• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito informacion sobre Speedmaster.

  • Iniciador del hilo mensaka2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mensaka2

mensaka2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos,necesito algo de informacion sobre esta Speedy que me dejo en herencia mi abuelo hara unos 20 años,tengo poca informacion sobre el,solo deciros que es mecanico manual,la esfera es de 40 mm,42 contando la corona,la distancia entre las asas es de 20mm y mas o menos es de principios de los 70,el armis lo compre en EEUU,ya que el que traia de serie,no me gustaba mucho.Tengo encargada en la joyeria una Hirsch modelo principal que lo vi puesto en un Seedy del foro y me encanto,aunque tambien me gustaria comprar un armis moderno,como el que llevan hoy en dia los modelos actuales ¿servirian para este modelo?.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Perdonar por la calidad de las fotos,la camara es regular y el fotografo pesimo(si mi abuelo y mi padre levantaran la cabeza,me mataban)

Muchas gracias y feliz 2007.
 
Amigo mio, estas de enhorabuena, llevas un Speedy con el genuino calibre Lemania 321 y sistema de ruedas de pilares, una maravilla de la tecnologia.
Un abrazo y disfruta de esa belleza, es una maravilla.
 
Joder Santi,cuatro minutos en responder,eres una maquina amigo.
Un saludo y feliz 2007.
 
De maquina nada, soy un enamorado del calibre 321 y solo con verlo, aunque un pelin borroso, he reconocido la belleza de mi amado 321 ;-)

En cualquier otra marca, me pillas por completo :)

Feliz 2007 :)
 
Pues si amigo tienes un speedy de lo mejor que se puede encontrar, En todo caso conserva el brazalete original. Yo iria a omega en c/princesa alla te diran si se le puede poner otro brazalete omega que se adapte bien y te guste mas. De paso pueden hacerte una revision al reloj si lo necesitase.
 
Hola,

Enhorabuena por tan extraordinario reloj y encima tiene el plus de tener "pedigri" al ser heredado de tu abuelo.

Si nos dices los números que aparecen en el fondo de la tapa te podremos decir de que año es y de que modelo se trata:
lostimage.jpg


Mirando la esfera encuentro unos detalles curiosos. Si no voy equivocado los Speedys Professional con 321 fueron reemplazados en 1968 por los 861 de mayor "precisión" (21600a/h vs. 18000a/h), con espiral plana (los 321 tiene espiral tipo Breguet) y con sistema levas en lugar de reueda de pilares. Además del calibre, hay varias carácterísticas diferenciadoras entre los Speedys Professional 321 y los 861:
lostimage.jpg


Una de ellas es que en los 321 el logo de Omega en laq esfera lo llevan aplicado y plateado, mientras que en los 861 Professional esta pintado en blanco. Otra característica de los 321 es que tienen un bisel taquimétrico ligeramente diferente (el indicador de 300 y 275 están pegados) y otro hecho diferenciador sencillo de ver es que la aguja "trotadora" de los 321 tiene la terminación en forma de "gota" (redondeada) mientras que los 861 la tienen en forma de triangulo.
Mirando tus fotos, me parece ver (a ver si enfocamos mejor ;-) ) que el logo de Omega esta pintado en blanco y que el bisel es de los del 861, con lo que o bién es su día lo llevarón al concesionario oficial a hacerle un servicio y le reemplazaron la esfera y el bisel, o bien tienes una pieza de transición verdaderamente rara o bien entre que la foto esta borrosa y yo miope no he mirado suficientemente bien ;-) en todo caso felicidades por tan extraordinario reloj. Un "Speedy" 321 es uno de mis futuribles... y espero que no pase del 2007 :)

saludos,

Toni
 
Probablemente, como dice Sirex, sea una pieza de transición en tono a 1968-69.
 
Hola,menudo pedazo de explicacion,estupenda.
La esfera nunca se toco,es la original,el logo Omega lo lleva en blanco,lo que si cuando lo lleve a la ultima revision y unica que yo he hecho,me pusieron el bisel nuevo ya que se habia perdido,me cambiaron parte de la botonera y me remplazaron el plexi,limpieza,ajuste y engrase,con un total de la broma de casi 100.000 de las de antes.

lostimage.jpg


Un saludo.
PD.en cuanto me compre la camara nueva,pienso hacer fotos de todos al detalle.
 
Hola Mensaka.

Despues de ver tus fotografias, estoy con lo que te dice Sirex, en cuanto a que la esfera no es la original. Probablemente la cambiaran antes de que tu lo heredaras. Las agujas tampoco me parecen las originales del reloj.

En estos relojes hay una cosa que delata, sin posibilidad de equivocarse, la originalidad de las piezas. OJO, que digo originalidad, no autenticidad. El titrio se deteriora de una forma singular y por igual, tanto en los indices de la esfera, como en las agujas. Si busca por la red, speedmaster como el tuyo, con 38 años como minimo, veras en que condiciones estan. Si los comparas, te daras cuenta que tu esfera y agujas, no pueden ser de ninguna manera las originales del reloj.

Saludos
 
  • #10
Las agujas pueden haber sido reemplazadas...

pero los marcadores de las horas amarillean...o sea están viejos.

En mi modesta opinión, me inclino por que es modelo de transición con esfera original.

Saludos
 
  • #11
No puedo aportar nada, pero permitidme que os felicite por vuestra sapiencia y dotes investigadoras
 
  • #12
A ver si nos pone una fotografia de la esfera, con mas calidad y otra del interior de la tapa, para poder posicionarnos mejor.

Si fuera un modelo transicional, con la esfera original, seria una pieza de lo mas intreresante y por supuesto, muy valorada.
 
  • #13
De acuerdo con Ovoci (fotos de la tapa por dentro)

pero los indices horarios son amarillos...(Galileo: moverse se mueve);-) :D

Ojo, que algunas de estas tapas traseras se cambiaron cuando se puso la inscripción de la luna porque a los dueños le gustaban más que la original tan "sosa" con su monstruo marino.

Y como ya le cambiaron las agujas... estas tienen toda la pintura luminosa y normalmente las originales estarían vacías o amarillas.

Saludos
 
  • #14
Yo estaba siguiendo este del 65 en ebay que si no me equivoco es el mismo calibre y ya está por 3400$

saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
Hola a todos,cuelgo unas fotos de la parte trasera,en la tapa solo viene el caballo de mar y la inscripcion SPEEDMASTER,dentro de la tapa que se ve mal en la foto pone:
Un triangulo y dentro OMEGA WATCH CO un poco mas abajo y ya fuera del triangulo FAB.SUISSE SWISS MADE ACIER INOXYDABLE ,debajo como una especie de nube y dentro HF,y debajo 145012-67 SP,en la maquinaria creo(no lo veo bien)su numero de serie empieza por 28.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y decir,que este reloj a sido siempre de mi familia,y no estoy seguro al 100% pero si al 99% de que a este reloj no se le cambio nunca la esfera ni las agujas,a simple vista,los indices horarios de la esfera,estan amarillos,y en las agujas,es como si no estubieran vacias,despues de un rato a la luz, una vez a oscuras se ve poquito la hora,suficiente para verla pero poquito.
Un saludo.
 
  • #16
Hola Javier,pues la ultima foto que pones,se ve el modelo y es identico al mio,mismas agujas,misma esfera,y mismo dial taquimetrico.
Un saludo.
 
  • #17
Enhorabuena!!! Speedmaster Professional transición!!! Una rara avis en RE!!!

Es de los últimos con el calibre 321.

La fecha de 1967 (la terminación 67 es del año en que se fabricó la tapa trasera) coincide con la transición que empieza en el 1968. A partir de ese año se comienza a fabricar el 861. También se comenzaron a usar las esferas con el logo Omega pintado en vez del clásico de metal.

Hubo algunos Speedmaster que tenían el calibre 321 pero la esfera nueva con el logo pintado.

Ya había escrito que en mi opinión la esfera nunca se cambió, como sugerian los índices horarios amarillos.

Lo de las agujas era más difícil porque no se apreciaba bien. En las fotos se ven excesivamente blancas como nuevas.

De todas formas es perfectamente aceptable cambiar las agujas. Si lo hicieras guarda las antiguas.

La tapa trasera perfecta.

Cuídalo.

Disfrútalo con salud y muchas gracias por permitirnos ver este interesante reloj.

Saludos y muchas gracias otr avez
 
Última edición:
  • #18
¡Nooooooo! muchas gracias a vosotros por contarme tantas cosas sobre el reloj,y cuanto a las agujas,no las cambiare,aunque se ven poco por la noche,como este reloj solo lo uso en acontecimientos especiales,me es suficiente,pues en cuanto llego a casa,a la vitrina va de nuevo.
Un saludo.
 
  • #19
Mi consejo, úsalo!!! y disfrútalo.

Solo se vive una vez!!!

Saludos
 
  • #20
Suscribo totalmente el post de Rodaballo. Solo se vive una vez así que eso de sacarlo de tanto en tanto ... no por dios ;-) Sácalo mucho y sobretodo disfrutalo mucho, que el reloj se lo merece :)


Un abrazo,

Toni
 
  • #21
felicidades!!!!
 
  • #22
Muchas gracias.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie