• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo para vender

Estado
Hilo cerrado
I

icomm

Milpostista
Sin verificar
A lo mejor me equivoco, pero me da la impresión que estoy viendo la incorporación de nuevos foreros (alguno es extranjero) que, a mi parecer, su único interés es poner a la venta sus relojes, sin aportar nada al foro excepto algunos mensajes típicos de bienvenida, que lo disfrutes, que reloj mas chulo, enhorabuena, etc. Creo que esos mensajes son únicamente para ir sumando mensajes que les permitan acceder al FCV.

Me preocupa que la transacción de la venta no llegue a buen fin y que algún forero digamos de los "fijos" pueda salir perjudicado... Algunos de los relojes son impresionantes 8o

Mucho ojito y prudencia.

Aparte de que creo que no es muy ético esta forma de proceder...
 
A lo mejor me equivoco, pero me da la impresión que estoy viendo la incorporación de nuevos foreros (alguno es extranjero) que, a mi parecer, su único interés es poner a la venta sus relojes, sin aportar nada al foro excepto algunos mensajes típicos de bienvenida, que lo disfrutes, que reloj mas chulo, enhorabuena, etc. Creo que esos mensajes son únicamente para ir sumando mensajes que les permitan acceder al FCV.

Me preocupa que la transacción de la venta no llegue a buen fin y que algún forero digamos de los "fijos" pueda salir perjudicado... Algunos de los relojes son impresionantes 8o

Mucho ojito y prudencia.

Aparte de que creo que no es muy ético esta forma de proceder...

Puede que en algún caso tengas razón.... Habría que hacer que las normas se cumpliesen a rajatabla. Porque ya pone en las normas que mensajitos del tipo bienvenida y tal, no sirven para contabilizar los mensajes necesarios para poder utilizar el FCV
 
De lo que creo que todos deberíamos tomar conciencia es de que el FCV ya no es ese punto de encuentro casi privado y familiar donde un grupo de amigos dábamos rotación a nuestros relojes con una confianza que en otros lares podría ser tomada como imprudencia....Pocas e irrelevantes cosas han ocurrido para el volumen de relojes y de dinero que aquí se ha movido.
Digo esto porque periódicamente se expresan en el foro opiniones como "Ebay es inseguro,yo solo compro en el FCV,el FCV es cien por cien fiable,etc "

Hemos ganado en oferta.El foro y la página ha crecido y eso se nota,pero hemos perdido en confianza.
Sentido común y prudencia.
 
Si tienes razon ,ya lo habia pensado tambien,hay que ser prudente a la hora de comprar,y las normas esta claro que habria que respetarlas.
 
Buy the Seller not the watch
 
estoy con vosotros al cien por cien,a veces tengo la impresion que estamos perdiendo lo esencial del foro,la confianza,un punto de encuentro,un lugar donde aprender,un grupo de amigos con una misma aficion.
pero es lo que tiene ser los mejores,no?
 
Tienes toda la razón.
Yo a veces me fijo en algunas fechas de alta y en el numero de mensajes y no acabo de entenderlo.
 
Cierto, pero quitado el peligro que indicas, que no es poco. Creo que ello puede animar al foro y provocar la entrada de otros foreros con interés en aprender o compartir sus conocimientos.
Yo particularmente, tengo un número muy considerable de vintages de los que tendría que desprenderme, pero me da mucha pereza todo el procedimiento.
Por cierto, que vuelvo a reivindicar, si es posible, un subforo de vintages. Los que no estamos especialmente interesados en las novedades más inmediatas, vamos un tanto perdidos dentro del foro, debido a la ingente cantidad de hilos y mensajes insertados, lo que sin duda, demuestra la fuerza y envidiable salud del foro.
Saludos
 
Yo he comprado en el foro, y gracias a Dios hasta ahora ningún problema, pero verdaderamente si hay vendedores profesionales en el mismo, nuevos y foreros con muchos mensajes.
Todo al crecer trae cosas buenas y malas, de momento a mi me da cierta seguridad el foro.
 
  • #10
Antes eramos 4 gatos y todos nos conociamos, ahora este foro es muy grande y postea gente de todo el mundo y siempre hay que viven del "anonimato" y se aprovechan para hacer el agosto.

Ojo que hay mucho dinero en juego, hay piezas de mucho valor y la confianza excesiva no es buena.

Muchas veces criticamos a Ebay por vender tal y cual cuando ebay no tiene la culpa ya que ebay es solo un portal accesible a todo el mundo pero es un medio mas de internet para comprar o vender como puede ser un foro especifico.

El que la quiere meter la mete, si no es en ebay es en eboy. OJO
 
  • #11
Tema delicado y mas dando tantas pistas,quien sabe, puede que tengas razón o quizas te estes equivocando y poniendo en evidencia a algún forero,que puede ser legal como el que mas y aportar piezas diferentes y nuevas al FCV
saludos
 
  • #12
Yo, aunque soy relativamente nuevo, desde octubre, no hay día que no haya entrado y, gracias al FCV, he podido comprar el reloj que siempre habia querido (mi speedy) con la confianza de que se lo compro a alguien que siente lo mismo por los relojes que yo y, por tanto, no trataría de engañar a un igual.

Luego he ido comprando algun vintage y siempre, aunque esta mal que lo diga un novatillo, me he ido al foro general y he visto hilos o contestaciones suyas para asegurarme de con quién estaba tratando.

Supongo que habrá que confiar con más cuidado, pero se sigue respirando ese ambiente familiar que tanto me gusto. Afortunadamente esto no es sólo un punto de venta fiable. El foro general sigue siendo lo más importante.

Perdón por el rollo.
 
  • #13
Me he percatado del detalle que comentas . . .

. . . . y aunque a mí también, como a tí, me puede producir cierto recelo, el mejor consejo que se puede dar es el que tú ya has apuntado. MUCHA PRUDENCIA.
Saludos, ferraz
 
  • #14
Pues qué quereis que os diga...
La norma para poner relojes en venta me parece muy buena para evitar que se llene de anuncios de gente que solo quiere vender pero tampoco garantiza que se puedan colar indeseables.
Si alguien tiene muchos relojes malos y es paciente puede estar participando en el foro como cualquier otro y luego meternosla doblada.
Supongo que lo único que se puede hacer es no confiar ciegamente en el FCV y mirar los anuncios detenidamente, si observas algo que te parezca raro pues no se compra y listo.
Saludos.
 
  • #15
Yo mantengo que el foro todavía para mí tiene un ambiente familiar,estoy muy contento y respecto al FCV,es cómo en todos sitios,tener cuidado,hablar y deciros que de momento para mí,el sitio más seguro es este.
Saludos
 
  • #16
creo que la mayoria, tanto a la hora de comprar como de vender nos fiamos de los foreros conocidos, algunos aunque sean mas nuevos, han demostrado tambien un saber estar digno de elogio, yo hay ciertos foreros con los que les podria enviar un reloj de los mas caros que yo pudiese vender aun sin hacerme el ingreso, porque se como son en cuanto a seriedad se refiere, lo mismo que cuando compro me fio totalmente, tanto de el estado del reloj, que se que va a ser como ellos dicen, como de que me lo van a enviar, claro que eso desgraciadamente no puede ser lo mismo con alguien que aun conoces muy poco, en esto como en todo...la confianza hay que ganarsela, y eso a nadie debe parecerle mal.
Saludos
 
  • #17
Yo soi demasiado nuevo para opinar sobre ciertas cosas como es esta pues los que lleven más tiempo sabrán mejor como era antes el foro, lo que si creo que puedo opinar es que según deciis este foro ya no es tan digamos familiar como antes ya que ha crecido con lo cual ha cambiado y como las cosas cambian también ciertas normas alomejor deberían cambiar(ojo es sólo una opinión), por ejemplo si un gran número de foreros viene obervando esto y con la posible inseguridad que pueda crear, no estaría demás modificar la norma, como puede ser el número de mensajes para poder vender añadir a esto una cierta antiguedad ( ojo es un ejemplo), vamos lo esencial de mi opinión es que si mucha gente cree que eso esta pasando alomejor habría que evolucionar las normas nose si me explico (alomejor esto no es posible hablo desde el desconocimiento)

Saludos y perdón por el ladrillazo
 
  • #18
Yo soy muy nuevo, no tengo nada para vender, es mas he comprado. Un foro con la cantidad de usuarios que tiene este ni de lejos se le puede considerar como familiar, si supongo que los mas veteranos conocereis a los vendedores/compradores habituales. Lo que si no he visto -por suerte- quejas por problemas con compradores o vendedores, salvo en el caso de un forero y por lo que lei se trata de alguien bastante antiguo.;-)
 
  • #19
Coincido en la apreciacion, por lo que a mi respecta seguire haciendo transacciones con foreros conocidos , o algunos que me hayan transmitido cierta credibilidad, un saludo .
 
  • #20
Yo creo que el Foro es bastante seguro, nadie ha venido a pegarme a casa, y tienen protectores en los enchufes, y las llaves de los muebles bajitos quitadas para que los nenes no rayemos las cosas ni las chupeteemos...

Por lo demás, estaría bien que la señora de la limpieza fuese sueca, y que Pet y Ferraz se operasen de una vez de sexo, pero no me hacen caso...

28 de 28 dun, dun, dun (eso no es un juego de la plei?)
lostimage.jpg
 
  • #21
Perdona que he entrado en este foro.
Perdona que he ofrecido de ver y poder comprar unos Rolex que normalmente creo que no pasan por el FCV.
Perdona que no solo he escrito mensajes de alto valor, pero tambien tres o cuatro de benvenido...

Pero si leo esto

... sin aportar nada al foro excepto algunos mensajes típicos de bienvenida, que lo disfrutes, que reloj mas chulo, enhorabuena, etc.

y lo combino con el conocimiento del foro que el T en la caja de un Rolex significa que es Tritium, me pregunto quien aporta algo a este foro ;-)

Que respuesta espera alguien que envia una pregunta asi: "Los rolex que vendes son Falsos o Verdaderos?" ::Dbt::

Si la gente en este foro no fie en cartas de Rolex para autenticar un reloj, so no miran fuera de su mismo plato, por ejemplo en revistas extranjeras (soy miembro de la redacion de la revista Watchlounge, en la numero 2/2007 fue mi articulo sobre la 5100 comprado en Canada, en la 1/2008 sale la 1803, en venta en kioscos alemanes y austriacos al dia 6 de marzo...), foros extranjeros no se como os vais a ver mas que teneis en Espana... 8o

Que se puede ofrecer mejor que entrega a mano y pasar por un vendedor autorisado Rolex para verificar un Reloj? (algo que yo nunca he hecho...) ::Dbt::

Porque es que la gente tiene dudas de una garantia original blanco, quando esto sube el precio al minimo por € 500.- - se encuentra otro reloj sin garantia blanco por menos! ::Dbt::

Tengo algunos Rolex y por el momente estoy vendiendo (ya han pasado 11) para enfocar mas en los Rolex de bolsillo y Explorer I. He puesto also en el FCV de que yo he pensado que seria interesante a los foreros y no lo he llenado, esto podria hacer con accesorios Rolex...

Si alguien quiere comprar de mi me puede contactar por el
lostimage.jpg
, por el
lostimage.jpg
o ebay (dmreckel).

Algunos Rolex:

lostimage.jpg


Faltan tres, mi SD en mi brazo y dos en restauracion...

Solo fue una corta visita en este foro, pero con el clima aqui (mensajes privados como "No entiendo lo que dices, no te ofendas pero:D tu español es muy malo" a uno que no habla la idioma por nativo es uno, este hilo es otro) no me agredece...

<!-- / message -->Bye

Marko
::bye::
 
  • #22
Yo llevo poco en este foro y ya he comprado en él sin problemas.
No está de más la prudencia y siempre que se pueda, el trato en persona.
 
  • #23
Supongo que lo único que se puede hacer es no confiar ciegamente en el FCV y mirar los anuncios detenidamente, si observas algo que te parezca raro pues no se compra y listo.
Saludos.

Me quedo con tu frase para resaltar que hay algo muy importante en el FCV.

Y son las fotos. COn tanto experto, es imposible que alguien cuele la foto de un fake, ni por asomo.
 
  • #24
Me quedo con tu frase para resaltar que hay algo muy importante en el FCV.

Y son las fotos. COn tanto experto, es imposible que alguien cuele la foto de un fake, ni por asomo.

Eso es lo que tu te crees, pero la realidad es otra.
 
  • #25
si te das por aludido marko eres libre,en ningun momento nadie,creo ha dicho que no seais bienvenido/s,malas interpretaciones hay en todos los sitios,solo se ha dicho lo que pone en los hilos,porfavor leelos bien otra vez y veras que solo se comenta la cantidad de foreros que entran para lo que entran y eso puedes verlo tu si quieres.
respecto a los privados que comentas en todos sitios hay gente asi,en vez de agradecer el esfuerzo que haces y lo que puedes aportar a este foro,si por unos comentarios sin animo de ofender y alguno suelto por hay quieres irte pues vale,este foro es libre y la puerta esta abierta siempre que quieras pero creo que puedes aportar mucho al foro,y malos entendidos siempre los encontraras,por suerte somos personas y el dialogo entre nosotros es muy fluido,y los malos entendidos hablando quedan en una mera anecdota.
lo dicho compañero,eres libre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie