• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sol del verano; Peligro ºC?

  • Iniciador del hilo javierirureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierirureta

Forer@ Senior
Sin verificar
He leído (en Relojes Tácticos) que una variación de temperatura repentina en el reloj, superior a 10ºC, al sumergirlo en el agua, puede suponer deformaciones peligrosas para el funcionamiento y estanqueidad del mismo, máxime si es de color negro, que tan de moda se están poniendo ahora. Yo, jamás he tenido problemas de este tipo, pero me pregunto si deberíamos adoptar algún tipo de precaución en la playa con el tipo de material de los relojes que usemos para tomar baños de sol y de mar, ya que no creo que nadie tenga la costumbre de enfriar paulatinamente el reloj antes de bañarse...¿No será exagerada esa variación de +/- 10ºC ?. Un saludo
 
Puedes hacer como las señoras mayores en la orillita de la playa.... primero empiezas a mojarle el deplo, despues unas gotitas por el armis y finalizas por el cristalito.... así no se le cortará nunca la digestión.... :)
 
Haz caso a Wilzur que de esto entiende un rato, pero sobre todo no olvides ponerle factor de protección 50 que ultimamente el sol esta muy cabro.......
Yo conozco a uno de los Seals que dice Fortis77, este le ponía al reloj una capa importante de Lancaster que ademas de pija protege muy bien.
 
Javier, bromas aparte, efectivamente un reloj negro o con esfera negra acumula bastante cantidad de calor. Ahora bien, esto podría afectar al mecanismo o componentes del mismo si lo haces a diario durante la mayor parte del año, pero vamos, a un reloj y a una rueda de tractor, vaya.
Yo me pego horas al sol ingiriendo cerveza en el chiringo de turno y luego voy al agua para rebajar la moña. Ni a los relojes ni a mí nos ha pasado nunca nada...:whist::
Otra opción es la de mucha gente en este foro. Te compras un diver de 300, 1000 ó 4000 metros y lo guardas en el cajón de la mesilla, no vaya a ser que coja humedad...::bxd::
 
No, si precisamente a mí, me parece una soberana tontería que den este tipo de indicaciones tan alarmistas que todos hemos podido comprobar que no se ajustan a la realidad. Yo mismo he sometido mis relojes, siempre que ha sido necesario, a cambios extremos de temperaturas y nunca ha pasado nada. Incluso, a veces, he hecho pruebas ramplonas de hermetismo sumergiendo relojes en agua caliente y después en agua con hielo...y nunca ha pasado nada. Puede ser algo así como si lees el prospecto de cualquier medicamento....si te lo crees todo, no te lo tomas. Agradezco todas las opiniones, pero en realidad tenía curiosidad por si alguien pensaba que era un consejo a seguir. Saludos
 
con el cambio de temperatura brusco hay dilataciones , que generalmente si a sido muy exagerado y no es 100% un diver , se puede traducir en que se te empañe el cristal
 
Puedes hacer como las señoras mayores en la orillita de la playa.... primero empiezas a mojarle el deplo, despues unas gotitas por el armis y finalizas por el cristalito.... así no se le cortará nunca la digestión.... :)
:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Mi abuelo se pasaba la jornada de sol a sol trabajando en el campo (Sevilla) sin quitarse sus relojes de carga manual. Calor y tierra por un tubo. Disfruta del reloj y de todo lo que puedas que cuando te des cuenta está el reloj mejor que tú...
 
Mi abuelo se pasaba la jornada de sol a sol trabajando en el campo (Sevilla) sin quitarse sus relojes de carga manual. Calor y tierra por un tubo. Disfruta del reloj y de todo lo que puedas que cuando te des cuenta está el reloj mejor que tú...

El Orient de mi bisabuelo, como dice Rabioso, estuvo a base de campo y sol muchos años, está mejor que mi bisabuelo QDEP, mejor que mi abuelo, mejor que mi padre y mejor que yo ya!!!! :)

lostimage.jpg
 
  • #10
joer en que cosas se gastan el seso algunos
 
  • #11
Qué guapo, mi abuelo gastaba algunos japos de carga manual, aunque tb recuerdo alguno de bolsillo que anda aún por casa....
 
  • #12
Puedes hacer como las señoras mayores en la orillita de la playa.... primero empiezas a mojarle el deplo, despues unas gotitas por el armis y finalizas por el cristalito.... así no se le cortará nunca la digestión.... :)

que bueno:ok:::laughing1:
 
  • #13
Hombre... yo creo que si te dejas el reloj de 12h a 15h en pleno julio, en el salpicadero del coche, dándole el solete, después lo sacas te lo pones a la vez que te tatúas el fondo a fuego en la muñeca, y te tiras al agua fresquita helada... pues puede que le pase algo.
Pero normalmente si llevo el reloj puesto, no le esta dando sol continuo (pues normalmente nos movemos, de un lado a otro), y si llegase el caso de que el reloj estuviese empezando a alcanzar una temperatura critica... imaginaos como estaríamos nosotros mismos entonces....

A veces pienso que hay quien propone unas circunstancias tan inverosímiles para cuidar su reloj que no creo que se pudiesen dar en un uso habitual del mismo, nunca, v.g: "Voy a viajar a Japón creéis que mi Vostok amphibia soportara una radiación continua de 150-200 microroetgen... es que me tiene preocupado, como es ruso y la fabrica de Chistopol queda lejos de Chernobyl, no creo que usaran materiales muy irradiados, por lo que aun les falta mucho para una saturación radiactiva... ¿que opináis?":D:D

Resumiendo.... disfrutar de vuestros relojes...que para eso están!!!
 
  • #14
A mi padre se le empaño un Rolex en la piscina hace unos diez años, y en el conce nos dijeron que era porque el aire de dentro del reloj se contrae mucho con un cambio brusco de temperaturas, y hace que baje la presion por debajo de lo que aguantan las juntas.

Hay que decir que esa piscina piscina no sube de 15 grados hasta septiembre, el agua es de un pozo y sale gelida... aun asi ahora toma mas precauciones, incluso con divers supuestamente mas resistentes.
 
  • #15
Mi precaución es haberme confeccionado un reloj para esos meneteres... ( ir de pesca, playa, barco.....)

Solo uso ese, el resto quedan en casa por muy 200-500 metros que sean....

Salutes
 
  • #16
es una menuda exageracion, solo como dicen que dejaras el reloj en el coche o en una superficie expuesta a el sol directamente y despues lo introduzcas a el agua, en primer lugar el acero se calentaria tanto que no lo podrias tomar con las manos, y en ese caso si creo que pudiera dañar el mecanismo de el reloj, en el lugar en donde vivo, tenemos temperaturas hasta de 45 grados centigrados y por experiencia propia todo lo que sea de plastico y lo deje uno dentro de el auto estacionado y directo al sol puede alcanzar temperaturas facilmente de 60 grados terminara derretido, por lo que creo que a un reloj expuesto a esas temperaturas y si a eso le agregamos agua para enfriarlo pues si lo pasariamos a joder. Todo cambio de temperatura causa algun tipo de daño claro entre mas grados mas daño. Por lo que el usarlo en la alberca, playa o al aire libre no tiene porque causar ningun tipo de problema, eso de la condensacion si es cierto, pero tambien es cierto que desaparece sin problema si el problema no es de hermeticidad.
 
  • #17
Yo que pensaba que mimar un reloj era limitarse a no darle host..s...


Ex.II
 
  • #18
A mi padre se le empaño un Rolex en la piscina hace unos diez años, y en el conce nos dijeron que era porque el aire de dentro del reloj se contrae mucho con un cambio brusco de temperaturas, y hace que baje la presion por debajo de lo que aguantan las juntas.

Hay que decir que esa piscina piscina no sube de 15 grados hasta septiembre, el agua es de un pozo y sale gelida... aun asi ahora toma mas precauciones, incluso con divers supuestamente mas resistentes.

Con esa temperatura no solo las juntas se contraen .... juer, es que me lo estoy imaginando ... aguita de pozo a 15 graditos y las gónadas a la altura de las amígdalas :laughing1::laughing1::laughing1:

Al respecto de lo que le dijeron a tu señor padre en el DA ... caca de la vaca, con perdón. Si en un Rolex profesional que, como mínimo, aguanta 10 atm de presión no es capaz de soportar 15 grados de cambio de temperatura apaga y vámonos ... el lubricante de las piezas que friccionan y el aceite de silicona sintética que recubre la junta de goma del fondo y la corona soportan temperaturas extremas ¡faltaría más!

https://underthepole.org/
 
  • #19
creo tambien que es una exageración ...
 
  • #20
Eso mismo pienso. A 20, 30 ó más metros no hay precisamente 25 grados C.
 
  • #21
Con esa temperatura no solo las juntas se contraen .... juer, es que me lo estoy imaginando ... aguita de pozo a 15 graditos y las gónadas a la altura de las amígdalas :laughing1::laughing1::laughing1:

Al respecto de lo que le dijeron a tu señor padre en el DA ... caca de la vaca, con perdón. Si en un Rolex profesional que, como mínimo, aguanta 10 atm de presión no es capaz de soportar 15 grados de cambio de temperatura apaga y vámonos ... el lubricante de las piezas que friccionan y el aceite de silicona sintética que recubre la junta de goma del fondo y la corona soportan temperaturas extremas ¡faltaría más!

https://underthepole.org/

Pues yo no te recomiendo que compres ninguno de estos relojes de esta expedicion. Si no hay una buena revision y cambio de juntas, por el enmedio
 
  • #22
Menuda historia!!!
Me da a mi que deberías variar la temperatura 30ºC de golpe para poder dañar el reloj y aun así...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie