• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos una especie en peligro de extinción?

  • Iniciador del hilo AlanGt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlanGt

AlanGt

Novat@
Sin verificar
Pues eso, que leyendo varios hilos en el foro me doy cuenta que cada vez hay más gente que se sorprende por la afición hacia los relojes, ya que veo que familiares o amigos los etiquetan como: a él que sólo habla de relojes.
La gente siempre dice vete de aquí y llevate tus calibres de cuerda y tus automáticos, bueno es sarcasmo, obvio ellos, los que tienen otra afición o ninguna, no sabe lo que es un reloj "que no lleva pila".
Pero el hilo es por lo siguiente, seremos contados los que aún apreciamos el arte del reloj o sólo será una paranoia.

Por mi parte espero sea lo segundo, Saludos.
 
Desde mi punto de vista las dos opciones son de lo más respetable y estoy seguro de que perdurarán en el tiempo.

Saludos
 
Hay de todo la verdad...pero si que es una aficción poco común.
 
Supongo que depende mucho de por donde te muevas. En general creo que no es muy frecuente.

Como mucho encuentras gente que reconoce las marcas, pero que le guste la relojeria a nivel mecánico, más allá del estatus que representa llevarlas....
 
En España,puede por qué SPAIN is SPAIN,pero al igual que aquí hay un montón que prefieren visitar un Mac Donals,antes que una Pinacoteca,y que la Opera es un rollo,para cuatro fachas,y que un concierto,donde no haya ruido de latas de fondo,y olor a calcetín sudado,.no es un concierto...pues bueno....¡qué le vamos,hacer.....
A finales del XIX,en El Moulin Rouge,había la actuación de un señor que causaba furor y admiración,con su conciertos de concertina anal.Con su espléndido culo dosificaba los aires,como el de una Gaita galesa.
Cada época a lo suyo
 
En España,puede por qué SPAIN is SPAIN,pero al igual que aquí hay un montón que prefieren visitar un Mac Donals,antes que una Pinacoteca,y que la Opera es un rollo,para cuatro fachas,y que un concierto,donde no haya ruido de latas de fondo,y olor a calcetín sudado,.no es un concierto...pues bueno....¡qué le vamos,hacer.....
A finales del XIX,en El Moulin Rouge,había la actuación de un señor que causaba furor y admiración,con su conciertos de concertina anal.Con su espléndido culo dosificaba los aires,como el de una Gaita galesa.
Cada época a lo suyo


:laughing1::laughing1:
 
No somos una especie en estincion. Los viciosos y desequilibrados, cada dia somos mas.
 
Me temo que si lo estamos, estas fiestas pasadas, hablando con la familia, en concreto con un sobrino y un cuñado, las respuestas a que si les gustaba un reloj en concreto fueron:
-"Yo miro la hora en el móvil" (Respuesta del sobrino)
-"Yo también miro el móvil, además tengo 3 relojes en el cajón y los tengo todos sin pila"(Respuesta del cuñado)
Deje el tema al momento por que vi que no había mas conversación :whist::.
 
Posiblemente seamos especie a extinguir. Yo en el trabajo veo cada día más relojes de marciano en las muñecas. En las comidas y cenas de Navidad, además de los dichosos smart-watches, algun Daniel Wellington con la correa a juego con el jersey. Y eso en gente que antes usaba a diario un Rolex o un Omega.
 
  • #10
De un grupo de unos 30 amigos, solo a mí me gustan los relojes. A los demás les gusta como complemento. Panerai por ejemplo les suena a chino. Somos pocos y raros sí :D
 
  • #11
Alto, guapo, inteligente...yo si!

Ahora en serio, por lo frikirelojero segurisimo que si.
 
  • #12
Si fuéramos una inmensa mayoría probablemente me gustaría otra cosa. El que quiera ser miembro de un gran rebaño que se haga runner ;-)
 
  • #13
En cambio a mí me parece que cada vez hay más gente aficionada... Seguramente esté equivocado pero esa es mi impresión, por la cantidad de páginas de internet, todo lo que se vende en la red etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Vaya gif, no lo cambiaria ni por un cheque reloj en blanco :clap:
 
  • #15
Yo creo que las personas de cierta edad saben apreciar los relojes y a la gente que los colecciona, porque han vivido otra época y la juventud es mas de movil y electronica

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #16
Pues con el tema de los relojes varios amigos del grupo han comenzado a interesarse dejando de lado las marcas de moda, y poco a poco comienzan a verse automáticos en las muñecas de algunas micromarcas, con modelos más que decentes.
Pero a grandes rasgos, a la mayoría ni fu ni fa.
Saludos.
 
  • #17
Hay gente para todo, cada uno tenemos unos gustos. Pero vamos que tampoco somos tan raros... digo yo ¿no? ;-)

Saludos
 
  • #18
pienso que somos cada vez más y no menos
 
  • #19
Tu enseñale la caja con tus juguetes a un chico joven ( familiar o amigo ) y dile que cual le gusta más, si frunce el ceño o hace cara de "eso yo no me lo pondría" es mala señal.
El problema es de las marcas, que a pesar de los precios que tienen, y del esfuerzo tecnológico que desarrollan, no acaban de dar con la tecla de presentar modelos actuales y acordes al siglo XXI, la mayoría son relojes de " abuelos " y si tu le dices a un joven que lo luzca te dice, si me das algo a cambio estaría dispuesto, si no no quiere porque se ríen de el los amigos.
Y es que hay que reconocer que la mayoría de los diseños se anclan en el pasado, preciosos para nosotros e insulsos para la gran mayoría.
 
  • #20
Yo hasta que no entré en este foro era especie común, con los años aquí ya pertenezco a esta especie que no creo que esté en extinción porque cada día crece mas este foro y mas gente, poco a poco, vamos conociendo mas sobre los automáticos y depurando nuestros gustos.
 
  • #21
Lo resumo en dos palabras: bendito vicio jejeje
 
  • #22
No somos y cada vez somos mas...
 
  • #23
Si, somos una expecie en extinción.
La siguiente generación prefiere más un esmarfone de esos..que el reloj automatico o de cuerda de su abuelo.
Los raros, frikis, o como prefirais llamarlo...ven en esos relojes, una oportunidad para darles una nueva vida, pero son eso, raros.

Yo sin ir más lejos, creo que somos una "rara avis".
quien hoy escribe en pluma o lleva un reloj automático/cuerda, pues eso..."rara avis"

Saludos
 
  • #24
Creo que de todo tiene que haber en la viña del señor, como dice algún compañero, perdurarán en el tiempo...
 
  • #25
Es preocupante,que cada vez, mas se unan a la cantidad y cada vez vaya disminuyendo la calidad.
Lo dicho anteriormente.Hubo una época en la historia donde el verdadero saber del todo,de lo que hasta ese momento se había llegado,lo atesoraba una minoría,celosamente, el resto de la sociedad como carneros: nacer ,reproducirse,producir , morir y punto.
Después desde 1725 que la Reina Isabel de Hasburgo instauro en Austria,la educación universal,gratuita y obligatoria,hasta los 16 años,bajo penas de Cárcel,de aquellos padres o tutores que no cumplieran la Ley( el 90% de premios nobles de final del XIX y hasta mediados del XX,en su totalidad pertenecen en el entorno territorial de Los Hasburgo,por algo sería)hasta le era de la sociedad de la información, y nuevas tecnologías,apenas han pasado 170 años frente al millón de años que estamos aquí.

Como en antaño,de unos 200 años hacia atrás, una Sociedad minoritaria va ha vivir en comparación con el resto como en tiempo de los Zhares,(la clase media esta desapareciendo a pasos agigantados y no se ,por que ya no me creo,nada ,que si individuos como el de la coleta,no será un producto de diseño a encargo,para conducirnos al redil,mientras pensemos que nos llevan a la felicidad total.

Si observamos actualmente hay una frase mortal: "Crear tendencia" tanto en la forma de mostrarse ante los demás,comportarse y pensar (ese pensamiento subliminalmente, es cautivo).Quien esta detrás de la creación realmente de la tendencia no lo sabemos y los objetivos a cumplir.Como si de una gran colmena se tratara a la inmensa mayoría,les dicen la forma de actuar en su devenir diario,en todas las facetas de su existencia,cree que es libre,por que tiene una grandísima horquilla donde elegir,pero no se da cuenta que tiene que ser esa horquilla,pues otra distinta no seria posible,por que acabarían con la vida de quien lo intentase.
En tiempos de Egipcios y Romanos.los esclavos que les proporcionaban una vida de dioses,se conducían a latigazos y desmembramientos públicos.En la actualidad eso ha sido trasformado por las redes sociales,los medios de desinformación,la TV,Internet y las prótesis telemáticas y de localización permanente ,pegadas al cuerpo.

Cada vez veo mas cerca ,como en la antigua película Fharanjahit 451,que suceda la ficción como profecía de la realidad.

Si retornais al pueblo y observas a una piara de ganado,lo ves claro. Un solo Pastor que piensa y dirige,un par de perros obedientes,que muerden,pero sin desgraciar la oveja que es un producto activo,y una comunidad enorme,podíamos decir que incluso libre,cada uno a lo suyo,pero en manada,unos comen,otros copulan,otros defecan,otros vienen al mundo..pero eso si..todos juntos y los pobrecitos,no saben ni tienen idea de lo que es un Pastor.
De verdad que me dan ganas de raptar a mis nietos e irnos a vivir con los Watusi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie