• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solución al conflicto cuerda vs mecánico vs cuarzo vs de pulso.

  • Iniciador del hilo advance
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
advance

advance

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya veo que hay un gran dilema entre los diferentes movimiento de nuestros queridos relojes, a veces incluso corre la sangre cuando uno siente herido su honor al sentirse atacado por la opinión de un malvado compañero ::bxd::. Pero puede que exista una solución a tan trillado dilema.

Necesitamos algo intermedio entre todas la posturas, algo con alma, con mucha historia detrás, algo revolucionario en su tiempo, preciso, que se pueda traspasar de padres a biznietos y funcione como el primer día...:whist::

Creo que lo tengo señores, ya no nos escupiremos en los ojos en los muchos debates, ahora es momento de acercar posturas :friends:. Y heme aquí, que lo voy a presentar:































































reoj solar.jpg
El atemporal reloj solar :worshippy::drool::drool::drool::yes:.

Tenemos relojes de solares de todo tipo, sin mantenimientos de cientos de euros, sin aceites, sin nada. Descubrimiento técnologico sin precedentes y con milenios de antiguedad, con alma eterna. Duradero hasta que se acabe el sol.

Incluso ya tenemos sus versiones low cost con brújula:flirt::

reloj solar 2.jpg



NOVEDAD¡¡ Rolex saca el solar edition.

rolex11.jpg











Eso sí, en cuanto se oculte el sol, todos a dormir :yawn:.
 
Última edición:
Que bueno. Quizás sería bueno mejorar el lumen. Y el manual de instrucciones sobre cómo utilizar el reloj es básico, para que no tengamos todos una hora diferente, pero ello, mola. Además es ecologico

No veo claro como usarlo en una reunión de trabajo... Salvo que cambiemos el chip, y las tengamos al aire libre... Ya veo, es un reloj que además nos cambiara la vida, haciéndo vida en el exterior siempre que haga sol!!


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
Incluso parece sumergible! :ok::
 
Ummmm jajaja!!! De noche todos los gatos son pardos jajaja.
Creo que Citizen en su dia hizo un mix de carga solar y carga automatica y fue un sonado fracaso. Modelo kinetic duo si no me equivoco. Podeis corregirme!!!

Lo mejor es que cada uno se sienta feliz con sus relojes y se la traiga al pairo los comentarios ajenos.
 
Pues tiene su encanto, lo que si es seguro es que en escandinavia tendria sus problemas jajaja
 
Yo creo que lo peor van a ser las revisiones ... :D
 
Me parece muy elegante para utilizar con camisa y chaqueta!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bueno. Quizás sería bueno mejorar el lumen. Y el manual de instrucciones sobre cómo utilizar el reloj es básico, para que no tengamos todos una hora diferente, pero ello, mola. Además es ecologico

No veo claro como usarlo en una reunión de trabajo... Salvo que cambiemos el chip, y las tengamos al aire libre... Ya veo, es un reloj que además nos cambiara la vida, haciéndo vida en el exterior siempre que haga sol!!


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración


Incluso parece sumergible! :ok::

Los compañeros añaden nuevas y no tan nuevas ventajas, se vislumbra un exito de ventas.
 
Última edición:
  • #10
Ya veo que hay un gran dilema entre los diferentes movimiento de nuestros queridos relojes, a veces incluso corre la sangre cuando uno siente herido su honor al sentirse atacado por la opinión de un malvado compañero ::bxd::. Pero puede que exista una solución a tan trillado dilema.

Necesitamos algo intermedio entre todas la posturas, algo con alma, con mucha historia detrás, algo revolucionario en su tiempo, preciso, que se pueda traspasar de padres a biznietos y funcione como el primer día...:whist::

Creo que lo tengo señores, ya no nos escupiremos en los ojos en los muchos debates, ahora es momento de acercar posturas :friends:. Y heme aquí, que lo voy a presentar:































































Ver el archivos adjunto 355882
El atemporal reloj solar :worshippy::drool::drool::drool::yes:.

Tenemos relojes de solares de todo tipo, sin mantenimientos de cientos de euros, sin aceites, sin nada. Descubrimiento técnologico sin precedentes y con milenios de antiguedad, con alma eterna. Duradero hasta que se acabe el sol.

Incluso ya tenemos sus versiones low cost con brújula:flirt::

Ver el archivos adjunto 355885

















Eso sí, en cuanto se oculte el sol, todos a dormir :yawn:.

:clap::clap::clap:
 
  • #11
Has dado en el clavo¡¡¡¡ Solo hay que pedir a la casa disco de horario verano y de invierno.
Una duda me queda¡¡ es antichock??. Saludos.
 
  • #12
Ideal para pinchar culos en el autobús.
 
  • #14
Me preocupa mucho el tema del LUMEN....
 
  • #15
Ahora un poco de documentación al respecto sacada de wikipedia, para que aumente aún más la adoración que empezamos a sentir por nuestro futuro reloj solar:

"El reloj de sol es un instrumento usado desde tiempos muy remotos con el fin de medir el paso de las horas, minutos y segundos (tiempo). En castellano se le denomina también cuadrante solar. Emplea la sombra arrojada por un gnomon o estilo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno. Según la disposición del gnomon y la forma de la escala se pueden medir diferentes tipos de tiempo, siendo el más habitual el tiempo solar aparente. La ciencia encargada de elaborar teorías y reunir conocimientos sobre los relojes de sol se denomina gnomónica."

"Los inicios documentados.

La división del día en 23 horas, así como también el año de 353 días, se lo debemos a los antiguos egipcios. Es posible que el sistema de horas se estableciera en aquellas sociedades por motivos religiosos, pues la palabra egipcia correspondiente a hora equivalía también a "deber sacerdotal", palabra de la misma raíz que "vigía de las estrellas" (o vigía del tiempo). Estos vigilantes de las estrellas desempeñaban sus deberes sacerdotales anotando la aparición de los decan (determinadas estrellas o constelaciones) en el horizonte oriental. Dividían la noche en doce horas, de intervalos iguales, señalándose cada hora por la aparición del decan correspondiente.
Los conocimientos astronómicos de los
lostlink.jpg
les permitió orientar la pirámide de Keops, c. 2550 a. C. mediante referencias estelares. Mil años después, en la época del faraón Tutmosis III (c. 1500 a. C.), se diseña un instrumento denominado sechat; se trata de un pequeño reloj solar para medir el tiempo mediante la longitud de las sombras, que constaba de dos piezas prismáticas, pétreas, de unos tres decímetros de longitud, situadas perpendicularmente, donde una tenía marcadas las horas y otra servía de aguja. Debió ser un instrumento muy popular entre los sacerdotes egipcios, pues, por sus dimensiones, cabe que fuese un instrumento portátil.

Hacia 2400 a. C. los escribas sumerios ya utilizaban un calendario: dividieron el año en 12 partes, también dividieron el día, y lo hicieron siguiendo el mismo patrón de divisiones. Su año constaba de 12 meses y cada uno de ellos de 30 días. Sus días constaban de doce danna (cada danna duraría dos de nuestras horas) de 30 ges cada uno (cada ges duraría 4 de nuestros minutos).
La mayoría de los instrumentos empleados en la Antigüedad no eran portátiles. En Mesopotamia encontramos los zigurats, que eran construcciones con peldaños en los que se podían visualizar las horas mediante el conteo de los peldaños que estaban oscurecidos por la sombra de sus propios bordes. La primera referencia literaria conocida a un reloj de sol es el famoso Cuadrante de Achaz hacia el siglo VII a. C."
 
  • #16
Ahora si, estaba dudando pero si le pones 2 o 3 hitos históricos y además es el primero en algo ya no cabe duda, ¡a por él! :laughing1:
 
  • #17
Y este va al espacio y vuelve como un campeón, eso sí, mirar la hora allá arriba... Como que tendrías que sacar el móvil :D
Saludos.
 
  • #18
Se veía venir.
Es que Rolex es Rolex.
 
  • #19
Y si hay un eclipse?::Dbt::
 
  • #20
Yo me esperaré a comprar el cerámico:flirt:
 
  • #22
Para los mas acaudalados tenemos el rolex solar edition

rolex11.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie