• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito opinión sobre reloj Favre Leuba.

  • Iniciador del hilo respectable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

respectable

Novat@
Sin verificar
Hola, un saludo a todos, soy nuevo aquí. He llegado muy recientemente, a mis 40 años, al mundo de los relojes vintage. Me compré un raketa mecánico de carga manual de hace 30 o 40 años en ebay y funciona tan bien que me he entusiasmado con el tema. Llevo varios días pensándome si compro un Favre Leuba que he visto en ebay, tiene un calibre 253, unos 40 años de vida y según el vendedor está revisado y en perfecto funcionamiento. El aspecto general es bueno y se vende a unos 100 euros, ahí van unas fotos:

attachment.jpg


El reloj viene de la India y he leído bastantes comentarios negativos acerca de las restauraciones de relojes vintage que se hacen por allí, por este motivo no me decido, aunque el reloj me gusta. Solicito opiniones expertas. Un saludo a todos.​


 
Hay mejores expertos que te podrian ayudar, pero a primera vista, está claro que se encuentra restaurado, no me parece que las agujas sean las originales, y en cuanto a las restauraciones desde la india... sueles hacer de todo. pero lo importante es que si el reloj te gusta y el precio se te acomoda... pues ánimo!!!!
 
Ese reloj tiene toda la pinta que a falta de lumen le han pintado las agujas de amarillo. Aparte de eso es bonito...
 
Ese reloj tiene toda la pinta que a falta de lumen le han pintado las agujas de amarillo. Aparte de eso es bonito...

La verdad compi, coincido totalmente con el post del compañero, a mi que me gustan los vintage, esas agujas pintadas malamente de amarillo desmerecen totalmente al reloj

Lo haria ver por un relojero de confianza, le puliria las agujas,(si es que son las originales), y pista, el resto, parece genial

Consejo: India (mal pais para los vintage), mucho fraude, ten cuidado

Un abrazo
 
mejor pregunta en el su foro vintage.

Pero eso si,no esperes que nadie te tase o evalúe el coste del reloj...esta prohibido en este foro.
 
Jusgando por la barbaridad que hicieron con las agujas ...yo lo dejaba pasar , los Favre Leuba no son raros, excelentes relojes ...creo puedes encontrar otro facilmente.
 
Muchas gracias por las aportaciones. La verdad es que lo de las agujas pintadas de amarillo es difícil de digerir, pero sin embargo la esfera luce bien y la maquinaria tiene muy buen aspecto y es un calibre interesante, según he podido averiguar. De momento lo voy a mantener en la sala de espera. Saludos.
 
Vaya aborto que han hecho con las agujas....
 
Juer, lo de las agujas no tiene nombre....
 
  • #10
La verdad que las agujas son feisimas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie