• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre el uso de la dremel

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
wenas, a ver, yo fui al aki y me compre una dremel, no? lleno de ilusiones remonte la montañita (pare antes en el viena del eroski y me comi un bocata de pollo y la lolacatalana uno vegetal, claro, dos cervezas y dos de patatas) y en el viena mismo abri la caja

la caja de la dremel, que no me da el cuero pa atracar el viena

weno, alli vi como un cepillo de dientes electrico pero mas grande, mas grueso, bastante mas, y unos artilugios, uno de lana blanca, un tornillo, una llave, unos cilindros pa poner unas lijas redondas como un tubo que hay, luego otro tornillo que es pa poner una lija plana y redonda

una pastilla roja, que debe ser la pasta que dice hexavi, y loco de ilusion llegue a mi casa puliendome encima, queria pulir un armis invicta viejo que tengo que manoloyloles dice que parece de un rolex, lo queria pulir porque la pieza de arriba del todo al estirarla un poco para ponerla en el prince se le habian hecho unas rayitas

y queria pulir los eslabones del medio en brillante, porque asi mola mas, este reloj, total que pongo la lana con un poco de rouge de ese y le doy a los del medio, cojonudo, la pieza de arriba me la reservo pal final, le doy con la lana a la de arriba, las rayas no salen, pienso que primero hay que quitar las rayas con un cilindro de esos de lija no?

luego me miro los eslabones satinados o mate, y les doy con la lija cilindrica y salen las rayas, si, pero no quedan mate, quedan rarisimos, le tengo que dar luego con el scotch brite no? le doy, y queda presentable, tampoco es que uno sea un artista pa estas cosas, la ventaja de la dremel es que los bordes que antes a mano quedaban difusos, poco definidos y ambiguos, quedan bien claros

la pregunta es: con la dremel el unico acabado que se puede hacer es brillante no? se pueden quitar las rayas en una superficie mate pero luego hay que darle con el scotch brite? existe alguna lija que acabe el mate? la lana pule o solamente abrillanta? si hay una pequeña raya la lana la quita? para que sirve esa esa piedra que parece una piña? es para pulir metal? sin la pasta se pule o no se pule nada? hay que poner la pasta para quitar las rayas o solamente para abrillantar?

chasgrasia
 
aveamos Maestro:
el mejor uso de la Dremel es para el brillo para mi gusto.
Las rayas en superficie mate las quitas con una lija de agua de grano muy fino 600-800, mojada , asi te "rayará" menos.
La lana junto con la pasta roja pule y nada mas, no le des con esa lana sin nada que te pueden quedar irregularidades en el pulido, para sacar brillo a mano, primero agua y jabon para quitar restos de pasta y mierda varia y luego trapito de algodon y a hacer brazo.
La piña??? pon una afoto, anda
sin pasta no se pule, tambien elimina las rayas la pasta, incluso en los cristales ( no los plexis!!!!!!!) las atenua, pero eso dejalo para cuando tengas mas maña con la maquina.
Y pregunte usted todo lo que quiera queya llevo destrozados unos cuantos relojes :yhoo:::yhoo::.
 
Por cierto si despues del agua y jabon y el trapo de algodon le das cape-cod el resultado es increiblemente mejor.
 
es una piña rojiza, como de piedra, debe pulir la ostia eso, usease que un cilindro de esos de lija con la pasta esa debe dar un acabado como mas fisno no? al mate digo
 
Ni se te ocurra, es una piedra de afilar, al primer toque te llevas por delante medio armis, porque efectivamente es para desbastar acero, .
Para las rayitas del armis , puedes puli y pulir con la lana hasta que desaparezcan, como te quedara brillante, luego matizas a mano con una lija de agua de grano fino 600 pe y si encuentras estropajos de carburo de silicio te quedara como salido de fabrica.
 
vale eso lo tengo claro: para el acabado mate lo mejor es el brazo del individuo humano o simiesco con una lija, pero yo queria aprovechar la dremel pa eso y veo que por ahi no va la cosa, cachis

Para las rayitas del armis , puedes puli y pulir con la lana hasta que desaparezcan, como te quedara brillante, luego matizas a mano con una lija de agua de grano fino 600 pe y si encuentras estropajos de carburo de silicio te quedara como salido de fabrica.
 
No Fernando, esa piedra es para batir el chimichurri.

Que si la aplicas contra metales haras unos agujeros de la leche. Es para rebajar, limar, abrasar, comer, etcétera.
 
xavi hablando de comer: a que horas cierras la relojeria el sabado? es por si hay que cambiar un poco la hora de ir a la pizzeria:D:D:Dpor ahora va quedando talmente que asi, que sus parese?
 
A las 13:30, en 10 - 15 minutos estoy en la pizzeria, más o menos.
 
  • #10
A ver: que si puedes usarla, pero tienes que cogerle el punto al cacharro: empieza haciendo pruebas en una cacerola de acero vieja por ejemplo y vas controlando la maquina, las revoluciones y todo esto.
Para los mates con la Dremel lo mejor es usar los cilindros de lija mas fina que existen de la marca, lo ideal es darle a bajas revoluciones y en pasadas cortas sin apretar en el acero, deja que la maquina haga ella el trabajo no aprietes.
Mira estos enlaces:
enlace roto o perdido
Estas puntas verdes pulen tambien el acero pero sin rayarlo tanto, hay que tener cuidado tambien por que pueden comerselo y hacerte un bujero, por lo que tienes que darle con mucha suavidad y de forma uniforme.

enlace roto o perdido

Este otro tambien sirve para acero pero es un poco mas burro, aunque elimina bien las rayas.
de todas formas lo mejor: para eliminar lo gordo si quieres la maquina y para darle un acabado fino y uniforme la mano, pero tu haz pruebas que es lo mejor.
 
  • #11
ok mustang probare a ver, de todas maneras cuando pasas la dremel SIEMPRE tiene que estar puesta la pasta no? sin pasta na de na como todo

xavi, dejamos entonces la reserva a las 1330, entre que ponemos el pandero en la silla y tal llegas tu, prometemos no comernos todo lo que tengan y dejarte un poco
 
  • #12
No problemo.

Solo con que me echeis algo de pitanza, me doy por satisfecho.
 
  • #13
La pasta siempre, es el abrasivo realmente, la lana o el algodon solo es el soporte. Eso si usala solo con la lana , en la lija u otras puntas no sive para nada.
Si quieres sacar brillo final dale con el disco de algodon ( el grande con hilitos medio sueltos) SIN PASTA, ese si te puede servir para abrillantar con la maquina.
 
  • #14
tras ....leerme todo el hilo....ahora si q la hemos liado...me ha molado el cacharrito drmel....jeje, veamos.....creo q lo tengo claro para un acabado brillo, pero y para uno mate......cual es la mejor opcioón....pongamonos en autos, caja de reloj, rocecitos de uso en un acabado mate.....que hacemos????

1) aguantarse y los ojos siempre nos llevan alli
2) ....escucho a los sabios...jeje

saludos y un abrazo
 
  • #15
El problema de la Dremel y los mates/satinados son los materiales abrasivos que vende dremel, a mi no me convencen: estan pensados para quitar oxido, desbastar metal, afilar, osease, chaperones en donde el acabado estetico da igual, y eso a nosotros con los relojes no nos pasa.
mi experiencia es que con los accesorios que tiene dremel ahora mismo te puedes comer el acero en un pis pas dejando unas rayas bastante profundas. Necesitariamos unos cilindros de lija muy muy fina para no hacer un desastre estetico.
Que hago yo: pulo esas rayas en las superficies mates con la lana y la pasta hasta que desaparecen ( sin pasarse que puede quedar desigual) le doy a toda la pieza p.e. armis o canto de una caja, para evitar que quede irregular y luego matizo a mano primero con una lija de agua fina y para acabar con el estropajo de carburo de silicio.
en realidad el trabajo sucio-dificil te lo hace la maquina, tu haces el acabado que es el menor curro de todos: dar unas pasaditas con la lija y asi te aseguras un acabado casi perfecto.
pena que no se puedan colgar videos.....podia poner un ejemplo, leches
 
  • #16
joeeeeeeeeeeeeeee.......pena video...y en youtube?


saludos y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie