• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el uso del Cape Cod

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Perseus

Visitante
Buenas tardes a tod@s.
Hace unos dìas estuve recopilando informaciòn y opiniones en el foro sobre el uso del Cape Cop para eliminar microrayas y arañazos leves de las partes pulidas a espejo de nuestros relojes. Me sorprendiò la cantidad de foreros que desaconsejaban su uso, mientras recomendaban pulidos ligeros en los SAT de origen como soluciòn. Finalmente me decidì a encargar un sobre de Cape Cod y a probarlo sobre la carrura de mi recién llegado Breitling Airwolf. He de decir que tengo en casa herramientas para pulido profesional, que he usado en varios relojes con resultados más que satisfactorios. También he cepillado y reparado golpes y arañazos profundos. Por otro lado, deciros que soy extremadamente perfeccionista y meticuloso, por lo que exijo un acabado perfecto.En este sentido, he de deciros que el uso del Cape Cop me parece cuasi milagroso. Si se hace con paciencia, sin prisas y, evidentemente, sobre microarañazos en superficies pulidas a espejo, te deja el reloj como nuevo. Y sin riesgos de comerte material o redondear las aristas de la caja. Asì que, simplemente, querìa hacer pùblica mi experiencia con este producto. Indispensable para el mantenimiento de nuestros relojes frente al roce diario de camisas y demás.
Un saludo.
 
Última edición:
Cierto es y estoy completamente de acuerdo.
Para cajas, armis y/o áreas de ambos en acabado pulido alto brillo es lo mejor para conseguir tratar la superficie. Cierto es que no elimina arañazos o golpes con cierta densidad pero para el "pulido elimina pelillos" es lo mejor.
 
Metal polish un bote para llantas de coche pulidas que vale 7€ y que te dá para pulir casi un billón de relojes.
 
Metal polish un bote para llantas de coche pulidas que vale 7€ y que te dá para pulir casi un billón de relojes.

Ten en cuenta que el pulimento Cape Cod ya viene aplicado sobre una toallita, lo que lo hace perfecto para no dejar lo que se conoce como "cola de cometa", esas microrallitas resultado del roce del paño sobre el metal. Ya te digo que me ha sorprendido gratamente el resultado. De todas formas te lo enseñaré en breve para que juzgues tù mismo..
Hombre de poca fe... ;)
 
Buenas tardes a tod@s.
Hace unos dìas estuve recopilando informaciòn y opiniones en el foro sobre el uso del Cape Cop para eliminar microrayas y arañazos leves de las partes pulidas a espejo de nuestros relojes. Me sorprendiò la cantidad de foreros que desaconsejaban su uso, mientras recomendaban pulidos ligeros en los SAT de origen como soluciòn. Finalmente me decidì a encargar un sobre de Cape Cod y a probarlo sobre la carrura de mi recién llegado Breitling Airwolf. He de decir que tengo en casa herramientas para pulido profesional, que he usado en varios relojes con resultados más que satisfactorios. También he cepillado y reparado golpes y arañazos profundos. Por otro lado, deciros que soy extremadamente perfeccionista y meticuloso, por lo que exijo un acabado perfecto.En este sentido, he de deciros que el uso del Cape Cop me parece cuasi milagroso. Si se hace con paciencia, sin prisas y, evidentemente, sobre microarañazos en superficies pulidas a espejo, te deja el reloj como nuevo. Y sin riesgos de comerte material o redondear las aristas de la caja. Asì que, simplemente, querìa hacer pùblica mi experiencia con este producto. Indispensable para el mantenimiento de nuestros relojes frente al roce diario de camisas y demás.
Un saludo.

Muchas gracias por compartir la info.

Tengo un par de relojes a los que les iria bien algo de pulido domestico, y por eso tambien estuve mirando opiniones sobre el Cape Cod y tambien me llamo la atencion la disparidad de opiniones.

A ver si tengo tiempo y me pongo a ello.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Estoy contigo, yo no lo desaconsejo, ya que con el capecod nunca metes la pata, no elimina prácticamente nada. Funciona muy bien si lo que quieres arreglar es muy superficial, da muy buenos resultados y es muy fácil de utilizar.
 
Yo siempre lo he defendido como tú, ya que los resultados son casi siempre sorprendentes y no hay peligro en pasarte de la raya. Merece la pena
 
Yo lo uso mucho, hasta con el bronce para quitar la pátina y queda perfecto.

Hasta para el cristal de zafiro para dejarlo limpio se puede usar.
 
Hace un par de días estuve leyendo algunos post de este foro en los que se decía que con el uso de algodón mágico,aladdin de SIDOL ,se obtenían los mismos resultados y una lata con la que puedes pulir chorrocientos relojes no llega ni a 2 euros....
Se puede comprar en casi cualquier supermercado y droguerías.
 
Última edición:
  • #10
Hace un par de días estuve leyendo algunos post de este foro en los que se decía que con el uso de algodón mágico,aladdin de SIDOL ,se obtenían los mismos resultados y una lata con la que puedes pulir chorrocientos relojes no llega ni a 2 euros....
Se puede comprar en cualquier casi cualquier supermercado y droguerías.

Buenas tardes.
He probado algodòn mágico y pulimento de los que venden en droguerìas y dejan arañazos del tipo "cola de cometa".
Insisto, bajo mi experiencia personal Cape Cod está a años luz de los otros productos.
Eso sí, siempre para superficies pulidas a espejo y arañazos superficiales.
Un saludo.
 
  • #11
:Fotos:


Anda, pórtate y ponnos una muestra de como te ha quedado. :D
 
  • #12
:Fotos:


Anda, pórtate y ponnos una muestra de como te ha quedado. :D

Ahí las tienes..

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y aquí junto a mi tc2..

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos :ok::
 
  • #13
Ciertamente espectacular. Gracias por las fotos
 
  • #14
Yo no abusaria del cape cod ya que como cualquier producto similaro pulido si elimina las microrayas simplemente es porque pule eso es de cajón.
1 vez no se nota y 10 casi tampoco pero sin querer si abusamos iremos desgastando la caja y las aristas porque pule.

No obsesionarse con lad micro rayas que es lo mas normal del mundo y a la larga se gana mas que se pierde, cuanto mas impoluto lo dejamos antes se verán las nuevas rayas.
 
  • #15
Magnifico resultado y buenas fotos compañero.
Respecto al uso de algodón mágico, yo lo tengo y lo he usado como primer paso para quitar arañazos y posteriormente el cape code para el acabado mas fino.
 
  • #16
Yo no abusaria del cape cod ya que como cualquier producto similaro pulido si elimina las microrayas simplemente es porque pule eso es de cajón.
1 vez no se nota y 10 casi tampoco pero sin querer si abusamos iremos desgastando la caja y las aristas porque pule.

No obsesionarse con lad micro rayas que es lo mas normal del mundo y a la larga se gana mas que se pierde, cuanto mas impoluto lo dejamos antes se verán las nuevas rayas.

Estoy de acuerdo contigo en lo referente a la "obsesión"...cuanto más nuevo lo dejes el pulido a brillo más rápido aparecen los nuevos "pelillos"...
 
  • #17
Yo llevo muchos años usándolo desde que lo descubrí en el foro wus, siempre con tan buen resultado que no he vuelto a llevar al relojero a pulir más relojes en acabado brillo. El último que llevó un repaso fue el PAM 104, que como bien sabéis es entero en brillo. Menos de media hora y parece otro reloj, el Cape no desgasta y a diferencia del algodón mágico, no hace más rayas de las que quita si te descuidas. Evidentemente no elimina rayonazos profundos, pero deja el metal como un espejo y se carga las microrayas.
Su equivalente para acabados cepillados en mi humilde opinión es el Garryflex, sobre todo el de color gris. También llevo años usándolo, especialmente para los cierres de los armis de los Omega, Rolex, Tissot, etc., y si lo haces bien y sin prisa queda muy bien.
 
  • #18
¿Podías explicar como se utiliza el Garryflex para el cepillado? compañero Llana7.
 
  • #19
Como no, el único truco es hacer los movimientos de frotado siempre en el mismo sentido longitudinal y siempre con similar fuerza. Yo presiono a conciencia, porque es más fácil hacer el movimiento siempre igual, si no ejerces presión lo único que haces es rayar aún más el metal. Le doy un rato, limpio con un paño de algodón, lavo con agua y seco bien, y otro poco más hasta que el cepillado queda homogéneo. Lo bueno del Garry es que si te queda mal, vuelves a empezar y ya está. Un saludo.
 
  • #20
Yo llevo muchos años usándolo desde que lo descubrí en el foro wus, siempre con tan buen resultado que no he vuelto a llevar al relojero a pulir más relojes en acabado brillo. El último que llevó un repaso fue el PAM 104, que como bien sabéis es entero en brillo. Menos de media hora y parece otro reloj, el Cape no desgasta y a diferencia del algodón mágico, no hace más rayas de las que quita si te descuidas. Evidentemente no elimina rayonazos profundos, pero deja el metal como un espejo y se carga las microrayas.
Su equivalente para acabados cepillados en mi humilde opinión es el Garryflex, sobre todo el de color gris. También llevo años usándolo, especialmente para los cierres de los armis de los Omega, Rolex, Tissot, etc., y si lo haces bien y sin prisa queda muy bien.

Exacto.. el CapeCod no desgasta. En primer lugar porque no es un producto excesivamente abrasivo, por ello solo elimina arañazos superficiales. En segundo lugar, porque para desgastar el acero de la caja de un reloj de cierta calidad frotando a mano, habrìa que ser poco más que un superhéroe para conseguir una frecuencia de movimiento elevadìsima.
Eso sì, algo con lo que estoy completamente de acuerdo es que no hay que obsesionarse con las microrayas, pero para un mantenimiento ocasional.. CapeCod es perfecto.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #21
Poner fotos de pulidos con cape cod para poder ver el resultado.
 
  • #22
Perfecta tu explicación compañero Llana7,y a todos los otros compañeros por sus disertaciones sobre el CapeCod.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie