• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo puede quedar uno!! Pam Radiomir 610, Luminor 560 o Submersible 024

  • Iniciador del hilo Carlosvr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carlosvr

Carlosvr

Forer@ Senior
Sin verificar
Vuelvo a acudir a vosotros para pediros una valoración personal de estos tres relojes en los que en mi opinión son los mejores básicos de Panerai junto con el 111. Los tres son de un precio similar que ronda entre los 6000-7000€ por lo que a la hora de comprarlo en principio no debería ser una ventaja o desventaja para ninguno.
El tema de la estética es mas personal y cada PAM tiene su historia. Del Radiomir 610 me gusta su elegancia y su parte trasera con el calibre a la vista y su inscripción de " FIRENZE". Del Luminor 560 me gusta su personalidad y sobre todo su famoso protector de corona. Del Submersible 024 me gusta su concepto de Diver y reloj para submarinistas, mas marino por así decirlo.
A la hora de hablar de los calibres ahí me pierdo un poco. El Radiomir y el Luminor usan los nuevos manufacturas P5000 con reserva de marcha de 8 días y carga manual ( cuerda). En contra del Submersible que no sé que calibre utiliza pero sé que no es un manufactura de la marca pero es Automático . En este sentido seria quizás el punto débil del Submersible. Bueno.....ahí os lo dejo. Haber vosotros cual os gusta más. Solo puede sobrevivir uno!!!

Radiomir 610:

36bda35d25b3d42ce09177f5ad0634c3.jpg


f4bc46a1b6cd0deb9d410f6f7f11e414.jpg


b0a4f99186c1210d167bca6af95b993a.jpg


bcc05b5fc35828282eeb287021f5e873.jpg


Luminor 560:

0c8cfabd08a79dd5c350fc10eb5e2fc5.jpg


a2cde97b8ef37c07f08751e2e7b271a3.jpg


40d37f4b97b5b1164277659937108a5e.jpg


Submersible 024:

fed3696579d3f8d342b1db673717ca77.jpg


3432734828588ec2151e21b5c1bbc3ae.jpg


06797a40ca264ddb5685f5bdcfd3e192.jpg


9db196701f6756007f907bfc493cf575.jpg


bc14750dff6cde1cb2ea73a67b1ee136.jpg


12294f6c4e16dc99582dfd38bff8924b.jpg








Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
Última edición:
En mi opinión, cualquiera de los que has mencionado pero en su versión Unitas/Valjoux (El 024 es una Valgranges=Valjoux 7750 modificada. Aún recuerdo la masa oscilante del rotor de mi 025 -que es el 024 en titanio y con esfera texturizadanorecuerdocomosellama- que me meneaba la muñeca sin piedad)

Para mí, que soy muy mío, el que sea "manofactura" en cuanto a calibre en estos modelos "básicos", más allá del hecho de la "machada" (vaya momento "comillas" estoy viviendo" no aporta más que eso, la "machada" y que tiene 8 días de reserva de marcha, que en mi caso importa entre poco y nada pues es raro el reloj que me quito y no se pasa semanas esperando turno.

El que lleve unitas (210 o 112 que serían los equivalentes a los que has puesto) le aporta que cualquier buen profesional de la relojería lo va a poder reparar/mantener sin pasar por el SAT. Aunque Panerai no es de los peores SAT's, ni de los más sangrantes... yo prefiero a mi Maestro Relojero Particular, es lo que hay.

No sé si te he ayudado o todavía te lo he complicado más... Se siente

Saludos
 
Me quedaria con el caja Radiomir. Cada vez me gusta mas y mas
 
Yo aposté por el submersible porque me encanta el bisel a lo submarino con sus tornillos y porque se ve menos paellera... Pruébatelos si puedes, para mí el cristal de los PAM sin bisel se me hacía muy grande en la muñeca (17,5)
 
Radiomir, más elegante. El que descartaría sería el sumersible, no me gusta nada ese aspecto rudo o bruto que tiene, pero es como todo en la vida y más con los relojes, una cuestión de gusto personal.
 
Pocos me gustan, pocos.. y uno de ellos, el que mas, el Submersible 024.
Salu2.
 
Yo adoro los PAM, todos sin excepción, y he tenido tres, un 1950, un Submersible y un Luminor (ningún Rad, pues aunque me gustan, nunca fue lo suficiente como para adquirir uno), y la caja que me parece más equilibrada y bonita, la que nunca me ha cansado, es la Luminor de 44mm, yo me decanto por el 560.
 
Difícil elección... a la hora de elegir un PAM tenemos muchos factores que entran en juego dentro de cada gama... tamaño, calibre manufactura, auto o manual, sandwich o no, extracción rápida de correa o tradicional... y sobre todo el tipo de caja. Los tres modelos que presentas son conceptos diferentes... si tuviera que quedarme con un diseño, independientemente de los aspectos técnicos, y fuera mi primer PAM, me quedaría con la caja Luminor, por su protector característico de corona, que le da un punto claramente diferenciador. Ahora bien, si fuera a por un segundo PAM, ya lo tendría más complicado, a mi el Sub me tiene alucinado, aunque tiene un punto más deportivo. El Radiomir es el modelo tradicional, más elegante y polivalente... aunque seguramente me iría a por un modelo de la colección 1940, con las asas del Luminor.
 
Para mi sin lugar a ninguna duda el 610, es una preciosidad
 
  • #10
El que mas me gusta a mi es el 560, me parece precioso
 
  • #11
El RADIOMIR EMHO.
 
  • #12
Buenas tardes.

Mi gusto se decanta por el 560 porque es una delicia tener esa reserva de marca.

Y ya sabemos que la caja Luminor es un clasico y apto para todas las muñecas.

Aunque lo importante es que a ti te llene la pieza que vayas a comprar.

Suerte con la compra!

Saludos Paneristis!
 
  • #13
Puff, difícil elección. Yo tengo el 024 y me gusta mucho llevarlo, es un pedazo de diver, llamativo dentro de un orden y con aspecto bruto. El radiomir me encanta, pero es otro concepto, mucho más elegante, lo ideal para sería esos dos. El 560 no me dice mucho estéticamente, demasiado sencillo y mucho brillo, aunque lleva un 8 días en su interior.
 
  • #14
Yo no tendria dudas,Radiomir 610,es el que nunca saldria de mi caja,me parece precioso.
 
  • #15
El 560 o el 024. Los Radiomir me son incómodos...
 
  • #16
Por mi gusto el Submersible 024
 
  • #17
Venia a decir el 024, pero me acabo de enamorar del 560...
 
  • #18
Me gusta el 560

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #19
Me quedo con el 024, uno de mis PAM favoritos.
 
  • #20
Para mi el Luminor por puta estética!
 
  • #21
El submersible nunca me ha gustado; ese fuera.
Entre los otros dos, depende de tu forma de vestir, si sueles ir arreglado (smart casual) el Radiomir, si vas más de sport el Luminor.
 
  • #22
Como tienen origen donde lo tienen, por aquello de la marina italiana, por su bisel, por su small second, por su estilo, por ser un todoterreno, por su fecha con lupa.. el submersible.
Si además es titanio y manufactura, lo redondeas a no sólo el que yo,humilde y modestamente te recomendaría, si no además, sería uno de mis predilectos.
Saludos!

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
  • #23
De los que pones el 024 ... si tuviera un PAM seria este, siempre me gustó.

Los otros dos los descarto, por que a mi personalmente me gustan con su segundero.
 
  • #24
A mi me gusta mas el 560, y luego el radiomir. Pero la corona del 560, tan caracteristica de la marca, me hace decantarme por el.
Saludos.
 
  • #25
El que más me gusta es el Submersible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie