• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Somos honrados valorando nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo pedrolu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedrolu

pedrolu

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si este tema ha salido ya,pero por si acaso lo refloto.Somos honrados a la hora de tasar nuestros relojes?(Me Incluyo por supuesto)Veo ,en las charlas que mantenemos con compañeros,a la hora de tratar una venta o un cambio,que el reloj que vendemos ,esta perfecto,solo unos pelillos,cuando lo compre me costo tanto,esta casi descatalogado,no lo voy a regalar....etc,pues todos estos argumentos,muy respetables ,a la hora de valorar el que vamos a comprar son todo inconvenientes.No se como lo veis,ya que esto del examen de conciencia a los españoles se nos da fatal.::blush::
 
Última edición:
Hombre no solo a los españoles.. creo que es un tema de humanidad!

Pues a tu pregunta... personalmente siempre intento enseñar y contar lo que hay... paso de tener movidas y disgustos despues!

En los relojes como en todo en la vida, queremos siempre vender caro y comprar barato... es nuestra naturaleza EMHO!

Saludos,
 
Es lo normal, cualquiera que vende quiere sacar mas dinero y cualquiera que compra lo quiere hacer mas barato, no creo que tenga que ver con la honradez. Lo que si que no es honrado es vender un reloj con X tara y no decirlo, mas que no ser honrado, es de intentar timar que es mas grave
 
Cada uno pone el precio que le parece, atendiendo a lo que quiera sacar por él, sea venta por necesidad o sólo por capricho, y la prisa que tenga en venderlo. No me parece que sea cuestión de honradez, salvo que, como ya apuntan por aquí, intentes endosar una pieza con algún defecto o tara.
Cualquier artículo de segunda mano que se intenta vender tiene la valoración subjetiva del que lo vende por un lado, y del que lo compra, que es quien tiene la última palabra y realmente está dispuesto a pagar por él. En esa valoración entran muchos factores: tipo de artículo, estado del mismo, antigüedad, conservación, garantía de la pieza y del vendedor, precio, prisa en verder, prisa en comprar...
Podemos valorar la venta de un artículo en X, pero si el mercado y los compradores en ese momento no tienen interés en la pieza, o bien, mantenemos el precio y alargamos el tiempo o bien bajamos el precio para acortar el tiempo necesario para venderlo.
 
En general creo que si somos justos, prueba de lo cual es la cantidad de transacciones del FcV. Yo procuro describir muy muy bien lo que vendo, como a mí me gustaría que me lo describieran, para evitar malentendidos. Y respecto al precio, pues ídem. Al final casi todo el mundo pone un precio razonable con cierto margen de negociación. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo estoy con Pedrolu, todo el que vende nunca dice lo que le costo. Quiero decir que siempre se habla de precio de tarifa y todo sabemos que nadie paga el precio de tarifa, a todos, aunque no tengas conocidos como minimo te hacen el 20%. Y eso me hecha para atrás. Longines LD se venden en 1.250 (solo e visto uno menor de ese precio y fue hace poco) con mas de 3 años y nuevo vale 1800 de tarifa si se le aplica el dsct se queda en 1300, en que piensan los que venden........ Después de todo se lo comentas y ya te salen por peteneras, bueno de listos esta lleno el foro
 
En cuanto al estado, mucha foto, mucho zoom y mucha seriedad.
En cuanto al precio, sentido común en función de 3 factores: oferta, demanda y necesidad de salida
 
Pues yo estoy con Pedrolu, todo el que vende nunca dice lo que le costo. Quiero decir que siempre se habla de precio de tarifa y todo sabemos que nadie paga el precio de tarifa, a todos, aunque no tengas conocidos como minimo te hacen el 20%. Y eso me hecha para atrás. Longines LD se venden en 1.250 (solo e visto uno menor de ese precio y fue hace poco) con mas de 3 años y nuevo vale 1800 de tarifa si se le aplica el dsct se queda en 1300, en que piensan los que venden........ Después de todo se lo comentas y ya te salen por peteneras, bueno de listos esta lleno el foro

A pesar de lo que creemos, no todo el mundo consigue un 20% mínimo de dto. en sus compras.
En el caso que comentas del LD, influye en que es un reloj muy demandado por lo que su valor se mantiene muy bien justo debajo de la escala que se establece en los dtos. Habituales que comentas, EMO. Salu2
 
He puesto que procuremos hacer un poco de examen de conciencia,sin acritud y sin dejarnos llevar por las pasiones(partiendo que cada cual valora su material como le da la real gana y seguro a todos nos ha pasado algo), y ver si en realidad
valoramos igual la venta que la compra.
 
  • #10
Mi experiencia es que lo que he tratado en el foro, super encantado, gente seria y realmente es cierto lo que se vende.
 
  • #11
Yo intento siempre dar la información más veraz posible y con todos los datos, incluso si tengo hecho un review de la pieza pongo el enlace en el anuncio de la venta ...
En los reviews digo todo tal y como me parece, como prueba de seriedad.
Es más anteayer vendí el Barbos Seamaster, que era grande, y lo primero que le dije al interesado es que era muy grande ... aún así lo compró.
Yo creo que de esa manera, todos contentos, y ni vas a ganar ni perder una venta porque el que viene "por derecho" como decimos por el Sur, si le interesa, lo comprará ... independientemente de "lo bien" (o mal) que se lo vendas.
 
  • #12
Yo NO sé lo que hacen los otros.Sé lo que hago yo,y es tratar de vender mis cosas a un precio que encuentro justo.

Y lo que me he encontrado en el foro,sea comprando o vendiendo,es un 99% de gente que hace lo que yo.

Y sigo opinando que lo mejor para evitar debates sobre si son "pelillos" o "surcos donde se podrían criar patatas" es el universalmente reconocido [emoji12] "sistema yo mismo"!.

Que no es lo que creías,anulamos trato y a volar!!!!

Ojo,por supuesto...emho,claro está!!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Por mi parte, siempre soy claro y transparente, y describo mis relojes tal cual están. Actúo como a mi me gusta que la gente actúe conmigo: seriamente.
 
  • #14
Actúo como a mi me gusta que la gente actúe conmigo: seriamente.

ESTE seria el lema que deberiamos respetar.
 
  • #15
Actúo como a mi me gusta que la gente actúe conmigo: seriamente.

ESTE seria el lema que deberiamos respetar.

De ser así, todo sería más sencillo. Yo si anuncio un reloj y digo que está "impoluto", lo está. De hecho, he vendido ya algunas de mis piezas en el FCV en ese estado, y los compradores y compañeros de este foro que ahora las disfrutan pueden corroborarlo.

Si entro en un anuncio de venta y leo que el reloj está impoluto, como nuevo... y luego veo las fotos y veo algunos defectos, por pequeños que sean... Eso ya entra en conflicto con su descripción, y ya hace que desista de mi interés y desconfíe de esa persona que anuncia el reloj.

Lo mismo digo con los pagos, quedar en persona para verlo, etc. Si quedo un día y una hora, es ese día y esa hora, a menos que haya pasado algo importante que me lo impida, y siempre avisando antes. Lo de estar esperando a la gente y que nadie se presente... Me ha pasado, y no lo soporto.

Lo de "mañana sin falta te hago el ingreso" y pasar días y días y no haber ingreso... También me ha pasado. Al final? Uno descarta a este tipo de personas que sólo hacen que pierdas el tiempo, y te centras en la gente que parece seria.

Lo dicho, ofrece seriedad para recibir seriedad.
 
  • #16
Es verdad ... el impoluto para algunos tiene un intervalo entre recién salido de fábrica, y lleno de pelillos, arañazos varios e incluso toques ...
Con el NOS pasa algo parecido ...
 
  • #17
Yo siempre intento ser honrado al vender un reloj contando si tiene alguna tara o no,su estado real,si está revisado o no.
Y dependiendo de todos los factores le pongo un precio un poco más alto del que pienso y así regateo un poco con el otro que es lo que más me gusta de una venta.
Saluditos.
 
  • #18
Suscribo lo dicho además utilizó el afamado , "Sistema Cabanillas" habitualmente.
 
  • #19
Desde que se inventó el mundo el comercio funciona así.
 
  • #20
Por mi experiencia en otros foros es mejor ser muy honesto a la hora de describir el estado del reloj, te evitas muchos disgustos...
Y acostumbro fijar un precio por el que yo estaria dispuesto a comprarlo.
 
Última edición:
  • #21
En general creo que si somos justos, prueba de lo cual es la cantidad de transacciones del FcV. Yo procuro describir muy muy bien lo que vendo, como a mí me gustaría que me lo describieran, para evitar malentendidos. Y respecto al precio, pues ídem. Al final casi todo el mundo pone un precio razonable con cierto margen de negociación. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente deacuerdo,oye me ahorro el escribirlo

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo por mi experiencia en el foro, nunca tuve problemas, si algún listo que piensa que estás desesperado por vender y no se da cuenta que igual no es necesidad si no un simple cambio de piezas.. Como dice otro compi oferta y demanda... Y sobre todo claridad para no tener jaleos. Ahora yo creo que se suelen poner precios justos, pero muchas veces no entiendo por qué hay compañeros que suben durante más de un año un reloj con el mismo precio, no lo entiendo! Si tiene 10 millones de visitas y no sale, algo falla!! Pero bueno cada uno es libre de poner la cantidad que desee otra cosa es que lo venda.
 
  • #23
Muy interesante tu pregunta. Respondiéndote, creo, que la gente en general cuando es un objeto suyo, y que si le ha dado buen resultado le coje aprecio y mas si le ha costado ganar el dinero para adquirirlo o proviene de una herencia de un familiar cercano, tendemos a sobre valorar su valor real y nos pensamos que es mas caro por estos factores que el resto. En cuanto a la descripción del estado, hay gente que quizás hacen una montaña de un grano de arena, y hay otros que de una montaña, solo ven un grano. Lo que para ti quizás es un golpe en la caja quizás para otro es una ralladita de nada. Pero para eso estas tu como comprador, para valorarlo y si te parece adiente el precio te lo llevas, y sino no
 
  • #24
Muy interesante tu pregunta. Respondiéndote, creo, que la gente en general cuando es un objeto suyo, y que si le ha dado buen resultado le coje aprecio y mas si le ha costado ganar el dinero para adquirirlo o proviene de una herencia de un familiar cercano, tendemos a sobre valorar su valor real y nos pensamos que es mas caro por estos factores que el resto. En cuanto a la descripción del estado, hay gente que quizás hacen una montaña de un grano de arena, y hay otros que de una montaña, solo ven un grano. Lo que para ti quizás es un golpe en la caja quizás para otro es una ralladita de nada. Pero para eso estas tu como comprador, para valorarlo y si te parece adiente el precio te lo llevas, y sino no

Exacto, lo has descrito perfectamente. Ademas, nosotros solo podemos ver el precio al que lo ponen en venta, luego no podemos saber el precio real de venta, que negociando por privado a saber en que queda
 
  • #25
Cuando vendo un reloj no digo lo que cuesta nuevo de tarifa (suelo comprar y vender vintages, así que quizás ese sea el motivo). Eso debe saberlo cada cual, porque, entre otras cosas, yo no vendo un reloj nuevo.

Tampoco hablo del valor que le doy al reloj. Eso es cosa mía. El comprador también tendrá su apreciación personal sobre el valor de mi reloj.

Yo hablo del precio que le pongo para vender. A veces somos conscientes de poner un precio algo más alto para tener margen de regateo. A veces no. Pero el comprador es libre de aceptar mi precio o no. Eso no es engañar.

En cuanto a estado y taras, cada una que yo no especifique, será un motivo de devolución. Prefiero dejarlo claro antes de cerrar la venta. Lo que yo veo, lo verá el comprador al recibirlo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie