• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solares

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre los relojes de alimentación solar. Ahora en invierno, que están la mayor parte del tiempo tapados con las mangas de nuestros jerseis, ¿funcionan bién, o se descargan fácilmente? Si se descargan, ¿se cargan con luz artificial? Gracias y saludos.
 
Gracias, prefiero Lanjarón.
En serio; se cargan con cuaquier tipo de luz.
 
Gracias, muy agudo. Yo bebo Marmolejo que está aquí al lado. Pero sigo con la duda ¿se descargarán fácilmente? y otra cosa ¿hay que cambiar la pila en alguna ocasión o son casi eternos?
 
sPor lo menos 9 meses le dura la carga estando a oscuras a mi Casio G-Shock Radiocontrolado estando sin luz.;-)
 
Gracias compañeros de afición, me sorprendéis al contestar tan rápido, y sí, la pregunta la hago por un G-Shoch radiocontrolado que tengo en mente. Saludos.
 
Si lo tienes la mayor parte del dia tapado, no tendrá suficiente tiempo para cargar y se agotará la bateria.
Hay que tenerlo expuesto a la luz solar un tiempo razonable. En el manual lo especifica.
Yo tengo un G-shock 5600 y como no lo utilizo para llevarlo, ya que siempre está en interior, lo saco un dia a la semana a la terraza.
Está siempre encima de la mesa de trabajo, ya que su fin es el de hacer de hora patrón para el resto de relojes -es radiocontrolado-
La luz que le dá de la lampara electrica es insuficiente.
En cuanto a la bateria, tiene un tiempo limitado de vida. Como todas las baterias.
El tiempo limite en estos relojes se estima de seis a ocho años. El cambio no tiene porqué ser caro, ya que la bateria tiene un costo de unos 10 €.
 
Última edición:
Los G Shock tienen una función de ahorro de energía que si no les da luz se ponen en modo standby.
He tenido Citizen Eco drive y G Shock, y es muy difícil que se queden parados. E imposible si los llevas puesto. Aunque sea un breve rayito de luz, algo pillará.
 
puedes estar tranquilo que les dura una barbaridad y a veces incluso dos :D
 
Gracias por vuestras opiniones. Saludos.
 
  • #10
Sin problema. Mi crono-pilot de Citizen se pasa el pobre más tiempo a oscuras que al sol y ahí anda, funcionando como un jabato. Es cierto que cuando lleva un rato a oscuras no mueve el segundero, pero se puede pasar un mes en la sombra. Lo saco y nada, su segundero a paso normal. Una semanita de uso y a la caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie