• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solid End Link. ¿Qué importancia tiene que el eslabón final sea macizo?

Estado
Hilo cerrado
L

limp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola tengo esa duda, quien me ayuda a aclarme un poco? :)

Gracias!
 
El terminal macizo es más robusto que el hueco.
 
Hola compi, pues la importancia reside en que si es macizo nunca va a tener holguras con la caja. Los end links huecos son propensos a deformarse con el uso, normalmente por las patillas inferiores que son las partes más débiles, creando esa incómoda y antiestética holgura.

Un saludo.
 
El amigo Mac tiene razón.... Se necesita esa dureza en un Punto tan delicado del reloj.
 
Además, protege mejor los pasadores.
 
Como te han dicho, los huecos, producen holguras entre el armis y la caja, es incomodísimo y produce pequeños ruiditos constantes en cada movimiento de la mano, además de poder torcer los pasadores, con el consiguiente riesgo de que se salgan de su alojamiento en la caja, y ya te figuras el desastre que eso puede producir. En resumen, que los compañeros que te han contestado antes que yo, tienen toda la razón.
Un saludo.
 
Con los Seikos 5, los eslabones finales son huecos, y efectivamente terminan por coger holgura que queda bastante antiestético.
El problema es que modelos y marcas muuucho más caros también los tienen huecos.
Con los Oris jamás tendrás ese problema, aunque sólo puedes poner sus armis, pero qué armis...
Saludos,
 
Limp... Hola...

Aquí tienes un ejemplo de como terminan los end link huecos después de 32 años de maltrato severo.

Aunque es cierto que a ese maltrato ha contribuido el eslabón intermedio que también es hueco.

Es decir que, entre ambos se han dado una paliza fenomenal...

Pero eso en 32 años de "piñas" mutuas... entonces ¿Quién les quita lo bailado? :clap:

Por supuesto... también tiene que ver la calidad del armis que es el de un Rolex Submariner.

Ahora bien... eso de torcer los pasadores me parece una leyenda urbana.... Este pasador de la foto es el original que vino con el reloj y no está nada torcido, aunque sí está bastante gastado

lostimage.jpg


Fíjate en este pasador fuera del armis con un desgaste mínimo y con una torcedura imperceptible en los 32 años de palizas.
lostimage.jpg


Y compáralo con el desgaste de los pasadores de los eslabones extraíbles más cercanos al cierre
lostimage.jpg


Y aquí tienes la comparación entre un "no solid end link" maltratado y un "no solid end link" sin maltrato
lostimage.jpg


Un saludo

Jorge Aldao
 
Estoy contigo en que hay muchas leyendas urbanas.

Para empezar, los end link solidos no estan libres de que se muevan un poco o incluso hagan ruido. Muchos relojes traen un leve espacio y no tienen los end link solidos ajustados por micras a las asas.

Un end link hueco puede alargarse, pero se saca, de doblan las patitas un poco y vuelve a quedar ajustado y no se mueve.
Un end link solido que hace ruido es imposible de arreglar. Me pasó una vez, tanto end link solido y demas y resulta que se movia e incluso se abria un poco y se veia el hueco con la caja en un armis de un glycine. Al final el problema era que el hueco para el pasador era demasiado grande y se movia. Recurri a un remedio casero pero algo chapuza para un reloj de 700 euros, que fue poner cinta al pasador para que creciera en grosor, pero poco porque si no no entraba por el hueco del eslabon del armis (cosa que impedia poner un pasador mas grueso).

Hay muchas leyendas urbanas en muchas cosas. La mitad de las veces todo es cuestion de simple estética.Porque un armis sólido o no posee los puntos de presión en la misma zona, es decir sobre los pasadores, no sobre el armís ni los end link, aunque en el sólido en torsiones laterales lo protege mucho mas.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Hola compañeros, gracias a todos por responder..

A ver si me queda claro, estéticamente hablando cuando dicen que un NO solid end link se puede deformar, quedaría con una holgura mas o menos de esta forma: ??

737884d1339809994-seiko-solar-chrono-badly-fitted-end-links-seiko-solar.jpg

Gracias de nuevo.
 
  • #11
Hola compañeros, gracias a todos por responder..

A ver si me queda claro, estéticamente hablando cuando dicen que un NO solid end link se puede deformar, quedaría con una holgura mas o menos de esta forma: ??

Ver el archivos adjunto 154643

Gracias de nuevo.


Limp... Hola....

No sé como son los end links de tu reloj. :pardon:

En el caso del armis del Submariner 1680m del lado de arriba (de la esfera) tienen la medida exacta de la distancia entre asas pero del lado de abajo (de la tapa) tienen unas pequeñas orejas que impiden que ese end link rote como se ve en la foto que pusiste.

Y si tiene esas orejitas y, pese a ellas, se le ve esa holgura, parecería que se ha deformado un poco, lo que me parece increíble en un reloj de esa marca.

En esta foto (del lado de abajo) que te pongo (del armis maltratado) puedes ver esas orejas en el end link que impiden la rotación.

lostimage.jpg

Sería interesante que pongas una foto de ese end link pero tomada del lado de abajo (y teniendo cuidado de que ese end link esté en la misma posición en que lo has puesto en tu foto, para que intentemos inferir la causa del problema.

Un saludo

Jorge Aldao

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie