• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soluciones opuestas

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El africano

El africano

De la casa
Sin verificar
AL ver el hilo abierto por el compañero Khur sobre el GP tri-axial tourbillon, me ha venido a la memoria el Zenith Academy Christoph Columbus Hurricane ( A este nivel ninguno se llama Pepe ).
El GP hace girar el órgano regulador (del reloj, no de la denominación de origen) en un tourbillon tridimensional para que no esté más tiempo del debido en la misma posición y minimizar los efectos de la gravedad.
El Zenith monta el susodicho órgano regulador en un giroscopio, con lo cual permanecerá siempre en horizontal y la gravedad actuará siempre de la misma forma sobre él.
Es evidente que son ejercicios de estilo, pero si una cosa, no sé cual, es buena para la marcha del reloj, la otra es mala. Creo yo.
Aun así estoy seguro de que los dos funcionarán como la seda.
¿Que opinan vuesas mercedes de las dos soluciones? Los implicados.


lostimage.jpg


GPTriaxial-08.jpg
 
Ten por seguro que van como la seda, pues son la reoca estos animalitos mecánicos.

Cram.-
 
Sin ser un gran experto, me inclino por el GP. Veo más sotfisticado y problematico el mecanismo del Zenith al tener que permanecer siempre en horizontal el organo regulador.
 
Pensé en no poner nada porque no tengo ni idea de lo que planteas, pero ante esas bellezas sólo puedo decir chapo!
 
El Zenith al mantener el órgano regulador perpendicular a la vertical hará que mantenga la precisión para la que esté ajustado, quiero decir que si atrasa dos segundos será muy preciso en ese desfase, +2, +2, +2, ...

El GP tratará de compensar los desfases que en diferentes planos devuelva el calibre; si en un plano devuelve +2 en el simétricamente opuesto pensemos que sería -2 si permaneciese el mismo tiempo en ambas posiciones, parece complejo conseguir este efecto.

Me quedo con el Zenith.
 
Son filigranas, ninguna solución tiene efectos perceptibles en la precisión que lo hagan mejor que cualquier COSC.
 
Pregunta de nuevo.

¿la función del Tourbillon no es hacer "despreciable¡ el efecto de la gravedad? Si siempre permanece horizontal el efecto gravedad será menor en el GP, ¿no?::Dbt::





El Zenith monta el susodicho órgano regulador en un giroscopio, con lo cual permanecerá siempre en horizontal y la gravedad actuará siempre de la misma forma sobre él.
 
Estoy de acuerdo contigo sobre el efecto que se esperaría. No cabe duda que son dos maravillas mecánicas y el sueño de muchos amantes de los relojes, aunque de los dos me gusta más el GP. Saludos.
 
Pregunta de nuevo.

¿la función del Tourbillon no es hacer "despreciable¡ el efecto de la gravedad? Si siempre permanece horizontal el efecto gravedad será menor en el GP, ¿no?::Dbt::

Efectivamente. Creo que a día de hoy es despreciable la ventaja de un tourbillon por la calidad de los relojes actuales y por la movilidad a la que sometemos a nuestros juguetes al llevarlos en la muñeca y no en el bolsillo, pero esperaba que alguien me aclarara la ventaja que puede proporcionar el mantenerlo siempre en horizontal, si es que hay alguna.
 
  • #10
Efectivamente. Creo que a día de hoy es despreciable la ventaja de un tourbillon por la calidad de los relojes actuales y por la movilidad a la que sometemos a nuestros juguetes al llevarlos en la muñeca y no en el bolsillo, pero esperaba que alguien me aclarara la ventaja que puede proporcionar el mantenerlo siempre en horizontal, si es que hay alguna.
Que oscile siempre con respecto al mismo eje.

Edito. El eje siempre es el mismo pero el ángulo de la masa con respecto a ese eje no.
 
Última edición:
  • #11
Que oscile siempre con respecto al mismo eje.

Edito. El eje siempre es el mismo pero el ángulo de la masa con respecto a ese eje no.

Y eso además de un estupendo lucimiento técnico,¿ aporta alguna ventaja?
 
  • #12
Por si os sirve de ayuda, os comento que a mí ninguno de los dos me ha dado problemas hasta ahora... :laughing1:

En fin, fuera de coñas, la verdad es que los dos son impresionantes ejercicios de técnica. Y desgraciadamente no tengo ni idea para poder opinar con algo de fundamento.
 
  • #13
Soy de letras, pero me ha gustado fingir que os entendía mientras leía::blush:: De todas maneras, si alguien tuviese la amabilidad de ponerlos a mi disposición, me comprometería a observarlos y tomar notas para contaros cómo se portan y cuál gana.
 
  • #14
Efectivamente. Creo que a día de hoy es despreciable la ventaja de un tourbillon por la calidad de los relojes actuales y por la movilidad a la que sometemos a nuestros juguetes al llevarlos en la muñeca y no en el bolsillo, pero esperaba que alguien me aclarara la ventaja que puede proporcionar el mantenerlo siempre en horizontal, si es que hay alguna.

Un tourbillon siempre hará más impreciso a un reloj ya que requiere de un extra de fuerza para accionarse que minora la reserva de marcha del reloj más rápidamente que un escape tradicional. Otra cosa es que los tourbillones suizos son de una calidad tan excepcional y suelen venir tan bien ajustados que se compensa sobradamente. Son cosas muy bonitas de ver para el que las disfrute (yo no soy de disfrutar los relojes con lupa, lo siento,así que no me dicen mucho) pero tienen poca coartada práctica.
 
  • #16
Es correcto. Me ha comentado un amigo De fuera del foro que al mantener constante la relaciòn, puedes aplicar una correccion tambièn constante y el uso del giroscopio no requiere de reserva de carga adicional como el tourbillon segùn apunta Mr. jones.
 
  • #17
AL ver el hilo abierto por el compañero Khur sobre el GP tri-axial tourbillon, me ha venido a la memoria el Zenith Academy Christoph Columbus Hurricane ( A este nivel ninguno se llama Pepe ).
El GP hace girar el órgano regulador (del reloj, no de la denominación de origen) en un tourbillon tridimensional para que no esté más tiempo del debido en la misma posición y minimizar los efectos de la gravedad.
El Zenith monta el susodicho órgano regulador en un giroscopio, con lo cual permanecerá siempre en horizontal y la gravedad actuará siempre de la misma forma sobre él.
Es evidente que son ejercicios de estilo, pero si una cosa, no sé cual, es buena para la marcha del reloj, la otra es mala. Creo yo.
Aun así estoy seguro de que los dos funcionarán como la seda.
¿Que opinan vuesas mercedes de las dos soluciones? Los implicados.


lostimage.jpg


GPTriaxial-08.jpg

Sinceramente no tengo ni idea!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #18
Pregunta de nuevo.

¿la función del Tourbillon no es hacer "despreciable¡ el efecto de la gravedad? Si siempre permanece horizontal el efecto gravedad será menor en el GP, ¿no?::Dbt::
No, en el GP el órgano regulador puede estar en infinitos planos respecto a la vertical. Trata de minimizar el efecto de la gravedad (que por otro lado es despreciable) compensando los distintos efectos que en diferentes posiciones puedan producirse; lo ya comentado, si una posición hace que vaya +2 en la simétricamente opuesta (180 grados respecto al otro plano) supuestamente iría en -2 y así los efectos se compensan, la resultante sería cero, desviación nula, pero claro estamos hablando de infinitas compensaciones a lo largo de 24 horas, por lo que el que el resultado sea el deseado a mí me parece complejo, aún siendo el efecto a compensar despreciable.

El Zenith permanece horizontal sí o sí, así que el campo gravitatorio, de influirle, no debería tener efectos, supongo que salvo en cambios bruscos de posición porque el giroscopio también tendrá sus inercias hasta equilibrar la horizontal
 
  • #19
El sistema de Zenith se basa, aunque sea de otra manera, en los cronómetros de marina, en los que el reloj completo va suspendido, con lo que siempre tiene el eje de giro del escape en la misma posición con respecto a la superficie terrestre, con lo que la acción de la gravedad es constante sobre el funcionamiento del volante, con lo que es mucho más fácil ajustar un reloj. Tenemos que pensar que muchas de las diferencias que presentan nuestros relojes COSC, es que cada usuario los utiliza de una manera. No se puede aplicar la misma corrección al reloj de un usuario que se pasa el dia sentado en una mesa de despacho con la mano izquierda prácticamente inmovil que a una persona activa que coloque el reloj en diferentes posiciones. Por eso los COSC está ajustados en diferentes posiciones pero nadie garantiza que el usuario las utilice en esa proporción. Con los sistemas giroscópicos esto se anula. De todas formas y evidentemente es solo una demostración técnica, porque al que de verdad le interese la precisión absoluta de un reloj, no tendrá un reloj mecánico, sino un radiocontrolado de 100 euros.
 
  • #20
El sistema de Zenith se basa, aunque sea de otra manera, en los cronómetros de marina, en los que el reloj completo va suspendido, con lo que siempre tiene el eje de giro del escape en la misma posición.
Exacto, eso que van en una caja...los únicos que en una embarcación tienen cuerda además de la de la campana
 
  • #21
Soy de letras, pero me ha gustado fingir que os entendía mientras leía::blush:: De todas maneras, si alguien tuviese la amabilidad de ponerlos a mi disposición, me comprometería a observarlos y tomar notas para contaros cómo se portan y cuál gana.

¡ Estás superándome AbderramanII en florida y elaborada construcción semántica ! Te felicito, estoy realmente encantada... ¿ Tú has entendido algo de lo que hablan aquí estos señores tan apuestos... ? ( ¿ Casaste la onda de los chabones, qué corno están chamuyando ?)
 
  • #23
El compañero khur ha colgado un hilo con un video del GP en funcionamiento y es impresionante

https://relojes-especiales.com/threads/y-pensar-que-existen-estas-maravillas.335919/

Gabriela, no sé muy bien por qué me felicitas, pero igualmente gracias:)

Gracias por el enlace... y tampoco yo sé muy bien por qué te felicito... Pero unas felicitaciones por el sólo hecho de felicitar son muy gratificantes; sobre todo si vienen de quién te escribe; que como ya sabes, no reparte felicitaciones como si fuesen caramelos...
Entones, sigo felicitándote, por felicitarte, nomás.
 
  • #24
Supongo que los dos sistemas son dos formas de conseguir lo mismo. Si un reloj varía su precisión según la posición, tenemos dos formas de tratar de solucionar el problema:
-Hacer que el volante gire en todas las formas posibles para que una posición se compense con otra.
-Mantener siempre exactamente la misma posición y así adelante o atrase siempre será de la misma forma con lo que podemos ajustar mas exactamente su marcha.
 
  • #25
Yo diría que demasiado perfecto demasiado bonito demasiado caro ......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie