• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre tamaños y forma de relojes

  • Iniciador del hilo vespa75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vespa75

vespa75

Milpostista
Sin verificar
Ya sé que se ha hablado mucho sobre el tamaño de los relojes, pero he estado en el cine viendo J. Edgar y me he fijado mucho en los relojes... Por haceros una idea, Estados Unidos, de los años 30 a los 70
Creo que cada vez me gustan las medidas más contenidas, por ejemplo hoy me he probado el Thinomatic de 38 mm y me parece un tamaño muy acertado sobre todo para reloj clásico

También creo que hemos evolucionado del reloj rectangular al reloj redondo, que con los años es mayor el predominio del redondo, pero antes era al revés

Espero vuestros comentarios
 
yo creo que depende de la muñeca del sujeto en cuestión
 
En mi opinión, el bisel condiciona mucho como queda un reloj en la muñeca. Si el bisel es fino y la esfera limpia, el reloj no parece tan pequeño. Tengo una muñeca de unos 17 o 18 cms y me gustan de 44 aprox. pero ando detrás del Tissot Le Locle que creo que anda por los 39 y cuando me lo he probado me ha parecido muy elegante y fino. No sé, imagino que como todo será cosa de probarlos, pero como he comentado, bisel fino y esfera limpia condiciona menos el tamaño.
 
Yo tras unos cuantos años relojeriles, tengo un criterio (el cual estoy dispuesto a saltármelo si encuentro algo que me entre por el ojo) que es:

1.-Caja redonda.
2.-Relojes de sport: mínimo 40 mm
3.-Relojes de vestir: máximo 40 mm
4.-Relojes sport/vestir (speedy, legend diver ....): Me gusta 40 mm, pero por algo han hecho estos relojes con 42 mm, y son perfectos.

Saludos
 
Pienso que estamos en una tendencia a "engrandecer" que pasará de moda.
 
En mi opinión, el bisel condiciona mucho como queda un reloj en la muñeca. Si el bisel es fino y la esfera limpia, el reloj no parece tan pequeño. Tengo una muñeca de unos 17 o 18 cms y me gustan de 44 aprox. pero ando detrás del Tissot Le Locle que creo que anda por los 39 y cuando me lo he probado me ha parecido muy elegante y fino. No sé, imagino que como todo será cosa de probarlos, pero como he comentado, bisel fino y esfera limpia condiciona menos el tamaño.

Del Le locle ademas esfera blanca que siempre hace mas grande. Me encanta ese reloj. :ok::
 
La tendencia de relojes-paellera empieza a estar cada mas en declive, en 5 años, afortunadamente, se volverá a medidas mas racionales y los relojes-paellera habrá sido un mal sueño en el mundo del diseño.
Sobre gustos es complicado y arriesgado opinar...pero yo he visto autenticas ridiculeces en muñecas. Diseños absolutamente disparatados en cuanto a tamaño. En fin....lo dicho pronto se acabará ese mal sueño de los relojes-paellera
 
Opino como vosotros los mastodónticos relojes serán una pesadilla de una época, tiempo al tiempo.
 
Si desde luego ahora esas medidas antiguas nos parecen relojes de cadete. Las medidas grandes se han impuesto y cuando uno se acostumbra los llevas con mucha mas comodidad. Yo creo que han tenido mucho q
 
  • #10
El reloj cuadrado me ha gustado siempre pero es más incómodo que el redondo, además hay muy pocos modelos deportivos con esa caja. En cuanto al tamaño. Creo que para relojes deportivos, a la mayoría de la gente le ha gustado siempre un tamaño importante. Los tamaños pequeños no son de mi gusto, ya que el reloj tiene aspecto de más endeble. La cosa cambia con la edad seguro, no me imagino a una persona digamos de sesenta años con su atuendo normal y un reloj de 45, esto como norma general claro, siempre existen excepciones cono Arnoldo o Stallone jajajaj?. El tamaño adecuado creo que va entre los 42 a los 45 máx para una muñeca grande y entre los 39 y los 42 para una pequeña.
 
  • #11
El reloj clasico era el 38mm, aunque yo humildemente opino que el tamaño standard por llamarlo de alguna forma hoy en dia sería los 42mm
 
  • #12
Opino lo mismo...

La tendencia de relojes-paellera empieza a estar cada mas en declive, en 5 años, afortunadamente, se volverá a medidas mas racionales y los relojes-paellera habrá sido un mal sueño en el mundo del diseño.
Sobre gustos es complicado y arriesgado opinar...pero yo he visto autenticas ridiculeces en muñecas. Diseños absolutamente disparatados en cuanto a tamaño. En fin....lo dicho pronto se acabará ese mal sueño de los relojes-paellera
 
  • #13
De formas (al igual que de tamaños) tengo de todo tipo, redondos de toda la vida, cuadrados, tounnea, triangulares (ese Ventura ;-))...
Y lo del tamaño depende mucho del reloj, no excedo nunca de 43 mm por arriba y de 38 mm por abajo, aunque como bien digo depende del reloj, porque p.e. tengo un Meistersinger Nº01 de 43 mm. que parece puesto mas pequeño (o menos aparatoso) que el Hydroconquest de 41 mm., por eso es realmente complicado elegir el tamaño sin antes probar...
Finalmente, hoy por hoy, y para mi la medida perfectea es 38,5 x 38,5 mm. la medida de mi Monaco que me tiene "robao" el corazón :D:D:D
 
  • #14
APara mi gusto redondo de 40-42mm.
Un saludo :ok::
 
  • #15
Por favor que termine la moda de los relojes gigantes, para mi el tamaño perfecto está entre 38,5 y 40,5 además mi muñeca no da para más
 
  • #16
Para mi gusto minimo 44aprox yo de ahí no bajo(en general siempre hay alguna excepción);-)
 
Última edición:
  • #17
A mí me gustan los relojes grandes y tengo muñeca para llevarlos, 19.5 cm, pero últimamente me estoy planteando bajar el tamaño de los relojes por tema de comodidad, se me hacen incómodos con muchas chaquetas que tengo al tener los puños algo estrechos, ya he vendido varios por esto, el último un Oris SS de 47mm, y ahora aunque me daría mucha pena, estoy pensando en vender el Hamilton Pan-Europ, creo que voy a empezar a mirar relojes de unos 42mm y que no tengan mucho grosor.
 
  • #18
Mido 1,93 y paso de los 100 kilos, con muñeca de 19.

logicamente a mi un 44 o un 47 me queda mejor que a alguien de 1,60 y 65 kilos no ?

seguramente si comparasemos nuestros pantalones pasaria algo similar no ?

hay casos en los que se trata de moda, en otros de proporciones a escala :D
 
Última edición:
  • #20
para mi, entre los 42 y 44 son lo correcto, pero tengo un ecozilla de 48,5 que icluso me lo pogo en invierno con camisa y no estorba nada de nada
 
  • #21
Mido 1,93 y paso de los 100 kilos, con muñeca de 19.

logicamente a mi un 44 o un 47 me queda mejor que a alguien de 1,60 y 65 kilos no ?

seguramente si comparasemos nuestros pantalones pasaria algo similar no ?

hay casos en los que se trata de moda, en otros de proporciones a escala :D


Claro que si compañero!!!, un tio de 1,90 con un reloj de 36 mm..............pues como que no!!!::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie