• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el trato, ¿maltrato?

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Mucho se comenta sobre el trato a los relojes, desde estas líneas, quiero exponer mi visión sobre ellos y tratar de convencer a los indecisos, los que estén en el otro lado de la frontera ya se que llenaran este post de objeciones.
De entrada no tengo una gran colección, ahora mismo unos 18 o 20 ejemplares de lo más variado. El más caro ronda los 3000€ y por abajo sobre los 100€, en marcas: Omega, Breitling, Tag, Sinn, Nomos, hasta Casio. No obstante y para mi modesta economía, alguna avería importante puede suponer un descalabro.
Mi trabajo es una función de actividades varias que pudiéramos englobar en “mantenimiento”, durante la semana trabajo en turno partido mañana y tarde. Me daría mucha pena tener un reloj para el trabajo y otros para los “findes” porque creo que disfrutaría poco de ellos.
Todos, absolutamente todos mis relojes, comparten mi vida, con esto quiero decir que alternativamente me acompañan en el trabajo, en celebraciones, en comidas y cenas, en la ducha, en el baño, en la playa, en la cama y en el resto de actividades, del más caro al más barato arriesgan su integridad junto con la mía y es así como más los disfruto. El Speddy conoce el agua, el Nomos aguanta el taladro, el Sinn se viene a la arena, etc. Todos tiene marcas de vida, roces, rayas, algún arañazo, me cuesta mantenerlos en un estado aparente, pero no creáis que demasiado (también me gusta), pulimento, scocht-brite y algún cambio de plexi o cristal. Aunque el miedo es libre, os animo a perderlo y a que disfruteís, sin él, de vuestros relojes, caros o baratos, a lo mejor en vez de comprar dos o tres al año tengáis que gastar estas cantidades en mantenimiento, pero os aseguro que merece la pena.
Perdón por el tocho.
Carpe diem, con tus relojes.:)
 
Suscribo. Ayer en otro post alguien llamó textualmente "maníacos" a todos aquellos que quieren los relojes con su caja original. Sin embargo a mí me parece de lo más normal, lo que ya no entiendo tanto es comprarse un 300m y no mojarlo "por miedo".
 
Muchas gracias Latino, he leído varias veces tu post y para nada me parece un tocho, todo lo contrario, en el reflejas alegría por la vida, no solo demuestras afición por los relojes sino sensibilidad y capacidad para disfrutar plenamente con ellos. Magnifico. Es bueno dar uso a están maquinas que nos llenan la vida y nos vacían los bolsillos
 
Estoy contigo: los relojes son para disfrutarlos.
 
Absolutamente de acuerdo hasta en las comas. Un ejemplo de lo que dices es el Speedmaster Pro. Hay mucha gente que lo usa poco por si se raya el Hesalite. Caray, pero si una de las características del Speedy es que lo aguanta prácticamente todo!

Comprendo que haya gente que disfrute viendo sus nenes en la vitrina, pero creo que el mejor disfrute es viviendolos día a día en nuestras muñecas.
 
Pues yo no estoy con tigo, si uno tiene algo que de verdad le gusta y lo quiere, tiene que cuidarlo, no meterlo entre algodones ni mucho menos, pero si tratarlo con un cierto de respeto,
Trabajo en una empresa del metal salgo de la oficina y bajo mucho al taller, no podria exponer un reloj que le tenga cariño ,(no digo caro, ya que lo que pueda ser caro para mi puede ser baratisimo para otro), a la lluvia de las chispas de la radial, a las proyeciones de la soldadura, y a los golpes con los hierros.
En cuanto a lo de mojarlos,hasta con Cava
Pero respeto plenamente tu deciosion cada uno con sus relojes, lo que quiera ::bash::
Saludos :ok::
 
Hay que llevarlos esta claro que sin querer siempre le vas a hacer algún rayón pero que le vas a hacer, la vida es así nada dura nuevo siempre
 
Totalmente de acuerdo contigo Latino..... Yo me pongo todos aunque por suerte en mi trabajo no tengo esos riesgos. Pero hace una semana que estrene mi Fortis y lo he bajado todos los días a la piscina;-)
 
Completamente deacuerdo, pero como en todo hay matices....una persona que utilice diariamente un martillo pilón no deberia llevar un reloj de 3000€, pero alguien que trabaje metido en una oficina sin ningun problema.Pero luego esta lo qeu decimos...nosotros compramos nuestros nenes para disfrutar de ellos....en cualquier ocasión, solo hay que tener un poco de cuidado y sobrellevar esos momentos en los que le das un golpe o rasponazo de la mejor manera posible.Yo personalmente no tengo problemas en principio con el mantenimiento de mis nenes pero nadie esta libre de tener un problema, lo que no voy a permitir es que por miedo no pueda disfrutar de la sensación de tener uno de mis preciados nenes en la muñeca.Un saludo
 
  • #10
completamente deacuerdo, los relojes son un vicio, y los vicios probocan bienestar....porque sufrir al llevarlos? DISFRUTEEEEEEMOSSSSSSSSSS
 
  • #11
Jeje..asi Me Gusta...con Dos..cj...jeje

Pero Tengo Un Dilema...pq Los Relojes A Los Que Les Tenemos Mas CariÑo O Aprecio....son Mas Susceptibles De Ser Golpeados..raspados....o DaÑados...y Aquellos Que Son Mas Consistentes, O Les Tenemos "menos " Aprecio O CariÑo....nunca Les Pasa Nada....

Saludossssssssssss
 
  • #12
Siento discrepar.

Yo soy incapaz de no quitarme el reloj sabiendo que va a recibir vibraciones, sacudidas de martillo, golpes, suciedad, arena, etc., y tampoco entiendo que no te importe a tí si verdaderamente eres aficionado a la relojería mecánica.

No cuesta nada meterlo en el bolsillo a buen resguardo... y ponerse cualquier casio gshock de 30 leuros.

Una cosa es algún golpe fortuito que se pueda llevar el reloj por el día a día "normal", y otro es tu "día a día", que lo encuentro de bastante riesgo para cualquier reloj que no sea un gshock.

Dicho con todos los respetos.

Saludos
 
  • #13
Estoy de acuerdo contigo en que los relojes son para disfrutarlos, no para exponerlos en una vitrina, pero también para darle a cada uno un uso adecuado, vamos, que ir a la playa con un Calatrava o un Lange 1815, como que no, pero con un diver, sea del precio que sea, sabiendo que sus juntas están en buen estado, pues sí. A nadie se le ocurre hacer taladros con la lima.:D

De todas formas, aún en una actividad de poco riesgo para los relojes, y con todo el cuidado que tengamos, estos sufren percances, golpes, arañazos mil (tendrías que ver los míos ::bash::), y pienso que entran dentro de su uso y disfrute, pero de ahí a someter a un reloj a un riesgo para el que pienso con cierto fundamento que no está preparado, pues que no.

Hala, a disfrutarlos, pero con precaución.;-)
Saludos.
 
  • #14
Hola, latino estoy totalmente contigo, mis relojes también van con migo a todas partes, soy como tu de pensar que si por miedo a estropear un reloj solo te lo pones en determinadas ocasiones no lo disfrutaras jamas, esto no quita que los cuide con locura y que este pendiente de no maltratarlos, creo que de igual manera que nosotros envejecemos con el paso del tiempo nuestro relojes de ven envejecer con nosotros.
 
  • #15
En mi caso, los relojes son para usar, porque me parece esa la mejor manera de disfrutarlos.

un saludo.
 
  • #16
Estoy absolutamente de acuerdo con la idea inicial de este post. Todos mis relojes los uso, trato y pongo en cualquier circunstancia, sin mas miramientos, y cuanto mejores son el matrato aumenta ::bones::::bones:: y es que además me encanta que se marquen un poquito, que tengan vida, que cuenten cosas de los ratos que pasamos juntos y que sean definitivamente un poco wabi sabi :D:D
Saludos
 
  • #17
No creo en el maltrato; sólo creo en el uso adecuado y que, cosas de la vida, a veces tienes el golpe más tonto, y el que más daño te hace a algún reloj, con el reloj que más te gusta, lo que supone una depresión.
Pero estoy contigo en que hay que usar los relojes, procurando dar mejor o pero vida a unos u a otros en función de lo que uno va a hacer.
Saludos y gracias por tus reflexiones. A veces conocer la opinión de otros ayuda a mejorar lao propios puntos de vista.
Gracias.
 
  • #18
Pues si no uso el reloj por miedo...

tampoco usaré el todoterreno para no rayarlo con las jaras, y desde luego el polo del cocodrilo no verá el sol no vaya a desteñir, la vajilla de la boda bien guardadita en la vitrina, por no hablar de mi supernavaja suiza, que no ha catado ni una rodaja de chorizo.
Humm, las cosas caras no han de ser necesariamente las mejores, muchas veces pagamos por la marca, pero si que hay cosas caras que lo son por su calidad.
Para los del gremio constructor, una caterpillar siempre será mejor que una komatsu, los agricultores hablan mejor de los jonh deere que de los new holland, un mercedes es mas fiable que un seat y asi hasta el infinito. Ciertas cosas merecen ser utilizadas, puestas a prueba. Si no fuera asi, seriamos unos despilfarradores comprando pequeñas maquinas del tiempo que no soportan la humedad pese a ser diseños de submarinismo.
mi opinion es que los objetos con marchamo de "los mejores" deben demostrarlo, y la mejor manera de demostrarlo es darles caña. Y cariño, pero eso después.
Saludos
 
  • #19
Hay que disfrutarlos a tope, cada uno en su terreno; no te quiero ni contar el tute que le espera este verano a mi SMP.
 
  • #20
En este tema personalmente soy muy cuidadoso y mis relojes están todos en sus caja sin pelusa alguna.
Pero otra cosa es cuando hay que usarlos, los compré para disfrutar y lo hago cabalmente.
El de 300 mts por ejememplo lo meto a la ducha, hago moto de agua, jacuzzi, etc. Me gusta saber y sentir que sirve para el propósito que fue comprado.

Y hablando por los otros todos tienen sus arañazos normales claro está de uso diario y golpes de alguno que tenga la cja muy grande jeje y pase chocando en los marcos de las puertas::bxd:: y todo el uso normal pero cuando me lo quito en la noche se va de lavado completo antes de ir a dormir a su caja y lugo secado con toalla de manos y finalmente un paño de quitar pelusas y esto lo hago con todosy siempre sagradamente.

Por esto creo que una cosa no quita la otra yo disfruto todo a full con ellos pero luego los lavo y los controlo los mantengo muy bien.-;-)
 
  • #21
A disfrutarlo

Las cosas hay que disfrutarlas, si no para que tenerlas, aunque yo he de admitir, que para realizar ciertas tareas me quito el reloj, si este es de un cierto valor, porque no me gusta rayarlos.

Salu2 ::dnz::
 
  • #22
Estoy de acuerdo en casi todo.
Eso sí, usar el speedy para bañarse, pues como que no.
Intercambio mis relojes a diario, pero con lógica y en función de lo que vaya a hacer en el día. Para unas vacaciones de piscina y baño diario, no me llevo un speedy.

Todavía me acuerdo de un guiri, bañandose esta semana santa en Tenerife con un Tag Autavia, que tenía pinta de ser su reloj de pedida, viendo lo jóvenes que eran.
Me dieron ganas de ir a hablar con él, pero después de todo, para qué voy a estropearle las vacaciones al chaval diciéndole que le puede entrar el agua en su flamante relojazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie