• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo Te Ha Costado Eso?

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo la sensación, y me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto, de que revelar el precio de algún reloj mecanico que cueste poco dinero influye en los que no conocen demasiado el tema de manera negativa respecto a la percepción de la calidad del reloj. Por poner un ejemplo la gente valorará mejor un tw steel o una armand basi... de cuarzo si les decimos que un poljot mecanico nos ha costado menos de 100€, cuando desde mi punto de vista son relojes incomparables.
 
Tienes razón, mi querido amigo de Llerona ;-)

Sin embargo, eso le pasa a la gente que anda desconectada del mundillo relojero.

Cualquiera de nosotros que lleve unos meses merodeando por aquí sabe que un poljot de cuerda le da mil vueltas a un Armani, por mucho Emporio que le pongan delante.

Ahora bien, para la gente que está "desconectada", el Armani de 400 euros siempre será mejor que el engendro ruso al que, además, hay que darle cuerda.

Es algo que no se puede evitar, pero que importa poco :D
 
Tengo la sensación, y me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto, de que revelar el precio de algún reloj mecanico que cueste poco dinero influye en los que no conocen demasiado el tema de manera negativa respecto a la percepción de la calidad del reloj. Por poner un ejemplo la gente valorará mejor un tw steel o una armand basi... de cuarzo si les decimos que un poljot mecanico nos ha costado menos de 100€, cuando desde mi punto de vista son relojes incomparables.

Y, ¿qué importancia puede tener la opinión de álguien que valora algo solo por su precio? Yo no me preocuparía por ello.


Un saludo.
 
Mira eso es como todo,yo cuando digo lo que me he gastado en algunos relojes, la gente piensa que estoy chalado, al final, digo "no me acuerdo bien,pero no fue mucho" lo mas importante es que tu estes feliz con tu compra, yo me compre hace poco un seiko5 por 40 euros para diario y estoy encantado,pero si digo lo que ha costado pues ya tengo el comentario que me amarga el dia.
 
:D Saludos para ti compañero, en nuestras manos está sacarlos del lado oscuro de la fuerza y mostrarles el camino correcto. :D
 
Mira eso es como todo,yo cuando digo lo que me he gastado en algunos relojes, la gente piensa que estoy chalado, al final, digo "no me acuerdo bien,pero no fue mucho" lo mas importante es que tu estes feliz con tu compra, yo me compre hace poco un seiko5 por 40 euros para diario y estoy encantado,pero si digo lo que ha costado pues ya tengo el comentario que me amarga el dia.

Si, yo para diario utilizo precisamente un Seiko 5 de 40€ portes incluidos, y si alguna vez he dicho el precio me han dicho que eso era una mierda, que su Lotus de 240€ era muuuuuchoo mejor, que tanto hablar de relojes donde iba con una m****** de 40€. Y menos mal que digo que 40€, si no llego a contar los portes se piensan que lo he comprado tipo fake en el mercadillo....

Por cierto, ese menda me enseñó ayer un Fossil nuevecito que temblaba el misterio.

Pero yo no he venido a este mundo a enseñar al que no quiere aprender....
 
Si,teneis razon pero he de reconocer que da un poco de rabia.Aveces estas en una cena con un grupo de gente,llevas tu pequeña joya en la muñeca que igual te ha costado un paston y es una maravilla relojera( entiendase cualquier reloj mecanico) y en cambio los energumenos( dicho con todo el cariño) no paran de piropear i admirar el Paul versan o el Giorgio Armani que lleva uno de los comensales i que vale la friolera de 500 euros solo porque lleva el nombre de un diseñador o porque tal famoso lo anuncia en la tele.
Y tu ahi,con tu humilde Jaeger o zenith al que nadie hace ni caso porque claro,que marcas mas raras deben ser esas!!!
Es un poco de vanidad lo reconozco pero a mi me da rabia que la gente sea tan influenciable por la publicidad y en cambio se preocupe tan poco de interesarse por cosas que desconocen.
 
No vale la pena hablar de la incultura relojera. Si alguien está cogido por las marcas de moda es normal que crea que un reloj que lleve el nombre de su marca preferida de ropa es bueno. Se le puede perdonar.
Otra cosa menos perdonable son las fijaciones que hay entre los entendidos sobre marcas famosas. Nadie va a discutir que un Rolex, Omega o Zenith son buenas marcas pero quizás otras de bastante menos coste les igualan en calidad.¿o no?
 
A mi no me importa que sea así y siga así forever. Cada uno a lo suyo, que se quieren comprar Dolchesygabanas, Armanis, carolinosherreras y lo que sea???? pues muy bien, que se los compren. Yo soy feliz, mirando, manoseando, cuidando mis relojitos. Lo que piensen los demas de lo que son o de lo que me costaron, me trae al pairo.:D
 
  • #10
lo importante es que tu sepas lo que llevas, yo hoy para una ocasión especial, llevaba mi Vacheron Constantin, y nadie imagina lo que uno lleva. Ayer mi Aristo un amigo me decia, "¿y ese que reloj és?, y les explicas algo, pero ellos creen que es mucho mejor su cuarzo o su fake, o su reloj de gran "Grupo del Lujo" con mucho Marketing y gente "Guapa" detrás dando imagen. Cada vez me gusta más mi Seiko Monster, que nadie publicita..........
 
  • #11
Las cosas no valen lo que cuestan, sino según el nivel de placer que proporcionan a quien las compra. No te preocupes de las opiniones de gente que mide al valor según su precio.
 
  • #12
Dejemos a los amantes de los cuarzos (lease Festina, Lotus, Diesel, etc.), que como se aficionen a los relojes con "alma" nos van a disparar los precios.
 
  • #13
Es parte de la incultura relojera a nivel general de la que se ha hablado muchas veces en el foro. Lo mismo te pueden ver con un Lange u otra marca "rara" y pensarían que se lo has comprado a los negros (perdón, subsaharianos)
 
  • #14
En mi caso, mucha gente que conozco saben que soy poseedor de un auténtico Rolex y de un buen Omega y ahora se piensan que cualquier castaña que puedo llevar un día atada a mi muñeca es un peazo reloj aunque no lo conozcan.
Es cuestión de saber venderse.
 
  • #15
La cuestion es saber que reloj llevas tu puesto en la muñeca o en las dos.y saber la calidad del reloj que tu llevas.Eso,eso que se gasten la pasta en (lotus,breil,armani) yo me quedo con los rusos o un buen japo.
 
  • #16
Pues mira, yo creo que cuanto menos llame la atención tu reloj mejor, ultimamente me doy cuenta que prefiero que la gente piense que llevo un "mie++a de reloj de mercadillo barato", si esa es la impresión que les causa un stowa (por ejemplo) mejor para mi, menos explicaciones tengo que dar, el reloj lo disfruto yo y punto. En tu caso, con ese poljot lo tienes mas facil aun, les dices el precio, ven el reloj, piensan que es una kk, y con un poco de suerte te invitan a una copa pensando que "pobre chaval que no le llega ni pa un lotus de los baratos, vamos a invitarle a una...".

La gente tiene esta forma de pensar: si es barato y no sale por la tele es que es una mie++a; Si es barato pero sale por la tele, entonces puede ser bueno; si es caro y sale por la tele es bueno seguro; si es muy caro y no sale por la tele es que es muy bueno (de lujo). Y esto nos puede pasar a muchos de nosotros en otros "mundillos" que no conozcamos bien, piensa en un perfume, por ejemplo, "barato y no sale por la tele":mejor ni lo pruebo...; "barato y sale por la tele":pues parece fresco...; "caro y sale por la tele": ummmm, que bien huele...; "Caro, de venta solo en perfumerias de lujo, no sale por la tele": Ufff, el no va mas, eso es un lujo.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo.Poderoso caballero es..Marketing.
 
  • #19
A mi la unica pena que me da es que no puedo hablar de esto con gente fuera de aqui porque solo me van a ver como un bicho mas raro de lo que me ven. Ya soy raro por no querer ir en coche al trabajo.

A un compañero (me saca 20 años) le he ido enseñando los relojes y el hombre me decia "no tengo ni idea pero solo con verlos se ven mucho mejores que estas cosas de quarzo que se hacen ahora". Me llego al alma que alguien apreciara un reloj que no conoce nadie.

Extrañome que mi jefe tiene un Omega Speedmaster y por error lo nombre Seamaster (debo tener dislexia porque me pasa mucho) y ni se inmuto. Al tiempo me di cuenta: Era un fake.::bxd::

Y ya hablando de esto, me duele que se vende como cosas de calidad la bisuteria de Tous (malamente rematada), Viceroy o Paul Versan cuando conozco joyeros que diseñan sus piezas, le dedican cariño y mimo a sus obras y que cuando venden una estan orgullosos de que alguien aprecie su trabajo. Nota importante: Valen lo mismo que la bisuteria de los grandes almacenes y mi hermana lleva un colgante que todo el mundo la pregunta pero parece que "eres mas" si sale el oso de Tous. Triste pero cierto. Vale mas un Hyundai tuneado que... en fin.
 
  • #20
Opino lo que algunos de aquí, deja a los que no quieren aprender que compren relojes del montón, y para los que entendemos un poquito nos quedará más trozo de pastel para disfrutarlo. No hay más desgracia que el no querer saber.
 
  • #21
la verdad a mi me da pena y ya no suelo ni hablar del tema.
tras una conversacion en la que llevaba el explorer II y me dijeron que era falso, aunque les comente que lo compre en distribuidor y mas detalles.
les daba igual la sentencia es que era falso.

cuando les enseñe a unos amigo el pam 164, uno de ellos me dijo que conocia a un gitano que los vendia a 50 euros y si queria su telefono, a lo cual dije que no evidentemente.
tras explicarles brevemente la historia de panerai,ni me preguntaban ni nada, solo vi caras como diciendo este esta subnormal o algo asi.
lo que mas me duele y eso es debido a mi educacion es que cuando esos mismos me cuentan sus historias que no me interesan lo mas minimo, me las tengo que tragar, asi es la vida
luego llego otro amigo que tiene un armani de esos y dije en alto, Vaya pedazo de reloj que tienes, el se puso enchido de orgullo y los demas callaron como admirados.
en fin ese dia, yo llevaba el explorer II y el otro un armani, ese dia el mio era falso y el suyo era la leche.
es para pegarse un tiro ahi abajo y no echar ni gota.
ya lo solte lo llevaba todo muy dentro:-(( :-(( :-(( :-((

la unica pena en el alma que tengo es que de estos temas de relojes solo se pueda hablar con vosotros y no con mis amigos, que le importa tres pitos.
en fin por lo menos queda este foro


P.D. se me olvidaba otra anecdota en la que estando en puerto banus entre en una joyeria enfrente de gomez y molina creo que se llama tourbillon, me pruebo un reloj y dejo en la mesa el rolex, la dependienta lo coge sin pedirmelo ni nada y empieza a verlo por todos los lados, no pude aguantar mas y le dije que si que era original.
y temblorosa me dice, eh no no es que estaba viendo si era automatico.
juas juas juas.ese dia perdio un futuro cliente
 
Última edición:
  • #22
A un compañero de trabajo le han regalado un Hugo Boss de cuarzo que le ha costado 400€, si supera que por ese precio yo me he comprado un Seiko Monster, un Poljot y aún me ha sobrado dinero para una buena cena se tiraría de los pelos. Dejemos que vivan en la ignoráncia, es mejor.
 
  • #23
Lo unico que podemos hacer es tratar de hacer un poco de pedagogia. De entre toda la caterva de gente que solo se mueve entre festinas lotus y paul versan (aunque no me duelen prendas reconocer que algun festina si que me gusta) siempre habra alguien al que puedas atraer hasta este mundo maravilloso. De todas maneras muchos de nosotros nos hemos acercado a este mundo desde la ignorancia y hasta llegar a este foro eso de relojes automaticos nos sonaba a relojes de nuestros abuelos.
Aunque reconozco que en esa labor de proselitismo yo por ahora no he triunfado mucho, por ahora en mi oficina, pero nunca se pierde la esperanza.
 
  • #24
A mí me han despreciado mi Monaco entre risas y me puse muy triste porque es herencia de mi anciano padre. Les parecía un horror que fuera cuadrado y azul. A mí que me digan que es muy feo no me parece mal, pero el choteo y ser herencia de quien es pues me sacó de mis casillas y la tuvimos gorda, y encima me dicen que vaya follón por una mierda de reloj. Igual sí que me pasé un pelo.
 
  • #25
Saludos :)

A mi cuando me preguntan cuanto me ha costado, les digo que ha sido un regalo (que ademas es cierto porque me los regala mi mujer) y que no lo se y normalmente nunca inicio una conversacion sobre relojes, escuchando lo que el otro dice ya se si merece la pena continuar o cambio de tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie