• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito asesoramiento Forero

  • Iniciador del hilo Zonick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

Zonick

Novat@
Sin verificar
Como os imaginareis soy muy novel en este mundo forero, eso sí, desde siempre he tenido una atracción por los relojes pero nunca me ha acompañado la economía para adquirir una buena "joya". Bueno, la verdad es que ahora tampoco es que ande sobrado!!! Pero bueno os explico,
me apetece adquirir un reloj para llevar a eventos (Bodas y demás...) y le había echado el ojo a un par de ellos que me hacen tilín tanto por economía como por apariencia. Uno es el TISSOT COUTURIER CRONO AUTO T035.627.16.051.00. y el otro un HAMILTON JAZZMASTER CHRONO (en ambos que sean las versiones del 2011 no es importante para mí, eso sí los quiero automáticos)
Solicito de vosotros ayuda y todos los comentarios que se os ocurran así como alternativas, un saludo desde Riaño (León).
 
Permíteme que ilustre un poco la cuestión. ;-)

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Ahora podemos hablar con conocimiento de causa. Al menos estético. :ok::
 
Esteticamente me gusta más el hamilton, me parece más elegante que el tissot que me parece más deportivo.
El tissot me parece que tiene demasiado apelotonado todo en el centro y la periferia de la esfera demasiado limpia en comparación.
En cuanto a calidades pues no he tocado ninguno pero serán parecidad pues son dos buenas marcas, y con una buena relación calidad precio.
Otro hamilton que me gusta y me parece mas elegante es el jazzmaster maestro.

h32716533-a.jpg
 
Hola; en su momento tuve un jazzmaster y quedé muy contento; recuerdo que fue mi primer reloj "gordo" , en cuanto a cuantía económica; es un reloj elegante; si le tengo que poner algún pero, es un reloj que me quedaba grande en la muñeca ya que tengo una muñeca extremadamente pequeña; por acabados prefiero gastar un poco más y coger el hamilton que has puesto; el tissot no me agrada mucho; me parece que tiene un diseño de esfera poco aclarado; un saludo
 
Cualquiera de los dos son buenos y bonitos aunque creo que me inclino un poco más por el hamilton, me gusta algo más aunque el tissot está muy bien también. Cualquiera de los dos es una buena compra
 
A mi tb me gusta mas el Hami maestro, me parece muy bonito, en cambio el tissot opino como el compañero, la esfera esta demasiado recargada en el centro
Un saludo
 
Mi voto también para el Jazzmaster, quiza más el que ha puesto Dagofa que el Maestro.

El Tissot, pese a que me ha gustado más de lo que me esperaba antes de ver la imagen, no acaba de convencerme...
 
Hamilton...
Creo que no flaquean, y teniendo en cuenta la relación calidad-precio, pienso que no te equivocarías...
;-)
 
La verdad es que el Hamilton maestro me encanta pero, no creeis que el crono al ser un pelin más deportivo es a su vez más polivalente? Por cierto me gustan otros relojes como el H. railroad pero con una muñeca de 165 mm pues... como que los veo grandes con sus 45 mm de diametro!
 
  • #10
Muchas gracias Dagofa, espero ir cogiendo soltura en ilustrar como se merece un nuevo hilo.
 
  • #11
Jazzmaster"!!!!!!!!
 
  • #12
Muchas gracias Dagofa, espero ir cogiendo soltura en ilustrar como se merece un nuevo hilo.

De nada, majo. ;-)
Vamos a ver, yo creo que se trata de más subjetividad y menos de cualidades o calidades.
Quizás un poquito mejores en general en la casa Hamilton. Pero no se en concreto en este modelo de Tissot. El crono de hamilton es una preciosidad y desde luego los acabados son excelentes. Su presencia y su categoría quedan muy manifiestas en su diseño limpio y elegante. De fácil lectura y buena legibilidad horaria gracias a la limpieza de su dial. La posición del calendario me parece más sencilla a las 4 en el caso del Hamilton. Sobre su maquinaria poco hay que decir, al igual que la del Tissot. Robusta, fiable y como quien lleve un ventilador la masa oscilante de esa valjoux 7750.
Quizás el precio te ayude a decantarte por uno o por otro.
Mi elección sería el Hamilton.
 
  • #13
Esteticamente gana por goleada el Hamilton. En mi opinión, claro.
 
  • #14
+1 Hamilton. Para mi gusto mas equilibrado
 
  • #15
Es mucho peor reloj el Tissot.

Aunque ambos son relojes del mismo fabricante (Swatch), el Tissot lleva un mecanismo ETA C01.211, el cual fué desarrollado en principio para Swatch y tiene bastantes piezas en plástico, entre ellas el áncora y el escape; mientras que el Hamilton lleva un mecanismo ETA 7750 de un nivel muy superior. Tissot también tiene cronógrafos con ETA 7750.

NEW%2BMOVEMENT%2B-%2BTISSOT%2B-%2BETA%2BC01.211.jpg
 
Última edición:
  • #16
esteticamente me quedo con el hamilton. Tecnicamente... ni idea :pardon:
 
  • #17
Es mucho peor reloj el Tissot.

Aunque ambos son relojes del mismo fabricante (Swatch), el Tissot lleva un mecanismo ETA C01.211, el cual fué desarrollado en principio para Swatch y tiene bastantes piezas en plástico, entre ellas el áncora y el escape; mientras que el Hamilton lleva un mecanismo ETA 7750 de un nivel muy superior. Tissot también tiene cronógrafos con ETA 7750.

NEW%2BMOVEMENT%2B-%2BTISSOT%2B-%2BETA%2BC01.211.jpg

Efectivamente, lo que se conoce como escape sintético. De todas maneras eso era lo que se creía en un principio cuando hace dos años salía este calibre. Hoy también demuestra fiabilidad y precisión, aunque para los que nos agrada sentir la masa de una valjoux, no haya nada comparable y tengamos la mosca detrás de la oreja, con los materiales utilizados en esta adaptación del lemania 5100.
Lo dicho, yo creo que es cuestión de precio y de estética.
 
  • #18
yo compraria sin dudar el hami
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie