• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

solo me pasa a mi?

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
pues ultimamente me llaman mucho la atencion los relojes y cronos vintage, de los 60- 70, esa combinacion de colores y complicaciones, a veces muy elegantes y otras veces muy sencillos. Marcas como Heuer, Breitling, Rolex, Wakmann, Omega etc... e incluso los japos como Seiko o CItizen con sus Bullhead. Sigo algun hilo sobre estos relojes y se me cae la baba viendo las fotos de esas maquinas horologicas, me transmiten algo, no se como expresarlo, aunque yo naci en el 70, pienso en esa epoca y en los personajes que pudieron llevarlos como grandes estadistas , pilotos, deportistas, astonautas etc... y me hace recordar con nostalgia una epoca en la que yo era muy pequeño pero quiero pensar en que habia muchos mas valores que ahora, que la gente arriesgaba mas por sus principios, que habia nobles y firmes ideales , que aun habia mucho por descubrir y aprender sin ayuda de tanto internet ni medios de comunicacion que te cuentan las cosas antes de que pasen ( los mas mayores del foro quiza me corrijan ) y, hablando de nuestros queridos relojes, se diseñaban "a mano" poniendo alma, pasion, imaginacion, lapiz y papel en vez de tanto ordenador , programas CAD , 3D, y estudios de mercado para ver tendencias o modas pasajeras, productos de consumo efimeros al fin y al cabo. Prefiero mil veces un seiko 6139 a un seiko sportura o velatura actual, esto me pasa con otras marcas tambien como Tag Heuer, Oris, Rolex etc... no menosprecio los nuevos modelos de estas marcas, pero me gustan mas los que estan inspirados en cronos o relojes antiguos, pioneros en sus campos, como el Daytona, submariner, Autavias varios o el speedy.

para ilustrar lo expuesto anteriormente poneos el babero y pasar por este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/fotos-chrono-setenteros.268818/

perdon por el tocho
 
Última edición:
No, a mi también me pasa. Aunque mis amores son los relojes de cuerda, poco a poco estoy echándoles una miradita a los cronos Vintage.... quizás, el día menos pensado, caiga uno en mis manos, quién te dice. saludos
 
Ufff cronos de los 70, casi ná... Mis relojes favoritos de largo ycomo muestra, este raro botón

IMAG0017_1_zps34rurqwh.jpg
 
A mi no me pasa de momento.
 
en esa epoca, los 70 se hacian relojes con mucha personalidad, con colores atrevidos y sobre todo preciosos, fue una epoca preciosa de la industria relojera, pues si, yo tambien estoy buscando mi primer heuer vintage.
 
tengo unos cuantos y la verdad es que los tengo como auntenticas joyas
 
A mi también me gustan de esa época, hay que tener en cuenta que para el mecánico fue una época de extinción y que frente al cuarzo solo sobrevivieron los mejores, no como ahora que vivimos en una época de empachos, en la que tiene mercado hasta un mecánico chino de 10 euros. Curiosamente esto se puede decir de los relojes, de la música, de la política, etc. Un saludo.
 
Me pasa exactamente lo mismo, me he liado a coleccionar relojes Zodiac de los 70 y la mirada se me va también al Bullhead y similares
 
  • #10
Pues bienvenido al selecto club del vintage...yo hace tiempo que cai en sus redes...:D
 
  • #11
Hombre hay que decir que yo creo que lo que pasa es una falta de imaginación porque la mayoría de los modelos están basados en ellos , o casi casi reediciones , y si estoy desacuerdo en que cualquier caso pasado fue mejor.
 
  • #12
A mi me paso lo mismo q a ti.....y tiene mucha culpa esos colores de esfera y agujas fluorescentes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #13
Ufff cronos de los 70, casi ná... Mis relojes favoritos de largo ycomo muestra, este raro botón

IMAG0017_1_zps34rurqwh.jpg
Vaya, pues como no te lo dice el de costumbre, te lo digo yo "tu tienes mucha suerte":D Un saludo.
 
  • #14
Vaya, pues como no te lo dice el de costumbre, te lo digo yo "tu tienes mucha suerte":D Un saludo.

Y yo contesto lo mismo, suerte es poder compartirlos con gente que como tú los aprecia.

Un saludo
 
  • #15
Pues yo también tengo el virus, es más de los actuales me gustan las reediciones


Sent from here using it
 
  • #16
A mi pasa exactamente igual, aunque me gustan algunos de hoy en día, los setenteros tienen algo especial.
Saludos.
 
  • #18
A mi también me gustan los bullhead de los 70. ¿Qué os parece este?

Bullhead.jpg

Si no recuerdo mal, es del 77.
Un saludo.
 
  • #19
Muy bonito y personal. Como todos los bull


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Los bull son mi perdicion.....
vyhuta5a.jpg


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #21
No conocía esa marca bullhead. Muy bonito y con mucha personalidad.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #22
Los bullhead son un tipo de reloj, no una marca. Se caracterizan por tener los pulsadores del crono y la corona en la parte superior de la caja y no en el lateral

Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk
 
  • #23
Los bullhead son un tipo de reloj, no una marca. Se caracterizan por tener los pulsadores del crono y la corona en la parte superior de la caja y no en el lateral

Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk

Muchas gracias por la aclaración, lo desconocía.

Un saludo.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #24
Bizzmo, amigo, cuando se extrAña tanto el pasado, es síntoma q te esta llegando la 'sejuela'.

(se Jue!!! la juventud) :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie