a parte de Italia que son mas rolexistas que nosotros en otros países la marca esta mas compensada con su competencia.

Gracias.
 
  • #16
A lo mejor lo que voy a decir levantará ampollas pero es mi punto de vista de "extranjero" que lleva ya mucho tiempo aquí: los españoles tenemos/teneis mas tendencia a "marquitis", comparado con muchos otros países
 
  • #17
A lo mejor lo que voy a decir levantará ampollas pero es mi punto de vista de "extranjero" que lleva ya mucho tiempo aquí: los españoles tenemos/teneis mas tendencia a "marquitis", comparado con muchos otros países

100% de acuerdo! :clap:
 
  • #18
A lo mejor lo que voy a decir levantará ampollas pero es mi punto de vista de "extranjero" que lleva ya mucho tiempo aquí: los españoles tenemos/teneis mas tendencia a "marquitis", comparado con muchos otros países

Bastante de acuerdo, y más en este mundillo o en otros como la moda o los vinos o los coches, pero eso no quita que pueda ser peor en Italia u otros paises.

A mi se me quedó marcado como en cierto post en que se pedia que se dijera que te influía más a la hora de seleccionar un reloj la mayoría de las respuestas ponían la marca como el primer factor o de las primeros.

A mi me pasa justo al revés, la marca es un factor en negativo por aquello del "no aparentar" y porque la marca "se paga".

A mi el tema marca me parece normal entre gente poco conocedora del mundillo (sea el mundillo que sea) pero me sorprende entre aficionados expertos... Pensé que valorarían aspectos más "técnicos" y profundos.

Es como estar en un foro de vinos (que estoy) y pensar que todo va a dar vueltas alrededor de Vega Sicilia o peor Protos o Rioja en general...


:umbrella::umbrella::umbrella:

Salut!
 
  • #19
Lo que acabas de comentar no creo que levante am-pollas con respecto a que los españoles somos de marquitas.

Por ejemplo, y es mi caso, yo tengo un submariner ceramico sólo y exclusivamente por la marca, es decir, me gusta un monton decirle al personal con el que me cruzo por la calle que miro lo molon que soy por llevar la marquita de la corona. Además cuando me lo compré, me importó un pimiento si su maquinaria va a pila-petaca o es el resultado de un chino enano subido a una noria. :D
 
  • #20
Lo que acabas de comentar no creo que levante am-pollas con respecto a que los españoles somos de marquitas.

Por ejemplo, y es mi caso, yo tengo un submariner ceramico sólo y exclusivamente por la marca, es decir, me gusta un monton decirle al personal con el que me cruzo por la calle que miro lo molon que soy por llevar la marquita de la corona. Además cuando me lo compré, me importó un pimiento si su maquinaria va a pila-petaca o es el resultado de un chino enano subido a una noria. :D

Jaja, tú sinceridad te honra (si es que no es una broma) :):) En todo caso me gusta tanto la gente sincera como con sentido del humor. :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #21
Es como estar en un foro de vinos (que estoy) y pensar que todo va a dar vueltas alrededor de Vega Sicilia o peor Protos o Rioja en general...

Últimamente le pego duro al PSI, lo conoces? :-P
 
  • #22
Efectivamente, los italianis nos llevan siglos de ventaja en este tema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie