• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Socorro Radioactividad

  • Iniciador del hilo MIG3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MIG3

MIG3

Relojes del papel couché.
Sin verificar
Foreros necesito de vuestros sabios consejos, pues me ofrecen este reloj Rolex datejust Medium gold, de los años 90, el cual me gusta bastante, pero al observarlo veo T swis made T, que al parecer tiene la luminiscencia a base el tritio, creo que actualmente no se utiliza, tambien he leido que es un isotopo de semivida unos 12 años, mi pregunta es si no se deteriorara pronto, si tiene reparacion, pues no se donde lei las dificultades de un forero para reparar una esfera con tritio, ya que no encontraba relojeros dispuestos, y si lo hiciera rolex, podria ser muy caro, en definitiva me merece la pena, o me voy a meter en un problema a no muy largo plazo.


 
Hombre si lo que quieres es un reloj que ilumine por la noche,desde luego el tritio y ya con 20 años malamente,
efectivamente no se usa desde mas-menos el año 98,el problema no solo es encontrar relojeros que lo apliquen,si no
que tengan el material,es muy difícil de localizar
A mi no me preocuparía ese aspecto,es más incluso me gustan más los relojes con tritio creo que tienen más personalidad que
los de luminova
Un saludo
 
Hola,en la actualidad se utiliza,dentro de unos tubos.
lostlink.jpg


Saludos
 
Si el reloj te gusta, el precio es bueno y el resto esta en buen estado yo iria por el de cabeza a pesar de los posibles futuros problemillas
 
En un Datejust, el Sat de Rolex te cambia agujas + dial por 150 euros aprovechando una revision, asi que si un dia el tritio envejecido en lugar de no gustarte te molesta, lo cambias y punto.

Mira el mio de 1981, con el tritio de su esfera sin problemas :ok::

lostimage.jpg
 
Efectivamente en el servicio oficial de Rolex y tb en el de Omega te cambian las agujas por unos 150 E. Recambios originales, en sus blister con nº de serie y control de calidad. Ahora bien, no sé si lo que traen es tritio o luminova pero son idénticas a las originales, pero por elaspecto de los blister son recambios que llevan años en algún almacén.
 
El tema de que sea visible por la noche para mi es super importante, de modo que si ves ha de ser un handicap, seguro encuentras un modelo mas actual que te cubra ese deficiy
 
Efectivamente en el servicio oficial de Rolex y tb en el de Omega te cambian las agujas por unos 150 E. Recambios originales, en sus blister con nº de serie y control de calidad. Ahora bien, no sé si lo que traen es tritio o luminova pero son idénticas a las originales, pero por elaspecto de los blister son recambios que llevan años en algún almacén.

Agujas y esfera por ese precio para un Datejust en el caso de Rolex ;-)
 
Agujas y esfera por ese precio para un Datejust en el caso de Rolex ;-)
Xacto, tb para Omega! En los SAT las piezas son baratas, lo que más cuesta es como en los coches: la mano de obra. Tengo la factura por algún sitio para un Omega Seamaster de los años 70: agujas + esfera+ revisión estanqueidad+ 1 goma+2 tornillos que estaban un poco oxidados + limpieza, ajuste y engrase= 162E
Se las piezas pq me dieron las viejas en losblister de las nuevas.
 
  • #10
Efectivamente en el servicio oficial de Rolex y tb en el de Omega te cambian las agujas por unos 150 E. Recambios originales, en sus blister con nº de serie y control de calidad. Ahora bien, no sé si lo que traen es tritio o luminova pero son idénticas a las originales, pero por elaspecto de los blister son recambios que llevan años en algún almacén.


En mi caso, para un Seamaster, me cambiaron las agujas de tritio por otras con luminova. :(

Hubiera preferido que no las hubieran cambiado, la verdad, por mantener la misma estetica de los indicadores de hora con tritio, y las agujas igual de oscurecidas por el paso de los años.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie