• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿sois amantes del riesgo?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me refiero a la hora de comprar un reloj.

Cuando compramos un reloj lo solemos hacer, al menos yo, por que elijo entre los modelos de marcas de reconocido prestigio, el modelo que más me gusta (por que hay muchos que son una pasada).

Y es de esa manera, por que ya he tenido alguna desagradable experiencia con algún reloj de marca desconocida, que al final ha sido un desastre:yuck:::yuck::.

pero...¿y vosotros? ¿es la marca o el modelo algo determinante...u os guiais por la estética y/o la mecánica del reloj?::Dbt::

Un saludo
 
Marca lo primero, estética lo segundo.
 
La verdad yo no, la marca "mas economica" que he comprado fue Oris. Eso si, los riesgos son haber comprado un reloj sin revisar la originalidad, confio muchas veces en mi ojo. Hasta ahora nunca tuve problemas. Saludos
 
Miro sobretodo la mecánica, si el reloj no lleva un buen calibre, no me importa la marca.
 
Un poco de todo, la verdad.
Como ejemplo te diré que compré un Crepas Le Grand cuando sólo existían los planos del reloj, y también un Citizen Autozilla cuando únicamente lo había visto en fotos.
En ambos casos acerté de plano, no los vendo ni mórtimer...
 
He comprado varias piezas importantes sin haberlas visto nunca físicamente y nunca me han defraudado, es más con una en concreto para mi ha sido una compra maestra.
 
No entiendo muy bien lo del riesgo. Si el reloj tiene una ETA o una Miyota siempre se le puede arreglar o encontrar repuestos. Y en cuanto a que te pueda tocar un reloj defectuoso, pasa hasta en las mejores familias.
 
Lo cierto es que como tu me decanto más por los modelos de marcas de prestigio, ya que en su día también tuve alguna mala experiencia. Saludos.
 
Pues en mi caso y dado que ha pasado prácticamente de todo por mi muñeca, no le doy tanta importancia a la marca como a la pieza en si misma.
A mi me gusta a igualdad de calidades ir a la pieza más original no la que lleva todo el mundo, pero ya sabéis para gustos los colores.

Otra cosa es si compras el reloj pensando en la reventa, que creo que es en definitiva por donde van los tiros del post, en ese caso sin dudarlo marcas reconocidas y modelos no demasiado complicados.
 
  • #10
Yo me guío primero por marca y luego por la estética que me guste más.

Un saludo.
 
  • #11
Un poco de todo.... En alguna ocasión he comprado un reloj "sobre plano".
 
  • #12
Intento comprar siempre en mano... pues una mania que tengo. Nada de envios
 
  • #13
Elijo entre unas marcas contrastadas piezas que tengan algo que me llame la atención, y me he llevado sorpresas de algún forero avispadillo no del reloj.
 
  • #14
Creo que ambas son importantes... tanto marca como estética

La máquina finalmente me es indiferente ya que he tenido valjoux y etas que atrasaban 7~8 segundos al día... y he tenido parnis que adelantaban 1~2...

:)
 
  • #15
mas de una vez, me he dejado llevar por el ímpetu y algunas veces las bravura se premia ;-)

solo en fotos :D

lostimage.jpg


este también, después de ver muchas fotos :whist::

lostimage.jpg


y como no, esto es ya tirarse a la piscina :ok::

lostimage.jpg


saludos :)
 
  • #16
mas de una vez, me he dejado llevar por el ímpetu y algunas veces las bravura se premia ;-)

solo en fotos :D

lostimage.jpg


este también, después de ver muchas fotos :whist::

lostimage.jpg


y como no, esto es ya tirarse a la piscina :ok::

lostimage.jpg


saludos :)



Yo también compraría sobre plano el Darth Tuna, enoooorme reloj seguro que no se arrepiente nadie. Cuando me lo compre será sin haberlo visto antes ya que es difícil encontrarlo en este pais, pero apuesto a que me encanta!
 
  • #17
A mi cada vez me gusta mas el riesgo...los independientes, por ejemplo. Y esos son relativamente dificiles de ver "al natural" antes de comprar. Habring, De Bethune, Genta (antes), Speake Marin, Dornblueth, ...En general, empiezo a pensar que los independientes son como la musica "seria": empiezas por la barroca (Bach, Haydn, Telemann), pasas a la clasica y romantica (Beethoven, Brahms, Mendelsohn), garbeas por lo moderno (Dvorzak, Orff), vuelves a lo barroco y...dicen...terminas en la opera...Mi gusto en lo musical se ha quedado atascado en lo barroco...no consigo el salto a la opera (quiza sea porque en la otra musica me sigue gustando el new-punk), pero en los relojes creo que la ultima etapa son los independientes...
 
  • #18
Síiiiiii.
Me pasó lo mismo con el Citizen. Lo vi en fotos y me encoñé con él. Me lo trajeron de UK, y no sabes cómo me alegro!!!:)
 
  • #19
Síiiiiii.
Me pasó lo mismo con el Citizen. Lo vi en fotos y me encoñé con él. Me lo trajeron de UK, y no sabes cómo me alegro!!!:)

El citizen me lo probé hace dos veranos en una relojería, Dios que reloj mås masivo, es lo más bestia que se ha puesto mi muñeca! Me sobraba reloj por todos lados y esa anchura!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie