• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitud de consejo profesional

  • Iniciador del hilo areina82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
areina82

areina82

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,

la verdad es que no participo mucho en el foro, quizá porque siempre he sido más de escuchar que de hablar y porque, la verdad, mi desconocimiento sobre algunos temas de este apasionante mundo me hace sentir pequeño ante tan ilustrados participantes.

El motivo de este post es el siguiente: soy un chico de Castellón de 24 años que actualmente trabaja en una promotora inmobiliaria llevando el tema comercial y de marketing; pero cada vez más me doy cuenta de que este no es mi mundo, en primer lugar por el sector y en segundo lugar debido a las ganas que tengo de crear mi propio negocio.
Dándole vueltas a este segundo motivo, me he dado cuenta de que uno de los factores del éxito es dedicarse a lo que a uno le apasiona, que tu trabajo sea a la vez tu hobby; por lo tanto, una de mis tantas ideas sobre cuál podría ser mi futuro negocio es la de abrir una relojería.
Aquí entrais vosotros, ya que considero que nada mejor que este foro para hablar sobre este tema. Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo de abrir una relojería en una ciudad como Castellón (unos 170.000 habitantes), ideas al respecto, que es lo que echais de menos en las relojerías que acudís, cómo está el tema de conseguir la distribución de una marca...
Me gustaría que fuera algo diferente a lo que se hace actualmente, personalmente me encanta la idea de Uhren en Madrid.

Actualmente en Castellón las marcas que ofertan son: Rolex, Franck Muller, Glycine, Hamilton, Maurice Lacroix, Cartier, Omega, Zenith, Tag Heuer, Rado, Breitling, Hublot, Vacheron Constantine.

Agradecería cualquier comentario al respecto y muchas gracias por leer hasta aquí.

Lamento no ser más consciso en las preguntas, pero como he comentado, esta idea está aún en fase de desarrollo.

Saludos,
Alberto Reina
 
Pues casi lo mejor es que hables con Ignacio que explicará como un libro abierto porque yo desde luego no tengo ni idea.
Suerte si te decides.

Un saludo
 
Opino lo mismo.....nadie mejor que el.
 
Me parece que Castellón es una buena ciudad pra montar una relojería y si es de nivel mejor. Lo que necesitas es hacer las cuentas de la abuela y las de la lechera, porque no te quepa duda, hay que arriesgar pero con sentido común.
saludos
surfista
 
Si estás pensando en una montar una relojería, y dada la oferta existente, lo mejor es, a mi juicio, que lo intentes con una relojería especializada. Yo creo que uno de los factores del éxito de Uhren es que se ha especializado en los relojes alemanes, que es un referente en España de la relojería alemana. Y por ahí entiendo yo que deberían los tiros de tu negocio, especializarte en, por ejemplo, relojes asiáticos: Seiko, con toda su gama, desde los Seiko 5 hasta los Spring Drive, Orient, Citizen, etc.
De lo que se trata es que si alguien quiere un reloj oriental que lo pida en vez de a Pokemonyu a Areina82 en Castellón.
Bueno, si montas algo por lo menos haznos descuento.
Suerte y saludos.
 
Gracias por el consejo.

Seguiré meditando sobre ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie