• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

!SOCORRO !planet ocean nuevo se para

  • Iniciador del hilo ruthiger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruthiger

Quasi-forer@
Sin verificar
compré el viernes pasado un omega olanet ocean, el cual fue perfecto hasta esta tarde que al llegar de trabajar esta parado.
el reloj lo tuve puesto todo el fin de semana sin quitarmelo y durante la semana de 6 de la tarde a 6 de la mañana. pero hoy jueves al ir a ponermelo a las 6 el reloj estaba parado desde las 3 de esta misma tarde.
creo que no es normal puesto que este modelo precisamente tiene una reserva de marcha de mas de 45 horas que opinais. el reloj es nuevo
gracias
 
Es evidente que cargas menos el reloj de lo que consume. Durmiendo con el reloj puesto, por ejemplo, carga muy poco. Si lo vas a usar de la manera que dices, no le vendría mal que le dieras cuerda manual cada tres o cuatro días.
 
Es evidente que cargas menos el reloj de lo que consume. Durmiendo con el reloj puesto, por ejemplo, carga muy poco. Si lo vas a usar de la manera que dices, no le vendría mal que le dieras cuerda manual cada tres o cuatro días.
!muchas gracias! ya creia que el reloj estaba mal
 
!muchas gracias! ya creia que el reloj estaba mal
por cierto es aconsejable dar cuerda al reloj incluso cuando aun funciona?o solo cuando esta parado para que empiece a funcionar gracias de nuevo?
 
Cuando das cuerda lo único que haces es dar tensión al muelle real, así que puedes hacerlo en parado o funcionando. :)
 
Es evidente que cargas menos el reloj de lo que consume. Durmiendo con el reloj puesto, por ejemplo, carga muy poco. Si lo vas a usar de la manera que dices, no le vendría mal que le dieras cuerda manual cada tres o cuatro días.
Otra vez el tema de siempe! Perdona, no quiero ofender, pero parece que los que llevais aquí mucho tiempo lo sabeis todo y a veces uno al ver respuestas como esta, se decepciona.
¡¡¡¡¡Ese reloj está MAL!!!!!
Y lo mejor que debes hacer, es devolverlo o cambiarlo por otro. Nada de reparaciones si tiene 6 dias!
Posíblemente sea un problema de engrase en el rotor y nada mas, pero siendo tan nuevo, mejor que te lo cambien a que te lo abran.
Hasta un maniquí carga un reloj lo suficiente para estar en la mesilla 24 horas!!!
Un saludo.
 
Yo tambien creo que ese reloj está mal.
Un saludo
 
Otra vez el tema de siempe! Perdona, no quiero ofender, pero parece que los que llevais aquí mucho tiempo lo sabeis todo y a veces uno al ver respuestas como esta, se decepciona.
¡¡¡¡¡Ese reloj está MAL!!!!!
Y lo mejor que debes hacer, es devolverlo o cambiarlo por otro. Nada de reparaciones si tiene 6 dias!
Posíblemente sea un problema de engrase en el rotor y nada mas, pero siendo tan nuevo, mejor que te lo cambien a que te lo abran.
Hasta un maniquí carga un reloj lo suficiente para estar en la mesilla 24 horas!!!
Un saludo.
gracias por vuestros consejos. el reloj esta comprado el hace 6 dias en la antigua relojeria en madrid. legalmente estan obligados a cambiarme el reloj o solo a repararlo gracias de nuevo
 
gracias por vuestros consejos. el reloj esta comprado el hace 6 dias en la antigua relojeria en madrid. legalmente estan obligados a cambiarme el reloj o solo a repararlo gracias de nuevo

Antes de llevarlo prueba lo que te han comentado sobre la cuerda manual (10-15 giros de corona). La carga depende de la actividad diaria y ese es un parámetro muuuuuy subjetivo. Por poner un ejemplo, yo no consigo extraer más de 11-14 horas de carga en diferentes relojes automáticos, desde Valjoux 7750 hasta Seiko 72S6, y los Seiko, al no soportar carga manual, se me paran con facilidad si me olvido de ellos por la mañana.

Algunos automáticos necesitan más 800 giros 8o completos (o su equivalente en fracciones de giro) del rotor para lograr su máxima reserva de marcha, y eso no se consigue en todas las muñecas. Como en Madrid es puente, espera hasta el lunes y haz la prueba, en la relojería no te lo van a cambiar sin antes verificarlo durante un par de días. Si es un fallo mecánico te cambiarán el reloj.

Un saludo
 
  • #10
Pues yo haría lo siguiente, iria al concesionario donde lo compraste para dejar constancia del incidente, y luego haría caso de las indicaciones de vicentegom, lo cargaria bien manualmente y luego observaria la reserva que tiene, si te da la reserva bien en manual prueba a tenerlo un dia entero puesto en la muñeca y vuelve a controlarsela, no debe de haber demasiada< diferencia, ten en cuenta que aunque sea nuevo para ti el reloj puede llevar tiempo fabricado, y los aceites pueden necesitar una especie de rodaje para sacar todo el rendimiento al reloj, y conste que esto no es ir de sabihondo es lo que he leido y oido a profesionales, si despues de esas comprobaciones ves que no te aguanta la reserva pues de vuelta con él, aunque dudo mucho que por ese motivo te lo cambien.
Un saludo
 
  • #11
Antes de llevarlo prueba lo que te han comentado sobre la cuerda manual (10-15 giros de corona). La carga depende de la actividad diaria y ese es un parámetro muuuuuy subjetivo. Por poner un ejemplo, yo no consigo extraer más de 11-14 horas de carga en diferentes relojes automáticos, desde Valjoux 7750 hasta Seiko 72S6, y los Seiko, al no soportar carga manual, se me paran con facilidad si me olvido de ellos por la mañana.

Algunos automáticos necesitan más 800 giros 8o completos (o su equivalente en fracciones de giro) del rotor para lograr su máxima reserva de marcha, y eso no se consigue en todas las muñecas. Como en Madrid es puente, espera hasta el lunes y haz la prueba, en la relojería no te lo van a cambiar sin antes verificarlo durante un par de días. Si es un fallo mecánico te cambiarán el reloj.

Un saludo
muchas gracias, joder k mala suerte.
 
  • #12
Hombre, a mí me extraña que un Omega nuevo venga con falta de engrase en el rotor, la verdad. Y yo me debo mover menos que un maniquí, porque me cuesta muchísimo cargar los automáticos. :D Lo puedo comprobar perfectamente en los relojes que tengo con indicador de reserva de marcha. Los cargo a tope manualmente y van perdiendo carga sin remisión a lo largo de los días (durmiendo en la mesilla). El forero Ruthiger dice que usa el reloj de 6 a 6, pero no indica si incluye horas de sueño en ese horario. Quizá lo mueve menos de lo que pensamos.
 
  • #13
Hombre, a mí me extraña que un Omega nuevo venga con falta de engrase en el rotor, la verdad. Y yo me debo mover menos que un maniquí, porque me cuesta muchísimo cargar los automáticos. :D Lo puedo comprobar perfectamente en los relojes que tengo con indicador de reserva de marcha. Los cargo a tope manualmente y van perdiendo carga sin remisión a lo largo de los días (durmiendo en la mesilla). El forero Ruthiger dice que usa el reloj de 6 a 6, pero no indica si incluye horas de sueño en ese horario. Quizá lo mueve menos de lo que pensamos.
Podría ser, pero no es lo mas probable. Yo tengo un aquaterra coaxial y muchas veces, por no tenerlo parado, me lo pongo 3 o 4 horas diarias, mientras estoy en casa y se mantiene en marcha perfectamente sin darle nada de cuerda.
También es posible lo de los aceites, pero tampoco tenemos todo el tiempo del mundo para comprobarlo, lo mejor es devolverlo cuanto antes o en el futuro te dirán que tal o que cual.
Si dandole cuerda manualmente, funciona bien, lo mas posible es que esté bloqueada la masa oscilante, y si aun dandole cuerda, se para, entonces lo tenemos peor. Yo lo cambiaría. ¿para qué sufrir, pudiendo evitarlo?
 
  • #14
Yo también haría caso a Vicentegom, pero primero avisaría ya en la relojería donde lo compraste, para ponerles ya en antecedentes.
 
  • #15
Comparto la impresión de que el reloj tiene algún defecto; todos los automáticos que tengo (suizos, japoneses e incluso un chino), puestos de 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en unas condiciones de trabajo en oficina, no consumen la cuerda ganada nunca.

Saludos,
 
  • #16
Comparto la impresión de que el reloj tiene algún defecto; todos los automáticos que tengo (suizos, japoneses e incluso un chino), puestos de 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en unas condiciones de trabajo en oficina, no consumen la cuerda ganada nunca.

Saludos,

Pero es que dice que se lo pone de las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Si en ese período se dedica al zapping y a dormir... es evidente que no tiene actividad suficiente para cargar el reloj.

Lo que debería hacer es usarlo durante todo el fin de semana y luego dejarlo en la mesilla controlando la reserva de marcha que tiene. Un finde debería ser suficiente para hacer un par de ciclos de comprobación de la carga.
 
  • #17
Pero es que dice que se lo pone de las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Si en ese período se dedica al zapping y a dormir... es evidente que no tiene actividad suficiente para cargar el reloj.

Lo que debería hacer es usarlo durante todo el fin de semana y luego dejarlo en la mesilla controlando la reserva de marcha que tiene. Un finde debería ser suficiente para hacer un par de ciclos de comprobación de la carga.
efectivamente el reloj por ahora solo me lo pongo en casa de 6 a 6 para eso zapping y dormir pero aun asi parece algo estraño el tema
 
  • #18
¿Has hecho el mismo uso con otros automáticos? Por aquello de comparar en igualdad de condiciones. Si no, haz caso a vicentegom y a Victor M., lo compruebas con la cuerda manual, previo aviso a la relojería. Saludos!
 
  • #19
efectivamente el reloj por ahora solo me lo pongo en casa de 6 a 6 para eso zapping y dormir pero aun asi parece algo estraño el tema


Pues si no tienes actividad, la carga es mínima. El uso que debes darle es justo el contrario. Eso o comprarte un watchwinder que te mantendrá el nivel de carga adecuado para su uso en cualquier momento.
 
  • #20
No te lo pienses, directo al concesionario, y que tarden lo justo en arreglártelo
 
  • #21
No te lo pienses, directo al concesionario, y que tarden lo justo en arreglártelo

que no, que no está mal, sólo que no tiene actividad suficiente como para cargar el reloj.
 
  • #23
Lo que debe hacer es ponerselo para hacer spinning como mínimo..... es broma, yo creo que por la baja actividad el reloj no carga lo suficiente.
 
  • #24
Yo antes de llevarlo miraría de ver si el uso es el correcto, si no es el correcto ¿Qué gana con ir a ningún concesionario?

Para ir al concesionario ¿hace falta preguntar nada? coge uno la puerta y se persona, allí se lo miran y punto.

¿Qué es eso de que se lo cambien? se lo cambiarán si vá mal.

Se ha escrito, ESTE RELOJ ESTA MAL, hombre a distancia y salvo que seas adivino, nadie sabe como está, lo normal si alguien pide consejo es verificar si carga o no.

Si esta mal, se arregla o se cambia, si está bien, se aprende a comprender como funciona un automático.

Sería deseable saber en qué queda, si está bien o no.

Desde luego por lo dicho, no hay reloj que carge durmiendo, salvo que tengas el sueño agitado o en la cama y con el hagas otras cosas.

Saludos
 
  • #25
Yo antes de llevarlo miraría de ver si el uso es el correcto, si no es el correcto ¿Qué gana con ir a ningún concesionario?

Para ir al concesionario ¿hace falta preguntar nada? coge uno la puerta y se persona, allí se lo miran y punto.

¿Qué es eso de que se lo cambien? se lo cambiarán si vá mal.

Se ha escrito, ESTE RELOJ ESTA MAL, hombre a distancia y salvo que seas adivino, nadie sabe como está, lo normal si alguien pide consejo es verificar si carga o no.

Si esta mal, se arregla o se cambia, si está bien, se aprende a comprender como funciona un automático.

Sería deseable saber en qué queda, si está bien o no.

Desde luego por lo dicho, no hay reloj que carge durmiendo, salvo que tengas el sueño agitado o en la cama y con el hagas otras cosas.

Saludos
Perdón. Cuando dije categóricamente que el reloj estaba mal, suponia que lo llevaba 12 horas despierto, en cuyo caso, aunque uno esté haciendo zapping, el reloj carga de sobra. Otra cosa es dormido. Así, evidentemente, el reloj no carga.
Entonces 4 cosas:
1- El brequindans
2- Comprueba que el reloj carga, llevándolo puesto durante el día. Si es así, olvídate del tema
3- Si aún así, no carga, ¡¡que te lo cambien!! ¡¡nada de arreglos!!
4- El robocop
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie