• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Socorro!!Le ha entrado agua salada a mi Patek Philippe Tourbillon!

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Sin verificar
Hola familia, estoy desolado... Anoche me fui de celebración con los socios, y después de habernos metido "pa dentro" un par de botellas de Petrus, en medio de la celebración, venga al bailoteo y medio cogorzao en la terraza del ático, voy y me tiro a la piscina de agua salada, sin haberme quitado de la muñeca mi precioso Patek Tourbillon que me costó más de 100.000 euros...::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::



Bromas aparte, pues por supuesto que esto es una trola y de las gordas, ¿no pensáis que cualquier reloj, debería de ser mínimo WR 200m? Veo inconcebible que tourbillones, sonerías y exquisiteces varias, no soporten un baño accidental en agua, pues cualquiera, rico o pobre, puede acabar sin esperárselo, dentro del mar, piscina, rio, etc, etc. ¿O acaso pensáis que puede ser una estrategia de las marcas para obligarnos ir cagando leches al concesionario cuando se nos moja por dentro un buen reloj?

Saludos. Y que conste que nunca tendré un Patek (para que demonios quiero un reloj que nunca será del todo mío, je, je!)
 
sorry no entiendo muy bien el hilo? si se moja por dentro cualquier reloj se jode! ya sea PP o Casio ::Dbt::
me lo explica!
 
Joder. Que pena que sea mentira...
Yo me lo estaba creyendo y te había elevado por la vía rápida e inmediata a la categoría de "mi héroe".
Te imaginaba bañándoos en pelotas todos en la piscina del ático con Dom Perignon y unas preciosas damiselas escasas de ropa...
¡Qué imaginación más ágil y turbia tengo!


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
El tema está en que un humilde Orient de 100 euros soporta un buen remojón a base de brazadas en la piscina y un Patek (por decir algo) que vale tropecientas veces más no.
 
Creo que tienes razón. Y más en relojes de coste tan elevado. Técnicamente no supone ningún problema y ni siquiera es necesario tener la corona a rosca, por precio tampoco será. No estaría de más ni siquiera para los relojes clásicos. A veces veo ejemplares muy interesantes y cuando veo lo que cuestan y que en sus fichas técnicas dice que su resistencia al agua es de 30m... se me van todas las ganas.
En mi caso, prácticamente todos los relojes que tengo son wr200 menos un par que son wr100.
 
Pues yo me hago la misma pregunta. .. es que técnica o estéticamente supone algún problema hacerlos al menos de 100m? "Manquesea" como seguro de vida.
 
...o 50 metrillos al menos. ..
 
A mí me pasó lo mismo, me solidarizo. Desde entonces, para el trote sólo PP aquanaut perpetual. El resto, en la safety box.
pp-nautilus-chrono.jpg
 
  • #10
Por mucho que un tourbillon fuera de 200m, no me lo imagino aguantando los viajes que le pudiera meter en la piscina nadando como un poseso o jugando al tenis, al padel...
Es como si pretendemos que los relojes de oro sean ligeros como el titanio para poder hacer escalada con ellos...
Pienso que cada modelo en su clase y segmento, da igual que cueste 50€ o 50.000€
pero vamos... Es mi opinión.
 
  • #11
Suelen tener todos 30 M WR mínimo

En mi experiencia, esa estanqueidad soporta chapuzones accidentales de todo tipo, aunque evidentemente no lo pondría a prueba con un reloj caro.
 
  • #12
Tienes razón, con la pasta que valen bien podrían ser 100m. o 200m. Y en automáticos coronas roscadas, que no cuesta tanto.
 
  • #13
Tienes razón, con la pasta que valen bien podrían ser 100m. o 200m. Y en automáticos coronas roscadas, que no cuesta tanto.


Hombre, 100 M o 200 M ya le dan cierto grosos a la caja, lo que en relojes elegantes o de vestir suele ser algo que se tiende a evitar.

El escape tipo tourbillon asímismo, y las complicaciones en general, requieren tb de algo de espacio extra, lo que si le sumas más estanqueidad (y normalmente diámetro contenido propio de relojes clásicos) puede hacer que el reloj quede algo "barrilete"...
 
  • #14
Teniendo en cuenta el precio de la correa de piel tampoco lo mojaría mucho.

De todos modos el no garantizar una estanquidad mínima les exime, vamos, wr30 es como que no, de responsabilidad en relojes de varios miles de euros.

Por último, hacer un reloj como un PP con corona roscada, más grueso y con el cristal de culo de botella no queda nada bien.

Ademas, como decir que por qué en un Porsche Carrera cabe menos equipaje que en el maletero de un Mondeo costando más del doble

vamos, que razones hay a cientos



Suelen tener todos 30 M WR mínimo

En mi experiencia, esa estanqueidad soporta chapuzones accidentales de todo tipo, aunque evidentemente no lo pondría a prueba con un reloj caro.
 
  • #15
Saludos a todos......
Me parece que tienes mentalidad de pobre.
Se tira el PP a la basura y te compras otro......:laughing1:
Yo no compro un Water resist, compro un PP.
 
  • #16
Con 50 m para un descuido, creo que vale y no sería tan grueso.
 
  • #17
Lo de la corona roscada no es algo imprescindible para hacer un reloj 200m W.R. hay p.ej. fortis con esas caracteristicas y que no tienen corona roscada.
 
  • #18
Pues, con todo respeto, eso es como preguntarse por qué no puedes hacer ni un poquito de off-road con un Ferrari Modena: sencillamente porque no está hecho para eso, y si lo haces puede que hasta salga bien parado dependiendo de la magnitud del desafío, pero te arriesgas a una factura de reparación con varios ceros a la derecha.

Para las turcas ático-piscineras te recomiendo un Casio Mudman.
O RedGoldman, si tienes mucha pasta, que de lejos el platino parece acero y como que no... ;-)
 
  • #19
Yo siempre he sido partidario de eso y de plastificar la Mona Lisa, por si acaso....
 
  • #20
Bueno, yo más bien me asombro de que la corona roscada sea la opción estándar de estanqueidad en máquinas de varios miles de euros.

Porque ¿quién no se la ha encontrado accidentalmente desenroscada o floja alguna vez?
 
  • #21
Y hay más relojes sin corona roscada, pero no me fío de ellos, tenía uno de 100m y otro de 200m que accidentalmente se me salió la corona, por eso al agua sólo van los de corona roscada.
 
  • #22
El problema viene dado por no adquirir los extras de modelo y marca con los que uno puede celebrar según que eventos(incluso titulos ligueros) con absoluta tranquilidad.Veanse detalles consultables en página 69 del catálogo "Venca PP"



subpesca.jpg subatlet.jpg
 
  • #23
Y hay más relojes sin corona roscada, pero no me fío de ellos, tenía uno de 100m y otro de 200m que accidentalmente se me salió la corona, por eso al agua sólo van los de corona roscada.

No te fías de un IWC Aquatimer o de un Fortis Marinemaster?

Eso es ser cauto... ;-)
 
  • #24
Pues la verdad yo aprecio ese tipo de relojes de alta horología como piezas de museo, me encanta tenerlos en mis manos y admirarlos pero la verdad es que ni teniendo el dinero para A. Lange & Sohne grand complication lo tendría... me daría TERROR andar en la muñeca con 2.5 millones de dólares!

Volviendo al tema del hilo, pues la verdad yo también creo que todos los relojes deberían tener alta impermeabilidad o al menos 10BAR porque jode, accidentes pasan!
 
  • #25
No creo que todos tengan que ser de 200 m todo depende para lo que lo utilices yo nunca cuando digo nunca me baño con mis relojes sea en una piscina o en la playa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie