• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las temperaturas, la sauna y cosas de esas.

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
El otro dia salió un post sobre si poner un IWC aquatimer en una sauna, algunos decían que siíque lo aguantan todo como buen diver que és, y la mayoría decían que no era aconsejable "yo incluido", después me repasé el manual de uso del mi Omega Planet Ocean un diver wr 600m y en el apartado de cuidados o precauciones entre otras cosas pone no someter el reloj a fuertes cambios de temperatura o temperaturas muy altas o muy bajas.

Igual se hace y no pasa nada pero a la corta o la larga el "mal uso" suele pasar factura, son nenes que cuestan mucho dinero para arriergarlos haciendo cosas que muchas veces se pueden evitar.

Leer el punto 1 y 2, y cada cual después que haga lo que quiera.

lostimage.jpg
 
Bueno estoy deacuerdo en que el uso continuado puede causar daños,pero a veces las recomendaciones esas son como las de revisar el reloj cada 3 años.....los servicios tecnicos de omega en Canadá,Noruega o Moscú se deben estar forrando porque se pasan 5 meses o mas a -10 grados por lo menos:D
 
Hay algo que me tiene mosca y no lo veo nada claro,
Sin salir de España, en Teruel, y muchas provincias mas, de llevar Omega en invierno na de na ::Dbt::
 
Al entrar en la sauna, suele haber unos cartelitos advirtendo de que no se intruduzcan objetos metálicos... si te metes en una sauna de 80 ºC con un reloj... imaginate lo que puede llegar a calentarse y hacer pupita... :D
 
Hay algo que me tiene mosca y no lo veo nada claro,
Sin salir de España, en Teruel, y muchas provincias mas, de llevar Omega en invierno na de na ::Dbt::

El reloj puesto en la muñeca ni que en el exterior esté a ejem -20 grados la temperatura del calibre no llega ni mucho menos a esto, ya que está continuamente en contacto con la piel a 36 grados, y muchas veces con ropa encima.

Además esto no significa que se rompa, pero que seguro que a temperaturas poco normales el reloj desfasará mas de la cuenta ya que la temperatura es bien sabido que afecta a la estabilidad de los relojes.

Las pruebas COSC el calibre del reloj se somete como a + 8 grados de temperatura minima y + 38 como maxima, todo lo que sale de estas temperaturas puede afectar al funcionamiento, no necesariamente se tiene que romper ya que de eso no hablan.
 
esas temperaturas afectan directamente al grado de viscosidad del aceite y es lo que provoca variaciones importantes en el funcionamiento de los componentes mecanicos de cualquier maquina pero ello no quiere decir que se "rompan"
Salu2
 
Si tengo que entrar en un sauna o en una piscina de agua climatizada, me pongo mi Seiko Diver, y si se daña, no me preocupo demasiado. Nada de andar sometiendo a mis nenes mas caros a cambios bruscos de temperatura o andar nadando con ellos. Para que hacerlos sufrir?
Saludos !!!
 
Puesto en la muñeca sí....pero,los que estan en los expositores pegados al cristal de las relojerias y joyerias no.Salvo casos especiales pocas relojerias he visto con clima puesto para mantener una temperatura constante,y menos durante la noche ya que,por ejemplo en nuestro pais es ilegal tener el aire acondicionado puesto en sitios de trabajo si no hay personal en su interior por la noche....otra cosa son supermercados y demas,pero relojerias....joyerias o tiendas de ropa....dentro hara menos frio pero sin calefaccion puesta hara bastante....
 
hombre,alguna vez,no pasara mucho,habitualmente,bueno no es!
yo soy muy de hamman,siempre con señoritas de escolta,eh!;-)
y suelo ir alternandolos,y ya de paso,los llevo a juego con el bañador..

lo dicho,el que es un pijo capullo,lo es para todo!:-P
 
  • #10
Buena recomendación
 
  • #11
De por si son bastante caritos estos juguetitos como para hacerle al valiente y meterlo al vapor o al sauna... De ninguna manera !!
 
  • #12
Soy de la opinión que si pueden evitarse tales "pruebas", se eviten.
De hecho, con mis divers de dos o más años, procuro no bañarme con ellos.

Por la misma razón, por muchos airbags que tenga mi coche "los cuales garantizan mi seguridad" prefiero no probarlos para ver si cumplen su misión.
 
  • #13
Para situaciones de riesgo nada como un casio, g-shock preferentemente. Ademas de esta manera evitamos problemas como robos en taquillas etc, como algun forero nos ha comentado reciente y tristemente.
 
  • #14
Yo no meto a la sauna ni un casio aunque todo sea que lo dejes en el vestuario y te pase como al compañero que inició un hilo porque le habían robado un Seamaster en el gimnasio. Así que la verdad, nunca se sabe que es mejor joderlo tu solito o que telo jodan los demás. (perdón por la expresión que en mi opinión es muy castiza, pero ultimamente se que ha habido quejas)
 
  • #15
No hay que confundir la temperatura ambiente con la que soporta el reloj en nuestra muñeca. Incluso en el frio de Moscú la muñeca y el reloj están a temperatura corporal. A menos que el propietario haya "palmao" de tanto frio ;-)
 
  • #16
¿sauneamos a nuestros nenes?
 
  • #17
A parte de lo de la precisión, por lo del aceite, la dilatación de los metales, etc, lo que sufren las juntas es brutal, y si encima variamos contrastes bruscamente la vida y afinamiento del reloj se reduce. Ahora bien, depende para lo que te hayas gastado el dinero, pues si estabas pensando darte un paseo por el Polo, no lo vas a dejar en casa, otra cosa es hacer el "tonto" en el dia a dia.
 
  • #18
Buen apunte Jaipe. Efectivamente son piezas muy caras para que les demos un maltrato, a pesar de que algunos esten diseñados para soportar grandes presiones. Creo que lo mas razonable para un correcto uso de este tipo de piezas es aplicar simplemente el "sentido comun", nada mas.
Saludos.
 
  • #19
En casa no tengo sauna, y por eso, si quisiera usarla, tendría que ir al club deportivo. Sin embargo creo que es un error preocupante y peligroso llevar relojes a gimnasios clubes deportivos, y sitios en los que vas a dejar tu ropa en taquilla.
 
  • #20
Jaipe, para eso están :)

Cuando compré mi Longines Hydroconquest lo hice principalmente para ir de Spa con él. Y claro, aparte del spa (probado en piscinas tanto de agua dulce como de agua caliente entre 30-35 grados) tambien me acompaña a la sauna y al baño turco. En la sauna suelo estar a unos 85-90 grados (ni idea en el baño turco, pero yo diría que entre 35 y 45 grados). Ahora bien, no suelo estar mas de 10-15 minutos de sauna. En piscinas de spa si que ha hecho cuatro horas diarias.

Aparte de que el reloj va de maravilla (si duermo con el está en menos de 1 segundo de desviación/día) creo que no hay problema, ya que la muñeca hace de amortiguador térmico y de limitador al mismo tiempo. Es decir, en 10 minutos de sauna a 90 no creo que el reloj suba internamente ni a 60 grados y de choque térmico nada, ya que nuestro cuerpo se encarga de contrarrestar en parte la subida. Otra cosa sería entrar en la sauna y quitarnos el reloj para dejarlo encima del banco de madera. A eso si que no me arriesgo.

Además, en la sauna, me encanta utiizar el bisel del reloj para saber cuanto tiempo llevo dentro.

En resumen: Voto si a saunearlos con prudencia.
 
  • #21
Yo creo que a un objeto de metal con componentes metalicos si lo metes en una sauna a 90 grados por mucha amortiguacion de la muñeca le tiene que sentar muy mal.A nosotros no que somos casi todo agua,pero el reloj es metal y el metal se calienta,dilata,se enfria se contrae.Imaginaros el mecanismo:todoe s micromecanica,una dilatacion de micras de la espiral,del muelle real o de cualquier otra pieza yo creo que puede sser mortal para él.
 
  • #22
Ya te contaré dentro de un año, pero de momento mi Hydroconquest no puede marchar mejor. Aparte de las actividades náuticas a las que le someto se ha convertido en mi reloj de diario.

En todo caso, le meto a la sauna muy esporadicamente, una vez al mes o así. Aparte de eso, si nuestra muñeca está a 37 grados (un poco menos realmente, 37C solo se alcanza en determinados puntos externos del cuerpo) y le metemos 10 minutos a la sauna a 90C, yo diría que el incremento de temperatura del mecanimo no va a pasar de 30 grados. No solo es por el efecto amortiguador/limitador de la muñeca, sino a la cantidad de calor del aire seco. Otra cosa sería meter el reloj 10 minutos en agua a 90 grados. No se si me explico.

Donde está el peligro es, como ya dije antes, en quitarse el reloj y dejarlo media hora sobre el banco de madera de la sauna. Los avisos de quemaduras por pulseras, relojes, etc. que hay en las instalaciones de este tipo vienen de ahí.

Por cierto, para los que no se hayan metido nunca a una sauna seca, 85-90 grados son de lo mas llevadero. Siento mucha mas sensación de calor entrando a un coche aparcado al sol en verano en Castilla o en Andalucía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie