• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre el TITANIO..

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
este metal que emplean en muchas marcas relojeras, es de la misma calidad en todas?,
es decir solo existe un TITANIO o hay varias calidades o diferencias entre el que emplea: Omega, panerai, oris, JLC o breitling.

GRACIAS
 
este metal que emplean en muchas marcas relojeras, es de la misma calidad en todas?,
es decir solo existe un TITANIO o hay varias calidades o diferencias entre el que emplea: Omega, panerai, oris, JLC o breitling.

GRACIAS

-No estoy muy seguro, pero creo que hay 5 tipos de Titanio desde el grado 1 "Ti1" al grado 5 "Ti5"
 
-No estoy muy seguro, pero creo que hay 5 tipos de Titanio desde el grado 1 "Ti1" al grado 5 "Ti5"

en las protesis de titanio usan del mas puro, por eso de evitar rechazos por alergias, pero en relojeria que grado de pureza se usa
 
este metal que emplean en muchas marcas relojeras, es de la misma calidad en todas?,
es decir solo existe un TITANIO o hay varias calidades o diferencias entre el que emplea: Omega, panerai, oris, JLC o breitling.

GRACIAS
Hay diversas calidadedes del titanio. Por ejemplo Oris trabaja con nivel tres (lo mejor), mientras que lotus con nivel uno
 
Hay diversas calidadedes del titanio. Por ejemplo Oris trabaja con nivel tres (lo mejor), mientras que lotus con nivel uno

Si el mejor es el grado 3 , el de grado 5 , que es el que indican marcas como JLC , supongo que debe ser la repera , o no ? saludos
 
Titanio hasta en la sopa...

este metal que emplean en muchas marcas relojeras, es de la misma calidad en todas?,
es decir solo existe un TITANIO o hay varias calidades o diferencias entre el que emplea: Omega, panerai, oris, JLC o breitling.

GRACIAS

Te recomiendo este hilo, habla de los materiales que se emplean al construir un reloj. Habla sobre dureza, tenacidad, capacidad paramagnética, etc...

lostlink.jpg


Las marcas relojeras emplean diferentes calidades de aleaciones de titanio en distintos modelos, su uso depende de varios factores, calidad de la pieza, precio de producción, facilidad de moldeado y mecanizado, maleabilidad, ductilidad, dureza, tenacidad, etc... El titanio puro tiene una dureza de 6 en la escala de Mohs y no se encuentra libre en la naturaleza, los minerales que muestran una mayor concentración de este metal son el Rutilo (TiO2) y la Ilmenita (FeO•TiO2), además de la Anatasa y la Brookita (ambas son también TiO2).

Para obtener titanio puro, a partir de los minerales que lo contienen se utiliza mayoritariamente el llamado Método de Kroll, que consiste en la reducción del compuesto tetracloruro de Titanio con Magnesio molido, en una atmósfera de Argón para evitar la oxidación.

En comparación con la mayoría de los metales, el mecanizado de titanio es más exigente y
tiene más limitaciones.Esto es debido a que las aleaciones de titanio tienen características metalúrgicas y propiedades que pueden afectar significativamente a la acción de corte y al material, sumando además la experiencia y diferente tipo de herramientas necesarias para trabajarlo.

Hay un reportaje interesante sobre lo anterior aquí:
lostlink.jpg


Referido a relojes, puedes visitar esta página de la web del Proyecto Estático, aquí:
lostlink.jpg



Y la famosa Wikipedia nos añade lo siguiente del Titanio:
Características físicas

Entre las características físicas del titanio se tienen las siguientes:
[editar] Características mecánicas

Entre las características mecánicas del titanio se tienen las siguientes:
[editar] Características químicas

  • Se encuentra en forma de óxido, en la escoria de ciertos minerales y en cenizas de animales y plantas.
  • Presenta dimorfismo, a temperatura ambiente tiene estructura hexagonal compacta (hcp) llamada fase alfa. Por encima de 882 ºC presenta estructura física centrada en el cuerpo (bcc) se conoce como fase beta.
  • La resistencia a la corrosión que presenta es debida al fenómeno de pasivación que sufre (se forma un óxido que lo recubre). Es resistente a temperatura ambiente al ácido sulfúrico (H2SO4) diluido y al ácido clorhídrico (HCl) diluido, así como a otros ácidos orgánicos, también es resistente a las bases, incluso en caliente. Sin embargo se puede disolver en ácidos en caliente. Asimismo, se disuelve bien en ácido fluorhídrico (HF), o con fluoruros en ácidos. A temperaturas elevadas puede reaccionar fácilmente con el nitrógeno, el oxígeno, el hidrógeno, el boro y otros no metales.
  • Sus iones no tienen existencia a pH básicos.
Un saludo adriático :D
 
Jorlll!!! Vaya concentración de información!:ok::

Todo lo que siempre quiso saber sobre el titanio y no se atrevía a preguntar.:clap::clap::clap:

Un saludo mediterráneo;-)
 
Toma respuesta.

Me acabo de acordar de la visita que te hizo el de la SGAE Croata ¿en qué quedó la cosa? Me quedé en que te estabas acabando el buen vinito...
 
Toma respuesta.

Me acabo de acordar de la visita que te hizo el de la SGAE Croata ¿en qué quedó la cosa? Me quedé en que te estabas acabando el buen vinito...

Ostis, gracias... se me pasó comentarlo ::blush::... voy a buscar el hilo que abrí y edito :D

Un saludo adriático compi :bye:
 
  • #10
en las protesis de titanio usan del mas puro, por eso de evitar rechazos por alergias, pero en relojeria que grado de pureza se usa

Yo tengo un Tag Grand Carrera 36 Rs2 y usa tinanio grado 2 y un Zenith con titanio grado 5 y la verdad que no noto la diferencia aunque ambos tienen un baño de pld (creo que se dice así).
 
  • #11
titanio 2 tag
titanio 3 Oris
titanio 5 JLC y Panerai

se no ta mucho la diferencia el 5 es más grisáceo y una maravilla se arregla con facilidad y es menos propenso a los rayones
 
  • #12
Los aquatimer de IWC serán de grado 5, no ?
 
  • #13
este metal que emplean en muchas marcas relojeras, es de la misma calidad en todas?,
es decir solo existe un TITANIO o hay varias calidades o diferencias entre el que emplea: Omega, panerai, oris, JLC o breitling.

GRACIAS

Veo que hay mucha gente que habla si saber ni papa de aleaciones titanio. En fin la enfermedad más habitual en el foro actualmente.

No existe sólo un titanio, sino diferentes aleaciones de titanio que se nombran como grados. Desde Grado 1 hasta Grado 19. Esto no tienen nada que ver con la calidad del titanio, sino con la composición de la aleación de titanio y otros elementos que confieren unas determinadas propiedades mecánicas.

decir que el Titanio "grado 5" es de mayor calidad que el "grado 1" es como decir que el acero AISI 304 es de mayor calidad que el AISI 316. Pues una chorrada como la copa de un pino. Son aleaciones distintas, con diferentes propiedades y diferentes aplicaciones. Nada más.

Además, aparte de la aleación, están los diferentes tratamientos térmicos que pueden modificar las propiedades superficiales de manera muy importante (de hecho por nitruración gaseosa se puede subir la dureza de un titanio grado 5 hasta los 2000 HRV)

Para los que hablan sin saber.... como mínimo, leeros el artículo de la wikipedia antes: https://es.wikipedia.org/wiki/Titanio

Desconozco qué aleacioens utiliza cada cual, pero lo normal es que usen la aleación Grado 5 (aleado con aluminio y vanadio Ti6Al4V) puesto que es la aleación más utilizada a nivel industrial gracias a sus excelentes propiedades de resistencia a la corrosión y resistencia mecánica. Otra cosa es ya el tratamiento superficial y tratamiento térmico que cada empresa dé a sus piezas de titanio para aumentar la dureza (tal como hace IWC).
 
Última edición:
  • #14
en las protesis de titanio usan del mas puro, por eso de evitar rechazos por alergias, pero en relojeria que grado de pureza se usa

No es cierto. El tinanio industrialmente puro corresponde con las aleaciones Grado 1, 2 y 3, que contienen más de 99% de Ti. Sin embargo, en prótesis se usa más el Grado 5, puesto que sus propiedades de resistencia mecánica son mejores.
 
  • #15
Veo que hay mucha gente que habla si saber ni papa de aleaciones titanio. En fin la enfermedad más habitual en el foro actualmente.

Para los que hablan sin saber.... como mínimo, leeros el artículo de la wikipedia antes: http://es.wikipedia.org/wiki/Titanio


Las respuestas estaban en mi post, sólo teníais que leer... teneis que perseverar máaaaaaaas ganduliyos :D (con cariño of course).

No te enfades Susoooooo ;-)
 
  • #16
Las respuestas estaban en mi post, sólo teníais que leer... teneis que perseverar máaaaaaaas ganduliyos :D (con cariño of course).

No te enfades Susoooooo ;-)

Sino me enfado, pero es que ver gente que habla de calidades y o que tal grado es "mejor" o "más puro" que otro porque su número es menos o mayor que otr me ponen enfermo. El que no sepa, que no hable.

Las características de las aleaciones no son opinables. A las aleaciones del titanio las han denominado Grados como podías haberlas llamado Pepe, Juan o Manolo.

Y no es la primera vez que sale en el foro este tema, al igual que lo mismo con los aceros.
 
  • #17
suso no te enfades, yo pregunto porque me gusta aprender, y pensaba que a mas grado mas pureza, pero ya se que no tiene nada que ver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie