• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre el tamaño de los relojes...

  • Iniciador del hilo niaklah
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
niaklah

niaklah

Forer@ Senior
Sin verificar
el viernes pasado en una cena de amigos, la mayoría aficionados a los relojes, me llamó la atención el comentario que realizó uno de los comensales (no aficionado) :

"¡¡¡ que reloj tan grande que llevas ¡¡¡"

la exclamación iba dirigida al reloj de un compañero, un IWC Ingenieur Chronograf, que por lo que parece hace unos 42mm.

me quedé sorprendido porque para mí sus medidas parecen "normales".

otro de los comensales llevaba un Rolex Explorer de 36mm (precioso, por cierto) pero para los tiempos que corren, por lo menos para mí, demasiado reducido.

reflexionando, después de transcurridas unas horas y probablemente un poco resacoso, llegué a la conclusión de que el aumento creciente que se observa ultimamente en el tamaño de los relojes perjudica de una manera clara a la percepción clásica que de ellos tiene la mayoría de la gente. después de calzarse, por ejemplo un Pam, el Explorer parece invisible ... y un mito dentro del mundo de la relojería parece desvanecerse ante cualquier muñeca.

un saludo
 
Última edición:
Pues asi es, por desgracia, por lo menos para mi, que me parece que esteticamente no favorece demasdiado relojes de mas de 42 mm. en muñecas de caballero cada vez mas pequeñas, debido a que hoy día se trabaja menos manualmente y las muñecas se desarrollan menos, hay que recordar que hace unos años los relojes de vestir de caballero, que denominaban tamaño grande estaba entre 34-36mm. que ra un diametro aceptable, yo creo que en ese tipo de reloj hasta los 38mm. van fenomenal, teniendo en cuenta que eran relojes practicamente sin bisel, yo hoy dia veo por ejemplo un Stowa MO con sus 42 mm y me parce demasiado grande, pero como todo en la vida va en gustos, y hay gente que una paellera aun le parece peuqeña en la muñeca....pues sobre gustos no hay nada escrito, otra cosa es que quede mal, y encima la demas gente se lo vea aún peor.
Un cordial saludo
 
Podrá ser que la moda de los relojes grandes se acabe, pero nunca retornaran a los tamaños anteriores EMO por que las personas también estan mayores.
Yo adoro los vintage, pero no consigo comprar nadie más pequeño que 36mm y prefiero relojes de 38mm a 42mm, de traje, y hasta 44mm los más deportivos.
 
No tengo problemas con los tamaños pequeños. Hombre, 22... pues como que no :D Pero llevo 34 sin problemas, resultando para mí ideal de 38 a 40.

Por arriba nada por encima de 42... y ya los veo grandes... ¿Quién quiere el Stowa Marine? (Aún no lo he recibido :D :D)
 
No tengo problemas con los tamaños pequeños. Hombre, 22... pues como que no :D Pero llevo 34 sin problemas, resultando para mí ideal de 38 a 40.

Por arriba nada por encima de 42... y ya los veo grandes... ¿Quién quiere el Stowa Marine? (Aún no lo he recibido :D :D)


Manuel....el stowa es grande :-P
 
En todo caso, niaklah, tienes razón. Yo vendí hace poco un Speedy Automatic porque se me hacía pequeño en la muñeca. A mí, en general, me gustan los relojes deportivos. y los deportivos últimamente suelen ser grandes. Y, de hecho, los míos están en los 40 mm tan ricamente.
Ahora llevo puesto un U1 de 44 y está decididamente en mi límite. Espero, por cierto, que a este lado del límite. ;-)

Supongo que nos hemos habituado. Y que, tal vez en algunos años volvamos a tallas más pequeñas.
No obstante y aunque las modas son cíclicas, yo no me veo llevando el año que viene un reloj de 30 mm.

Saludos.
 
Yo creo que va en los gustos de cada uno y en lo que estes acostumbrado. Yo llevo un Jazzmaster Maestro de 45mm y voy cómodo, además en el momento que te acostumbras luego cuando te pones uno más pequeño notas que te falta algo..:D.
Un saludo
 
42mm es mi límite para vérmelo bien en la muñeca, my speedy está en ese límite y al MarineMaster le perdono ese mm de más porque es un diver y el bisel le hace parecer mas pequeño :) .
Por cierto Victor, te regalo algo si consigues engordar tu muñeca a base de ejercicio, porque tengo entendido que no es posible. No hay músculo en la muñeca, su grosor depende de la constitución ósea y de la grasa que tengas, asi que lo único que puedes hacer para que luzca mas grande es ponerte a comer hamburguesas y sobaos pasiegos ;-)


Un saludote
 
Pues te doy razón en eso que dices niaklah, lo que algunos vemos normales muchos los ven grandes, yo tengo un Rolex oyster de 34mm igualito que un Air king, y NADIE me ha dicho que reloj mas pequeño llevas, en cambio con el Oris F1 o el Fortis flieger un samurai etc que miden 40-42mm mas de uno me ha dicho que son grandes cuando yo no los veo bien.

A mi particularmente a 38 ya lo veo bien y de 42 para mi de momento es lo maximo, y tendria que ser un diver, mas de 42mm no tengo ninguno y si me lo he probado no me siento bien con el.

Cuando a alguien le veo uno de mas de 42 pues mira...aun se lo veo bien pero para mi es que no puedo, puede mas mi sentido comun que la "moda".

Ademas realmente tampoco le veo mucho sentido a los relojes tan grandes, es como circular con una limusina cuando con un coche mediano cumple de sobra su funcion a parte de ser mas expectacular que yo eso no lo busco.

Cuestiones de gustos y creo de modas
 
Última edición:
  • #10
Ese comentario me lo han hecho en numerosas ocasiones, fundamentalmente gente ajena a esta afición, y con unos parámetros estéticos distintos a los nuestros.
 
  • #11
Los coches,los relojes mas grandes...y los ordenadores y los pisos mas pequeños.Todo es ciclico...
 
  • #12
Pues vereis lo que me pasó el sábado. Fui a ver a Chuchi. Bueno, a Chuchi no, más bien a su reloj AP ROO que es maravilloso, con una esfera de esas de alta relojería que te dejan sin aliento. El caso es que lo probé, y se me caía porque la caja se extiende sobre las 12 y sobre las 6 con sus características asas y me resultaba imposible aguantarlo, incluso aunque apretase el cierre.
A mi me gustan los relojes de siempre, y para mi entre 34 y 39 es más que de sobra. Puedo hacer excepción con algún deportivo de 40, pero no podría poner más. En cierto sentido tengo suerte por ahora porque los grandes clásicos de vestir son muy comedidos.
 
  • #13
Yo pienso que, actualmente, el tamaño de los 38 hasta los 42 mm, es el correcto dependiendo del tipo de reloj, el 38 para relojes de vestir y con esfera muy limpia y los tamaños superiores para cronos, complicaciones y diver de grandes biseles.
Personalmente he "gastado" algùn Glycine de 46 y lo termine vendiendo por ello (uno de los motivos)...
 
  • #15
Actualmente no compro ningún reloj por debajo de 42mm.(41,9 si es mi querido Portugués)
El último que compre era de 40mm y terminé cambiandolo.
 
  • #16
Para mi gusto los 38 a 40 son perfectos, los 42 del speedy como maximo. Lo demas lo veo como moda pasajera, ademas de incomodos de llevar. Saludos.
 
  • #17
yo creo que la medida ideal de los relojes es la que a uno le quede bien yo que tengo una muñeca media no me veo con un reloj de mas de 40mm porque "desentonaria" es como el que tiene de pie un 41 y usa unos zapatos del 44 se veria "ridiculo"creo que el tema esta en la proporcion con relacion a la muñeca que en el tamaño en si
 
  • #18
Pues yo he visto a más de una mujer, con muñecas de un diametro de no más de 14 cm, llevar pam de 44 mm. y me gustaba como les quedaba.

Un saludo.
 
  • #19
Durante años y años un Datejust de 36mm no era pequeño. Uno de 40 era el maximo. ¿como es posible que ahora si sea pequeño, si es el mismo reloj? Lo que ha cambiado es nuestra percepcion, y cuando digo "nuestra" es especialmente la de los aficionados. Es una cuestion de costumbre, si habitualmente llevas un Panerai, un reloj de 38 te parecera pequeño, si siempre llevas uno de 36 o 38 NO.

Yo cambio de un 36 a un 45 con frecuencia (pasando por 38, 40 y 42), y puedo aseguraros que al cabo de unos dias el 45 deja de ser grande o el 36 pequeño.

Lo malo de esto es que nos perdemos relojes estupendos solo por el tamaño, como el caso de ese Explorer.... una pena
 
  • #20
No hay un tamaño perfecto, es una compleja fusión entre modas, proporciones en su diseño, coherencia histórica, funcionalidad del reloj(vestir, deportivo, buceo...), y asi ....

Y luego esta lógicamente mi muñeca y propias proporciones, todo unido es lo que hacen un reloj mas o menos idoneo.

Un saludo.
 
  • #21
He de reconocer que a mí me gustan los relojes grandes. Paso de modas, no tengo ninguna muñeca exagerada pero me gustan más entre 41 y 45mm. Los relojes más pequeños me gustan pero puestos en otras muñecas, me los pruebo y como que no me veo.

Un saludo.
 
  • #22
...a mi tambien,aunque me pongo de todos los tamaños,incluso tengo un vintage de 36 mm y ,hombre parece una chapa de cocacola:huh:,sobre todo si me pongo los de 42,45...pero es cuestion de gustos mas que nada...sin duda las modas nos influyen en nuestras decisiones a la hora de las medidas..
 
  • #23
Yo si alguien se cansa de un exlorer por pequeño que me lo diga, y que me haga un precio también pequeño....
 
  • #24
Después de haber leído este post, no puedo entender esto de los tamaños. Para mi es un simple y tonta moda. Hace unos quince años, a los que ya nos gustaban los relojes, lo "apropiado" era llevar relojes tamaño "cadete" de aquél entonces, es decir de menos de 38mm. El que llevaba un reloj de más tamaño, era falso y, lo peor, no estaba "a la page". Lo siento, es una auténtica estupidez el tamaño en los relojes, cuando antes lo que se apreciaba es la delgadez de la caja y la máquina, la pequeñez del reloj era lo que daba importancia a la marca -acordaros del JLC minúsculo, para la reina de inglaterra-. En fin , son modas...., como antes pero, SIEMPRE, relojes. Saludos.
 
  • #25
Pues hombre, es complicado, pero creo que un diver de 36 o incluso 38 se queda un poco justito de tamaño; lo mismo ocurre con algunos relojes de aviador. A partir de 40 me parecen más adecuados.
Si consideramos relojes más de vestir, yo veo perfectos los 38 o 36mm.
Es una mezcla de costumbre, prejuicios e influencias de la moda. Por bien que se haya conservado, no pienso ponerme una camisa de aquellas con cuellos que me llegaban hasta los sobacos (vease estilo Tony Manero). De hecho, no veo nunca a nadie con ellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie