• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el uso del foro y sus herramientas: NO AL SPAM

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Lamentablemente, me veo obligado a exponer algo que hace un tiempo habría sido casi impensable:

Algunos profesionales del sector, disfrazados de forero (la mayoría nuevos, alguno no tanto), vienen dedicándose a enviar spam mediante el sistema de mensajería privada del foro a los foreros que de un modo u otro manifiestan un interés en tal o cual modelo o marca. Algunos directamente ofreciendo sus servicios y otros diciendo que tienen un amigo o conocen una tienda que... son ellos mismos.

Esto tal vez no tendría mayor importancia (y, sobre todo, quedaría entre el emisor y el receptor al tratarse de eso, privados) si no fuera porque últimamente recibo quejas por parte de usuarios a los que llegan ofertas no solicitadas. Estas quejas incluyen copia de esas ofertas, por lo que ya me he dirigido por privado a los spammers (no hay otro nombre para el correo no solicitado) para que dejen de hacerlo.

Puede que a algunos foreros les guste recibir ese tipo de comunicaciones digamos "espontáneas", y a esos les diría que manifiesten explícitamente su voluntad cuando sea el caso, pero desde ahora queda expresamente dicho que no voy a tolerar el spam en Relojes Especiales. La primera vez que ocurra suprimiré el sistema de privados del infractor y así se lo explicaré por correo-e, y si crea una segunda cuenta para seguir con lo mismo (cosa que ya ha ocurrido, por increíble que parezca) lo expulsaré permanentemente. Aunque alguno piense que me encanta banear, la mayoría sabe que es una solución que aplico muy raramente.

Para los mal pensados (que también los hay): No se trata de proteger a los patrocinadores ni ninguna parcela de negocio. Se trata de que el foro siga siendo un entorno de confianza en algo tan delicado como es la compraventa entre particulares.

Saludos
 
A riesgo de que me tilden de palmero.... :clap::clap::clap:

El odio que siento por los spamers, que ya se que no tienen nada que ver con lo que pasa aquí, me hace ver con muy buenos ojos esta medida.:ok::

Y me da envidia, a mi no me han enviado nada. No soy cliente interesante.::cry::::cry::::cry::;-):D:-P
 
A riesgo de que me tilden de palmero.... :clap::clap::clap:

El odio que siento por los spamers, que ya se que no tienen nada que ver con lo que pasa aquí, me hace ver con muy buenos ojos esta medida.:ok::

Y me da envidia, a mi no me han enviado nada. No soy cliente interesante.::cry::::cry::::cry::;-):D:-P

A mi tampoco me han mandado nada ::cry::::cry::;-)
 
Totalmente de acuerdo.
 
Correctisimo!! cosas como estas son las que hacen que me guste RELOJES-ESPECIALES
 
queda dicho a mi si me enviaron uno por un comentario que hice sobre un Oris, pero he de decir que no lo sentí como un spam sino como alguien que me quería ayudar a comprar a mejor precio, bueno es mi opinión, si me bombardearán todos los días, opinaría diferente, claro
 
me parece correcta y mas que correcta la solucion
 
Lo veo correcto si eso sucede.

Mi experiencia es que quería un Oris, y muy amablemente algunos foreros se pusieron en contacto conmigo, como debe ser, y me ayudaron a conseguir uno. Gracias a todos los que se pusieron en contacto conmigo.

Pero eso lo pedí yo y me salió muy bien. Ahora, si no se pide el "favor", no veo porqué querer hacerlo.
 
Me parece perfecta la medida:clap::clap:
 
  • #10
A riesgo de que me tilden de palmero.... :clap::clap::clap:

El odio que siento por los spamers, que ya se que no tienen nada que ver con lo que pasa aquí, me hace ver con muy buenos ojos esta medida.:ok::

Y me da envidia, a mi no me han enviado nada. No soy cliente interesante.::cry::::cry::::cry::;-):D:-P

Me parece bien la contramedida. :clap::clap::clap:Y espero que no me tilden de palmero del palmero.

Palmero sube a la paaalma, y dile a los paaalmeritos.....
 
  • #11
Deacuerod, velas por mis intereses y esos me parece muy bien, el que quiera spam que lo diga, yo desde luego, no.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo.
 
  • #13
O.K. con tu decisión, aunque yo en particular no he recibido, creo que en este caso prima el interés general sobre todo, y además ¡que coño!, para eso eres el fundador de este maravilloso foro.
Salu2
Juantxu
 
  • #14
Yo lo poco (dos, quiza tres) que he podido recibir siempre ha sido dentro de la educacion y las buenas maneras. Incluso uno fue en ayuda a que no encontraba el modelo por ningun lado y un forero (no mercante) lo tenia disponible y nuevo.

En ese aspecto no tengo queja pero supongo que como en muchas cosas hay abusos.
 
  • #15
Me parece bien, así la gente no tiene por qué estar viendo mensajes que no tienen que ver con él.
 
  • #16
Poco a nada que añadir. Es una medida necesaria y creo que es entendible para todo el mundo ...
 
  • #17
Me ha pasado y me parece una medida muy acertada.
 
  • #18
A mí no me han molestado nunca. Pero entiendo la medida, la acepto y comparto.
 
  • #19
Sobre todo hay que cuidar el maravilloso ambiente que hay en el foro y la confianza que hay entre nosotros. Esta comunidad es realmente dificil de encontrar en internet.
 
  • #20
A mi no me ha pasado pero me parece una medida acertada.

Saludos
 
  • #22
Ya dicen que la crisis agudiza el ingenio ;)))) ejejjeje.

Saludos y buena decisión.
 
  • #23
Salvo en los afectados, no creo que encuentres críticas de nadie por esta medida.

Me parece adecuado.

Saludos

ICE
 
  • #24
Aplaudo que tomes medidas drásticas para problemas drásticos. Estas personas desvirtúan el foro y pueden alejar a los aficionados a los relojes.
 
  • #25
Pues yo.... estoy de acuerdo si es una práctica abusiva y sin control....

Pero pongo un ejemplo, para que alguien me lo aclare porque no lo tengo claro...

Abro un post y digo que me voy a comprar un Omega modelo "X" ya que me encanta...

Y me llega un privado de un forero que tiene posiblidad de conserguirlo nuevo a buen precio, ya sea que tiene joyería o no.... ¿Esto es spam?. Por supuesto, entiendo que se ganará un dinero con esto....

Si tengo claro que si, sin solicitar o hacer alusiones al deseo de compra de un reloj, me llegaran asiduamente privados promocionando una web o relojería....si sería SPAM...

Qué opináis??

Es que yo creo que Goldoff se refiere a mi primer ejemplo....o es al segundo???

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie