• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UNA SOBREMESA "ANIMADA" (siempre hay un tocapelotas)

  • Iniciador del hilo Pepone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepone

Pepone

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, ayer despues de la comida (estabamos mi mujer,otra pareja y un amigo) estabamos metidos en diversas charlas de sobremesas entre cafes y copas........(yo era el unico que tengo la aficion de los relojes) y entre copa y copa se fija el amigo mio en el reloj que yo llevaba que no era otro que un Rolex date-just en acero,a mi parecer bastante discreto por lo que es uno de mis favoritos.

Pues bien,el mentecato en cuestion se fija en el y me pregunta a bocajarro sin ton ni son ¿cuanto te ha costado el reloj? , (alguna vez me habia pasado algo parecido con algun profano en nuestro mundillo y la verdad es que al final me habia jurado a mi mismo no entrar en conversaciones de este tipo nunca mas,pero como me parecio que con esa pregunta iba "a saco" le respondi).

Le costesto yo tambien a bocajarro: 2000 euros.....(para redondear jajajja),lo cual le hizo entrar en "colera" y me suelta delante de todos: "No me gasto yo 2000 euros en un reloj en la puta vida" (dandome una palmadita en la espalda).Me suelta eso en mi propia casa delante de mi mujer y amigos.

Yo seguidamente le contesto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y que hay formas mucho peores de gastarlo,le dije: a caso esta loco el que paga por un cuadro un millon de euros si realmente es lo que le gusta y le hace feliz?, o el que va a cenar a un restaurante y paga 200 euros por el cubierto sabiendo que hay restaurantes que puedes cenar por 12 euros? CADA UNO HACE CON SU DINERO LO QUE LE SALE DE AHI SEÑORES.

No quise seguir con el tema por que es un ignorante y no merece la pena gastar tiempo en explicarle detalles tecnicos ,pero esta claro que si alguien no comparte tus aficiones,del tipo que sean,nunca las va a comprender y siempre caera en el estereotipo de juzgarlas sin conocerlas.

Es por eso por lo que hay que agradecer la existencia de este y otros foros en los que podemos ser nosotros mismos y no PASA NADA.

P.D: Al individuo en cuestion le escocio mi respuesta y luego estaba algo tirantillo,pero me quedo con una frase que se puede aplicar en estos casos :"Ante un curioso,un sin verguenza" o tambien "No preguntes lo que no quieras escuchar".
 
Hola chicos, ayer despues de la comida (estabamos mi mujer,otra pareja y un amigo) estabamos metidos en diversas charlas de sobremesas entre cafes y copas........(yo era el unico que tengo la aficion de los relojes) y entre copa y copa se fija el amigo mio en el reloj que yo llevaba que no era otro que un Rolex date-just en acero,a mi parecer bastante discreto por lo que es uno de mis favoritos.

Pues bien,el mentecato en cuestion se fija en el y me pregunta a bocajarro sin ton ni son ¿cuanto te ha costado el reloj? , (alguna vez me habia pasado algo parecido con algun profano en nuestro mundillo y la verdad es que al final me habia jurado a mi mismo no entrar en conversaciones de este tipo nunca mas,pero como me parecio que con esa pregunta iba "a saco" le respondi).

Le costesto yo tambien a bocajarro: 2000 euros.....(para redondear jajajja),lo cual le hizo entrar en "colera" y me suelta delante de todos: "No me gasto yo 2000 euros en un reloj en la puta vida" (dandome una palmadita en la espalda).Me suelta eso en mi propia casa delante de mi mujer y amigos.

Yo seguidamente le contesto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y que hay formas mucho peores de gastarlo,le dije: a caso esta loco el que paga por un cuadro un millon de euros si realmente es lo que le gusta y le hace feliz?, o el que va a cenar a un restaurante y paga 200 euros por el cubierto sabiendo que hay restaurantes que puedes cenar por 12 euros? CADA UNO HACE CON SU DINERO LO QUE LE SALE DE AHI SEÑORES.

No quise seguir con el tema por que es un ignorante y no merece la pena gastar tiempo en explicarle detalles tecnicos ,pero esta claro que si alguien no comparte tus aficiones,del tipo que sean,nunca las va a comprender y siempre caera en el estereotipo de juzgarlas sin conocerlas.

Es por eso por lo que hay que agradecer la existencia de este y otros foros en los que podemos ser nosotros mismos y no PASA NADA.

P.D: Al individuo en cuestion le escocio mi respuesta y luego estaba algo tirantillo,pero me quedo con una frase que se puede aplicar en estos casos :"Ante un curioso,un sin verguenza" o tambien "No preguntes lo que no quieras escuchar".

Yo ante esa pregunta suelo responder un "no mucho"... Así se suelen dar cuenta de lo inoportuno de la pregunta. Siempre que no sea alguien a quien considero que se lo puedo contar, claro ;-)

Saludos!

Saludos!
 
Yo siempre contesto "es en renting" o "es falso" y automáticamente cambian de tema... ;-)
 
Yo le hubiera dicho que era un reloj falso...y así habrías visto la cara de "tonto a las tres" que se le hubiera quedado.....
 
Yo le hubiera dicho que era un reloj falso...y así habrías visto la cara de "tonto a las tres" que se le hubiera quedado.....


+1 ;-) más de una cara así he visto
 
En un primer momento pense en despacharme y quedarme a gusto.........pero preferi en ser algo diplomatico,y mi mujer luego me dijo que le respondi poniendole en su sitio pero con diplomacia.Porque si me despacho a gusto CUIDADIN
 
que preguntita...le tenias que haber dicho que te lo regalaron con el choped
 
Tranquilo Pepone, de gilipollas está el mundo lleno (menos mal que es 'amigo' tuyo)... Seguro que ese no se lo gasta en un reloj pero no se queja por acabar pagando el doble de millones a un banco por la hipoteca de su casa y/o si pudiera se gastaría millones en un Mercedes, BMW o Jaguar sabiendo que pasados diez años se queda sin coche y sin dinero... Yo le hubiese contestado eso mismo con otra palmadita en el hombro, aclarándole al pobre bocazas como puntilla que cada uno se gasta su dinero en lo que le sale de los güiborls (como diría Chiquito). Tranquilo, ese además de bocazas y gilipollas es un resentido. Saludos. ;-)
 
No te lleves mal rato. La ignorancia es la madre del atrevimiento. Hay que comentar cuando te pregunten que el dinero no es lo importante sino si te gusta o no, porque 100 € es carisimo para un reloj que no te guste.
 
  • #10
Una vez me llegó a casa un cuadro nuevo de bicicleta, lo vio un conocido y me preguntó lo mismo.... "850 €" le respondí, me tragué su indignación y su retahíla de hipotecas, crisis, cosas inútiles y sobrevaloradas, etc etc... y luego le pregunté "¿cuánto te cuesta a tí tu abono del fútbol?" y tras quedarse callado 3 segundos me contestó "no siempre soy tan gilipollas ¿sabes?" ;-)
 
  • #11
Siento diferir, pero tampoco veo yo el problema, por lo menos en mi caso, si fuera un coche en vez de un reloj, seguramente sería distinto. A mi no me importaría, ni tampoco decirle lo que me costó, otra cosa es que lo haga porque no me gusta hablar de dinero con los amigos. Pero si coincido contigo en que ese señor es un maleducado, obviamente no preguntaba con buenas intenciones. En resumen, que cuesta mas que eso para cabrearme u ofenderme, esas cosas van unidas a esta afición y hay que saber "torearlas", porque si no cualquier capullo podría sacarte de quicio....

UN saludo y no pierdas mas tiempo en ello...:ok::
 
  • #12
La verdad hay gente que es mejor no hablar de estos temas, tengo un compañero de trabajo, que tienes un montón de relojes todos más falsos que un euro con la cara de Popeye, pues bien siempre que sale el tema de los relojes me comentan que el prefiere comprarse uno falso que es igual al original y con la diferencia irse de vacaciones….. en esos momentos no sé si contestarle o darle un capón…. Comprendo perfectamente que no entiendan nuestra afición pero lo que no comprendo es que con este tipo de comentarios que intentan hacernos ver que ellos son más listos que nosotros ¿???,por comprar fakes??? no lo entiendo.

Hay aficiones que no comparto, sin embargo nunca criticaría el dinero que se gastan en ellas..

Saludos
 
  • #13
Hombre todo depende del grado de amistad, la confianza y el respeto en que comenten las cosas. Seamos claros podemos discrepar, pero siempre con respeto.
Me parece a mi que muy amigo no debe ser.
Saludos.
 
  • #14
De cualquier manera a una persona así no hay argumentos que valgan, de manera que lo mejor después de cualquier exposición es terminar diciendo: 'de todas formas me lo gasto en relojes porque me sale de los c_j_n_s'... Eso sí, me gustaría ver a ese individuo en qué gastaría el dinero si le tocase la primitiva (te digo yo que buena casa, buen coche y buen peluco le cantaría -no soporto a la gente tan falsa-)... :-P
 
  • #15
haberle dicho lo que costó de verdad, si tu mujer lo sabe claro y que opine o piense lo que quiera tu pasa de todo y que el calentón lo lleve él, un saludo paisano
 
  • #16
Al final, depende de la persona... Yo, con alguna gente, aunque no le gusten los relojes, sé que le puedo decir lo que cuestan, porque saben valorar la calidad y, al fin y al cabo, el lujo... Sean relojes o sean otras cosas... Después, con otra gente, ignorantes la mayoría de ellos, simplemente doy largas... o simplemente... "bueno, es algo caro, pero vale lo que cuesta" tal cual y tal... Luego, para mí, el gran problema es cuando a gente que no son apasionados de los relojes les gusta uno que llevas tú y te preguntan el precio para comprárselo ellos... Intento siempre evitarlo, pero al final acabas diciéndolo por insistentes... se quedan con unas caras cuando se lo dices...en plan... estás loco o algo y no lo sabía??:D

De todas formas, lo peor es cuando te pregunta la familia... Ahí sí que tengo problemas...:whist::
 
  • #17
-----
 
Última edición:
  • #18
Si la pregeunta es de buena fe, yo digo el precio y ya está. Si es de mala fe, digo que venia de regalo en un tambor de detergente para la lavadora. Y ante la clasica de si es bueno o falso siempre digo que tiene días. :)
 
  • #19
Una cosa no me queda clara....el tio....era tu amigo?......por la forma de referirte a el parece que no.....entonces.....qué hacía en tu casa?...........es que la narracion de los hechos parece algo confusa.......
En cualquier caso a imbeciles con esas actitudes no les hago ni caso......no pierdo mi tiempo con cualquiera.
Saludos!
 
  • #20
Yo ante esta pregunta normalmente contesto que no se, que es un regalo de mi esposa y de los regalos no se dicen los precios y normalmente lo captan. A no ser que esté con alguien hablando de relojes y salga el tema y entonces si que les digo su precio. Y como dicen por aquí cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana. Yo tengo un amigo que dice que para que quiere comprarse un reloj si con cualquier cosa lo regalan y no se separa de su casio. En su casa tiene no se ni cuantas pantallas planas y todo tipo de aparatos electronicos y ahora se va a compra una de 3D, y el equipo de sonido de su coche le costo mas de lo que cuestan bastantes buenos relojes.
 
  • #21
Yo siempre respondo lo mismo: "¿Tu tienes coche?, pues yo no. Suma y sigue." Aunque si el nota me cae mal de las narices, lo que mas les jode es una respuesta tipo:"aH ¿pero a ti no te sobran 2000€ para un reloj? Joder tio deberías aprender a ahorrar más".

Un saludo
 
  • #22
"No lo sé, me tocó en un supermercado hace años"

Que se joda!!!!! jajajaja
Muchos de esos son envidiosos... asiqeu a darles motivos para serlo!!!

Algunos se enfadan, yo me rio :clap::clap:
 
  • #23
Joer, yo de tú no lo dejaría entrar en tu casa, nunca más :laughing1::laughing1::laughing1:

Saludos
 
  • #24
"al que mucho quiere saber, poco se le da ha entender"
 
  • #25
Muy bien contestado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie