• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre valoraciones de I-trader

  • Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nesyvenad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todo@s

Desde hace ya algún tiempo, soy usuario pleno del FCV, es decir, puedo publicar anuncios de venta, y para que engañarnos, no me dura un reloj un mes en la caja:laughing1:. Cuando no es un venta, es un cambio, reloj como parte de pago, etc.... En fin, en mi opinión, una gran herramienta que le da otra dimensión a nuestra afición, permitiéndonos adquirir piezas que, sino fuera por este apartado del foro, creo que muchos de nosotros no podríamos tener.

Bien, dicho esto, quería conocer vuestras opinión acerca de las valoraciones del itrader o bonus, me explico.
Durante este tiempo, he tratado con todo tipo de compis, unos mas charlatanes, otros menos, mas simpáticos, amables y un largo etcétera. Sin embargo, se me han dado varios casos, de compañeros que, una vez conseguida la rebaja pertinente y hecho el intercambio de datos, si te he visto no me acuerdo, ni avisan cuando reciben el reloj, ni un gracias, ni " na de na "
Por mi parte considero que yo siempre cumplo, informando del estado del envio, enviando copia del albarán al comprador, etc...
Creeis que seria justo pedirle al comprador , bueno mas que pedir, sugerir, que nos deje un positivo en el itrader o que nos de un bonus ??
no se me ha ocurrido esto porque si. Todo viene porque la semana, estando de viaje, el director de un hotel,a los pocos días de volver, me envio gentilmente un correo electrónico sugiriéndome el dejar un comentario positivo en alguna web de viajes. Como habían cumplido en todo, pues se lo dejé, faltaría mas.
Creeis entonces conveniente sugerirlo o habría que dejarlo siempre a elección del comprador/vendedor??

Me gustaría mucho saber vuestra opinión

Slds


Néstor
 
Obligar, obligar no se puede obligar a nadie. Como se suele decir hay gente pató. Como bien dices hay quien se toma esta aficción de una manera seca y "no es nada personal sólo son negocios" como diria el padrino y gente que además aprobechamos para conocer gente con una afición común y camaradería podíamos decir. Normalmente este tipo de gente forera de pro es amable y afable y nos ponemos los bonus o ahora los itrader sin ningún problema. A mí se me ha dado el caso de haber hecho dos transacciones con gente que no tiene mensajes en el foro o practicamente no los tiene que una vez hecho el tratro si te he visto no me acuerdo. En estos casos yo les recuerdo por privado que deben poner un bonus y si no lo hacen yo tampoco se lo pongo a ellos. En fin la gente es así y también entiendo a los que se toman el FCV simplemente como un negocio o un sitio con buenos precios, pero no se harán una reputación a mi costa si ellos no responden también.
Asi que deben hacerlo de motu propio pienso yo, si no les interesa pues a mi tampoco me interesan ellos.
 
Hola a todo@s

Desde hace ya algún tiempo, soy usuario pleno del FCV, es decir, puedo publicar anuncios de venta, y para que engañarnos, no me dura un reloj un mes en la caja:laughing1:. Cuando no es un venta, es un cambio, reloj como parte de pago, etc.... En fin, en mi opinión, una gran herramienta que le da otra dimensión a nuestra afición, permitiéndonos adquirir piezas que, sino fuera por este apartado del foro, creo que muchos de nosotros no podríamos tener.

Bien, dicho esto, quería conocer vuestras opinión acerca de las valoraciones del itrader o bonus, me explico.
Durante este tiempo, he tratado con todo tipo de compis, unos mas charlatanes, otros menos, mas simpáticos, amables y un largo etcétera. Sin embargo, se me han dado varios casos, de compañeros que, una vez conseguida la rebaja pertinente y hecho el intercambio de datos, si te he visto no me acuerdo, ni avisan cuando reciben el reloj, ni un gracias, ni " na de na "
Por mi parte considero que yo siempre cumplo, informando del estado del envio, enviando copia del albarán al comprador, etc...
Creeis que seria justo pedirle al comprador , bueno mas que pedir, sugerir, que nos deje un positivo en el itrader o que nos de un bonus ??
no se me ha ocurrido esto porque si. Todo viene porque la semana, estando de viaje, el director de un hotel,a los pocos días de volver, me envio gentilmente un correo electrónico sugiriéndome el dejar un comentario positivo en alguna web de viajes. Como habían cumplido en todo, pues se lo dejé, faltaría mas.
Creeis entonces conveniente sugerirlo o habría que dejarlo siempre a elección del comprador/vendedor??

Me gustaría mucho saber vuestra opinión

Slds


Néstor


Yo le pediría por privado que pusieran el bonus. Me parece algo de educación elemental y además contribuye a que tengamos el mejor registro posible de vendedores fiables en el FCV. Es además algo en beneficio también de ellos, los compradores, ya que al poner el bonus de alguna forma quedan tb registrados como gente seria en su rol de pagador.

Pero claro, al que no tiene un mínimo de educación y empatía es fácil que estas consideraciones se le escapen...
 
Bueno, la verdad es que es difícil decidir, si dejarlo a elección de la otra parte, o si sugerirlo.
Bien es cierto, que muchas veces uno hace el esfuerzo de rebajar considerablemente la pieza, embalarlo lo mejor que uno puedes, ir a correos a primera hora , interesarse por el estado del envío y un largo etc... y luego da " coraje " como decimos por aquí, que ese esfuerzo no se vea recompensado con un simple positivo/bonus. Y repito una vez mas, es una gran herramienta creada para el beneficio de todos, tanto vendedor, como comprador, asi que, cuanto mas uso se le dé, mejor para el funcionamiento del FCV
 
Yo le pediría por privado que pusieran el bonus. Me parece algo de educación elemental y además contribuye a que tengamos el mejor registro posible de vendedores fiables en el FCV. Es además algo en beneficio también de ellos, los compradores, ya que al poner el bonus de alguna forma quedan tb registrados como gente seria en su rol de pagador.

Pero claro, al que no tiene un mínimo de educación y empatía es fácil que estas consideraciones se le escapen...

Estoy de acuerdo sería lo correcto:ok::perooooo.......................pasado el día pasó la romería.
 
Es raro que alguien con quién has hecho un trato satisfactorio no te haga un bonus, por lo menos a mí no me ha pasado aún, pero de ser así pídelo. Es bueno para todos la existencia de los bonus y en su casa de los malus, también.

Un saludo
 
Última edición:
Yo personalmente desde que tenemos el Itrader utilizo esto para dar el bonus... al final es mas directo si alguien quiere saber las transacciones que he tenido y si son buenas o malas...
 
El que no lo hace creo que le falta bastante ética o también conocimiento de como se hace. Se puede sugerir por privado y explicar la posible duda que pueda haber. El resto debería surgir solo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque en la viña del señor.... Ya sabemos, y no va a ser menos aquí con 18.000 seguidores...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Mi experiencia ha sido positiva, tanto como comprador como vendedor intento ser amable y he sido correspondido siempre.
Posteriormente tambien he pedido que se me valore en el iTrader igual que yo valoro al resto de los compañeros, creo que redunda en todos y cada uno de nosotros, asi que siempre animo a mis compañeros de transacción a valorarlo.

Un saludo!
 
  • #11
No debería de hacer falta pedirlo. Debería de salir de las personas que han hecho la transacción. Una cuestión de educación creo yo.
 
  • #12
Yo he hecho cinco ventas, y salvo en un caso, en todas he dado el bonus por este medio. La que no dí fue porque la venta fue tan anónima y aséptica, que preferí no hacerlo, ya que la comunicación fue nula, sólo los mensajes estrictamente necesarios. Tampoco la recibí del comprador.
 
Última edición:
  • #13
Pues no es obligado, pero tenia que serlo. Asi todos sabriamos que clase de verdedor es cada uno. Hay que proponerlo!!!
 
  • #14
Yo sigo esperando mi valoración de un comprador que tiene mi positivo desde hace 34 días, alguién sin participación ninguna pero muchísima antiguedad en quién yo confié para venderle y que le cobré 20 € menos pués así lo tenía en otro foro (el no lo sabía y acepto el precio publicado aquí) y aquí no podía (30 días) modificar el anuncio aún, enviándole sin estar en el anuncio una pila energizer nueva en su blister...

El que el tenga su positivo y yo no, me deja con el culo al aire sin motivo, no lo veo, algo falla.
 
Última edición:
  • #15
Yo sigo esperando mi valoración de un comprador que tiene mi positivo desde hace 34 días, alguién sin participación ninguna pero muchísima antiguedad en quién yo confié para venderle y que le cobré 20 € menos pués así lo tenía en otro foro (el no lo sabía y acepto el precio publicado aquí) y aquí no podía (30 días) modificar el anuncio aún, enviándole sin estar en el anuncio una pila energizer nueva en su blister...

El que el tenga su positivo y yo no, me deja con el culo al aire sin motivo, no lo veo, algo falla.

Pues ya lo siento. Debe hacerte sentir fatal que la otra parte no valore tu esfuerzo. Como decia antes,son tres simples clicks de raton,no cuesta tanto,y todos contentos.
 
  • #16
Pues ya lo siento. Debe hacerte sentir fatal que la otra parte no valore tu esfuerzo. Como decia antes,son tres simples clicks de raton,no cuesta tanto,y todos contentos.

Recordado por whasapp, medio explicado como se hace.......y si si, pero hoy no....mañana....:flirt:
 
  • #17
Yo también he tenido un par de valoraciones no correspondidas. Supongo que por descuido o no saber hacerlo, porque todas mis transacciones han ido como la seda, incluidas muchas entrega en mano con cerveza/café. Yo creo que a la gente símplemente se le olvida y a mi me da pudor recordárselo. Yo si considero importante los bonus, ya sea el nuevo sistema o el antiguo (yo relleno ambos) porque es importante saber con quien se juega uno los cuartos.

Un saludo
 
  • #18
Personalmente Siempre pongo el bonus y la valoración en itrader desde que está, si alguna vez se me pasase no me importaría que me lo recordasen, así mismo yo no lo exijo , pero si lo agradezco cuando me valoran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Creo que son absolutamente necesarias. Me gusta pensar que cuando hago una compra y le ingreso a alguien 400€ no me va a timar.. y los bonus sirven para eso... para generar confianza. La gente que no vota se equivoca, por que son esos bonus los que le ayudan a tomar la decisión para comprar.

De moemnto no puedo pediir bonus por que no puedo vender.. pero ya aseguro que pienso valorar todas las trasacciones que realize en el fcv.

Salu2 ;)
 
  • #20
Creo que son absolutamente necesarias. Me gusta pensar que cuando hago una compra y le ingreso a alguien 400€ no me va a timar.. y los bonus sirven para eso... para generar confianza. La gente que no vota se equivoca, por que son esos bonus los que le ayudan a tomar la decisión para comprar.

De moemnto no puedo pediir bonus por que no puedo vender.. pero ya aseguro que pienso valorar todas las trasacciones que realize en el fcv.

Salu2 ;)

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Yo antes de los iTrader no los pedía pero es cierto que ahora si lo sugiero si veo que han quedado satisfechos y no me lo ponen. Yo siempre lo pongo si así lo estimo. No veo nada malo en sugerirlo.
 
  • #22
Sí, se lo pediría (por favor) vía MP, como ya he hecho en alguna ocasión. A todos se nos puede pasar.
 
  • #23
Creo que son absolutamente necesarias. Me gusta pensar que cuando hago una compra y le ingreso a alguien 400€ no me va a timar.. y los bonus sirven para eso... para generar confianza. La gente que no vota se equivoca, por que son esos bonus los que le ayudan a tomar la decisión para comprar.

De moemnto no puedo pediir bonus por que no puedo vender.. pero ya aseguro que pienso valorar todas las trasacciones que realize en el fcv.

Salu2 ;)
Claro que puedes pedir bonus como comprador. Es un error generalizado que los bonus son para los vendedores solamente mientras que los malus son para vendedores y compradores. Si tu comportamiento como comprador ha sido merecedor de bonus puedes pedirlo.

Saludos
 
  • #24
Una referencia más, pero la historia e implicación dice mucho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
Yo si cumplen pongo el bonus y el itrader y espero que ellos hagan lo mismo en respuesta, pero si no lo hacen tampoco se lo pido aunque me parece bien que si quieres se lo recuerdes.
Ahora un yo te pongo si tu me pones me parece demasiado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie