• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

solo mecánicos

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Querría abrir este hilo para compartir las marcas que fabrican solo relojes mecánicos en la actualidad , sea de la nacionalidad que sea, a lo mejor se nos escapa o se nos olvidan muchas. Yo empiezo por las siguientes:

ORIS
STOWA
ARCHIMEDE

Y ahora seguir añadiendo.
 
Crepas
Girard Perregaux
Eberhard
Glycine

Seguro que la he cagao en alguno corregidme please
 
Glycine tiene relojes de cuarzo en el catálogo actual.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Así sin pensar mucho, yo diría que Rolex. :hmm:
 
Interesante hilo.

Pienso que los de cuarzo son meros medidores del tiempo. Los mecánicos, máquinas del tiempo.

Yo adoro únicamente los mecánicos, aparte de no tener más relojes que ellos :ok::
 
Interesante post, pues solo mecánicos las grandes como A.Lange & Söhne, Patek Phillip, Rolex, Original Glasshütte, creo que todas esas hacen solo automáticos.
 
Patek hace cuarzos, Rolex ya lo ha hecho.


Oris solo hace mecanicos. Creo que nunca ha fabricado un cuarzo en su historia.
 
Y nomos. A pesar que es una manufactura joven. Pero creo recordar que Blancpain rezaba( en publicidad) lo siguiente: Nunca hemos hecho un reloj a cuarzo y jamas lo haremos. Del resto de marcas suizas creo que todas hicieron y hacen cuarzo. Manufacturas y no manufacturas. Saludos.
 
  • #11
Interesante hilo. Por mi parte poco que aportar, mucho para aprender. Saludos.


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #12
Pensaba que JLC también, pero no, tienen algunos cuarzos en su colección de relojes para mujer.
 
  • #13
Zenith, que aunque estuvo montando cuarzos no hace mucho, creo que ahora mismo sólo monta movimiento mecánicos. Si estoy equivocado que alguien me corrija...
 
  • #14
Así sin pensar mucho, yo diría que Rolex. :hmm:

No se ahora... pero tener los tuvo....


OQ1aw.jpg
 
  • #16
Blancpain no hace ni ha hecho nunca relojes de cuarzo.




Creo
 
  • #17
Lo se, pero el compañero especifica actualmente.

Tienes toda la razón... acabo de verlo. Pensaba en un principio que preguntaba por marcas que solo han trabajado con mecánicos desde siempre. L

o que no se es el motivo por el cual ciertas marcas, como en este ejemplo Rolex, trabajaron con cuarzos y luego los abandonaron; fue por pocas ventas de estos modelos o por tener mayor 'estatus'?... entiendo lo de 'estatus' a que muchas veces pensamos que un cuarzo es mas barato producirlo, a pesar de que existen grandes marcas con calibres supercuarzos que son una pasada...
 
  • #21
Estimados amigos, gracias por las respuestas. Pues sí , yo me refería actualmente, en la crisis de los 70 ya se sabe que casi todas entraron por el arillo, pero yo el caso concreto de Oris lo conozco, desde que lo cogió el director actual Ulrich..no sé que parece que se llama en el año 82, a partir de ahí se dedicaron exclusivamente al reloj mecánico, Stowa también es así y a eso es a lo que me refería.
Yo creo que Rolex sí fabrica relojes de mujer actuales de pila pero la verdad no estoy seguro porque es una marca que no estoy muy al tanto de ella, veo algunos modelos que ponéis y me gustan pero no estoy al tanto de los pormenores.
A los 3 que dije yo añadiré

IWC Schaffhausen
Yo creo que el catálogo actual y desde hace tiempo solo se dedican a los mecánicos.
Que corrijan si fallo en algo, pero para eso abrí el hilo, creo que es algo curioso y que podemos ilustrarnos todos de las marcas que frecuentamos, tenemos o nos atraen. Saludos.
 
  • #22
Estimados amigos, gracias por las respuestas...


Yo creo que Rolex sí fabrica relojes de mujer actuales de pila pero la verdad no estoy seguro porque es una marca que no estoy muy al tanto de ella, veo algunos modelos que ponéis y me gustan pero no estoy al tanto de los pormenores.

...

Saludos.

Rolex manufacturó sus últimos Oysterquartz en 2001. En total se hicieron durante casi 25 años y se calcula que se fabricaron menos de 25.000.

Es curioso pero Rolex nunca hizo un reloj de cuarzo para mujer.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #23
Gracias por la explicación, ya dije que no estaba seguro. O sea que en la actualidad y desde 2001 también entra en el grupo del que hablamos.
 
  • #24
Panerai tampoco fabrica cuarzos verdad?
 
  • #25
un día pasé y vi en un escaparate un reloj minister, skeleton, muy planito y con la maquinaria mecánica(maquinaria creo recordar que seaGull)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie