• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solución problemas armis Tag Heur descatalogados

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Un familiar que tiene este reloj (tomo la foto prestada de la red)

WG1112B.JPG


Es automático, y le tiene un especial cariño, y por eso quiere seguir usándolo. El tema es que el armis está en muy malas condiciones y se escapan los eslabones y se suelta el reloj. La única solución que veo es encontrar uno original para cambiarlo.

Al parecer el ST no tiene. Otra opción es buscar uno usado, pero puede estar en igual condiciones. Creis que puedo encontrar alguno nuevo a precio asequible en algún centro que lo tenga "atrancado"? Da igual si es fuera de españa. Conoceis de alquien que pueda tener este material?

Porque, otra opción, es complicada, verdad, ya que el armis tiene una cogida muy especial a la caja y solo se puede poner el original.

Muchas gracias.
 
Hola.

Un familiar que tiene este reloj (tomo la foto prestada de la red)

WG1112B.JPG


Es automático, y le tiene un especial cariño, y por eso quiere seguir usándolo. El tema es que el armis está en muy malas condiciones y se escapan los eslabones y se suelta el reloj. La única solución que veo es encontrar uno original para cambiarlo.

Al parecer el ST no tiene. Otra opción es buscar uno usado, pero puede estar en igual condiciones. Creis que puedo encontrar alguno nuevo a precio asequible en algún centro que lo tenga "atrancado"? Da igual si es fuera de españa. Conoceis de alquien que pueda tener este material?

Porque, otra opción, es complicada, verdad, ya que el armis tiene una cogida muy especial a la caja y solo se puede poner el original.

Muchas gracias.

Estos armis con el tiempo cogían bastante olguras no deseadas, hasta el punto de que alguna malla llega a desencajarse de la que le sigue.

Si no encuatras armis de estos nuevos, estos armis se pueden reparar para que no den más problemas.

La solución es un poco tosca pero muy efectiva. Es soldar las dos partes que forman un malla, y esto hacerlo en 2 o 4 eslabones. La soldadura no tiene porque ser grando, con unos puntitos es más que suficiente. A posteriori se le da un pulido al armis y puede quedar más que correcto.

Si con el tiempo hay que quitar estos eslabones, solo es cuestión de rebajar la soldadura.

Un saludo.
Xavi.
 
Soplete en un Tag, que bueno.:clap:
 
Soplete en un Tag, que bueno.:clap:

Sí señor, y del bueno, en plan rock duro. Hay unos sopletes en joyería que pueden sacar una llama tan gruesa como una aguja.

lostimage.jpg


Y los TAG son tan duros que aguantan hasta esto.
 
Última edición:
Muchas gracias Xavi. Te mando un privado.
 
Loctite !

Sé que me van a caer por lo cuatros costados:umbrella:, pero ahí va mi solución.

Unas gotas de Loctite dentro de cada anclaje que se desprenda...........no es una solución definitiva, pero a mí me dura meses.

Tengo uno igual al de la foto (cuarzo, no mecánico) hace más de 14 años, y que por cierto tiene una presición increíble, hablándo de parámetros cuarzo. Me he bañado en el mar con él y le he dado caña por un tubo. A la larga el armis se aflojó y se soltaba a veces, yo lo solucioné así :pardon:. Ya que es un reloj que no me vale la pena invertir más en él; pero para mí es un RELOJAZO!

Por cierto en todos estos años 2 cambios de pila unicamente :clap:.
 
Última edición:
Supongo que usarás el Loctite SuperGlue3 standard de consumo. Pues bien. Loctite tiene también unos adhesivos profesionales entre los que se cuentan fijatornillos (Loctite 221 y 241 para resistencias bajas y medias de uso específico para roscas pequeñas) y pasadores y soldaduras en frío (que no viene a ser otra cosa que un adhesivo muy potente para metales).

Si encuentras alguno de estos en una tienda profesional igual encuentras la solución definitiva.
 
Otra opcion tambien podria ser ponerle este tipo de correa, si no se encuentra original el maestro jacobo te la puede fabricar por encargo y a medida a un precio muy racional, y para mi gusto queda mas bonito ya que el armis ese siendo muy peculiar a mi no me gusta nada.

https://relojes-especiales.com/threads/correa-heuer-sel.133435/

Tambien he visto este tipo de reloj con correa de piel sin el eslabón que une a la caja, creo las hay originales o si no cualquier maestro que hace correas te la puede fabricar.

lostimage.jpg


Otra opcion tambien puede ser comprar un reloj igual de cuarzo o automatico a buen precio y cambiar los armis y venderte despues el reloj, poco perderias.

https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-sel-cuarzo.125520/

https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-sel.98366/

saludos
 
Última edición:
Otra opcion tambien podria ser ponerle este tipo de correa, si no se encuentra original el maestro jacobo te la puede fabricar por encargo y a medida a un precio muy racional, y para mi gusto queda mas bonito ya que el armis ese siendo muy peculiar a mi no me gusta nada.

https://relojes-especiales.com/threads/correa-heuer-sel.133435/

Tambien he visto este tipo de reloj con correa de piel sin el eslabón que une a la caja, creo las hay originales o si no cualquier maestro que hace correas te la puede fabricar.

lostimage.jpg


Otra opcion tambien puede ser comprar un reloj igual de cuarzo o automatico a buen precio y cambiar los armis y venderte despues el reloj, poco perderias.

https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-sel-cuarzo.125520/

https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-sel.98366/

saludos


Muchas gracias Jaype.

Yo tengo este otro modelo (cuarzo)

lostimage.jpg


y sin duda, los asas facilitan encontrar otras posibilidades. No sé porque el de armis lo hacen tan "complicado". El mío, aunque la correa original está intacta, siempre puedes ponerle una nato bond, por ejemplo...:whist::. Que por cierto, no habreis visto alguno de estos ya con nato o zulu, verdad?...::blush::

Para mí este es un gran reloj, con su corona a rosca, zafiro y muy muy cómodo, pero sus 38 mm los veo de cadete" (me los regalaron con 19 años, así que figuraros).
 
  • #11
Ese brazalete no está descatalogado.

Ref: BA0473
PVP: 314€

Saludos.
 
  • #12
Puedes llamar al outlet de TH que hay en las rozas village (madrid), es posible que tengan algún modelo SEL o dispongan de armis. Saludos.
 
  • #13
Me viene de coña este hilo!!!!!! acabo de comprar un SEL del que me enamore a 1ª vista y me habeis dado la solución por si se me estropea el armis, que de momento esta perfecto!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie