• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el swatch 51...

Estado
Hilo cerrado
B

Basel

Novat@
Sin verificar
Me tiene desconcertado este modelo.El otro dia lo estuve viendo en Basilea y la verdad sea dicha estuve tentado de comprarme uno, es una novedad y tiene pinta de ser un clasico en el futuro, y sobretodo el probar esa nueva maquinaria que encierra y su reserva de 90 horas o porai.... Pero su diseno y el hecho de que no esta disenado para poder abrise y repararse me ha echado para atras. Pero luego veo que todo el mundo desea uno, y que hasta se vende por 200 euros en el foro los que se traen de suiza a espana... ?Estoy dejando escapar la oportunidad de hacerme con un reloj de los primeros que luego serä un"clasico" y luego me arrepienta? Y ya puestos en el tema, creo que el precio en tienda son 150 francos, luego hasta se podria hacer "negocio"trayendolos ya que por lo que veo hay quien esta pagando mas de lo que vale8o e imagino, que lo hacen porque piensan que con el tiempo valdran mas y se les rentabilice el precio que han pagado por no esperar a que lleguen a Espana.
 
Hola, creo que tu mismo te has contestado.
 
bueno, pero no se si esactamente esa ansia de tenerlo responde a simple interes relojeril de tenerlo como una pieza interesante, o lo hacen como inversion cuasi economica XD para revenderlo despues...
 
Yo tengo intención de comprar uno en cuanto lleguen a España.

Eso sí, no tengo prisa por tenerlo y no estoy dispuesto a pagar un sobreprecio por ello.
 
Pues yo lo veo como un usar y tirar, sin mas.
 
Me tiene desconcertado este modelo.El otro dia lo estuve viendo en Basilea y la verdad sea dicha estuve tentado de comprarme uno, es una novedad y tiene pinta de ser un clasico en el futuro, y sobretodo el probar esa nueva maquinaria que encierra y su reserva de 90 horas o porai.... Pero su diseno y el hecho de que no esta disenado para poder abrise y repararse me ha echado para atras. Pero luego veo que todo el mundo desea uno, y que hasta se vende por 200 euros en el foro los que se traen de suiza a espana... ?Estoy dejando escapar la oportunidad de hacerme con un reloj de los primeros que luego serä un"clasico" y luego me arrepienta? Y ya puestos en el tema, creo que el precio en tienda son 150 francos, luego hasta se podria hacer "negocio"trayendolos ya que por lo que veo hay quien esta pagando mas de lo que vale8o e imagino, que lo hacen porque piensan que con el tiempo valdran mas y se les rentabilice el precio que han pagado por no esperar a que lleguen a Espana.

a) Puede que se revalorice en el futuro, es posible, pero no creo que acabes sacándole mucho (y "100 euros", que pueden justificarse como un "tenerlo antes que nadie" tampoco es que me parezca demasiado dinero, además, en cuatro días estarán en tiendas a su precio de venta). También supongo que de éste primer modelo van a tirar relojes como churros y más adelante no creo que sea tan difícil encontrar.

b) Yo también tengo ganas de tener un "Gran reserva"...

c) ...pero igual me espero a que salga con caja Irony y una estética que me entre más por el ojo.
 
opino como super 8, pero la verdad no creo que siendo como es swatch se revalorice mucho, de estos habra hasta en la sopa por que se produciran en masa, como sus otros modelos, a no ser que se haga una serie limitada, de lo cual no tengo conocimiento. A mi tambien me atrae la mecanica por lo novedoso, pero pienso que deberian haber sacado para el lanzamiento un diseño mas atractivo, mas serio o mas orientado a los que realmente nos gustan y sabemos valorar los relojes y entienden que quiere decir el "51"

al 99.9% de la gente, esto le va a dar igual.
 
Estoy un poco de acuerdo con todo lo dicho.

No obstante yo si me comprare el Area 51 en cuanto pueda por muchos motivos, pero el principal, es que probablemente sea la una de las pocas oportunidades que tendré de comprar un reloj "significativo" a un precio económico.

El diseño es cierto que no es el mejor posible, a lo mejor por eso los que hay se convierten en piezas buscadas dentro de 10 años.

Que no sean reparables es un tema a considerar. Debería bastar con que los podamos usar con cuidado. De todos modos, esto debe hacernos pensar que no tendrá una vida útil de 50 años. Simplemente será una cuestión de usarlos con cuidado y ver hasta dónde llegan y, mientras tanto, habremos disfrutado de un hito de la relojería.
 
Creo que debemos ya ser francos y decir lo que hay en la relojería mecánica actual, Swatch Group, Richmont, etc. etc. Y salvo los románticos que se nieguen a reconocer, esto ha cambiado mucho, muchísimo...
Pues yo lo veo como un usar y tirar, sin mas.
 
  • #10
Si quieres invertir en relojes y sacarle rentabilidad a tu inversión, creo que no es esta precisamente la pieza del grupo Swatch a por la que debes ir.
 
  • #12
¿¿¿¿¿¿¿¿¿Un hito de la relojería?????????



de la relojería asequible, sin duda...

¿conoces muchos mecanismos automáticos de 90 horas de reserva de marcha y sistema de balance y regulación exclusivo en ese rango de precios?

No todo va a ser sacar el inciensario únicamente para piezas inalcanzables (y en muchas ocasiones y por ese mismo motivo, irrelevantes)
 
  • #13
¿¿¿¿¿¿¿¿¿Un hito de la relojería?????????



Hombre Albert, creo que el primer movimiento mecánico de la historia montado íntegramente sin la mano del hombre, con sólo 51 piezas, un sistema de regulación ajustado por sistema óptico/láser y una construcción totalmente modular con 5 módulos, de los cuales uno de ellos es una masa oscilante perimetral, todos unidos por un único tornillo... Y todo por menos de 200 eurazos.

Si no te parece suficiente como para calificarlo como "hito" pues no sé... A lo mejor es que eres más exigente que yo.
 
Última edición:
  • #14
Yo me cuidaria,

Toda la forma en que se ha diseñado este calibre, es basicamente un calibre automatico con un proceso de fabricacion diseñado para complementar el caracter descartable de los swatch,
Es un movimiento cortado a laser, que requiere poca intervencion humana para ajuste, calibracion y montaje,

Es un hito de la relojeria ? Si, Da acceso a las masas a una maquinaria automatica fiable, barata y exacta dado su valor.
Pero su valor horologico es viable, Seria como un big mac, Es un hito culinario, pero sabes que no es por su calidad, es mas por ser un objeto popular para consumo masivo.
 
  • #15
Yo me cuidaria,

Toda la forma en que se ha diseñado este calibre, es basicamente un calibre automatico con un proceso de fabricacion diseñado para complementar el caracter descartable de los swatch,
Es un movimiento cortado a laser, que requiere poca intervencion humana para ajuste, calibracion y montaje,

Es un hito de la relojeria ? Si, Da acceso a las masas a una maquinaria automatica fiable, barata y exacta dado su valor.
Pero su valor horologico es viable, Seria como un big mac, Es un hito culinario, pero sabes que no es por su calidad, es mas por ser un objeto popular para consumo masivo.

Totalmente de acuerdo. A esto es a lo que me refería como hito.
 
  • #16
Pues a mi no me gusta mucho...
 
  • #17
Un hito si,....pero feo como un demonio
 
  • #18
Y todo por menos de 200 eurazos. Si no te parece suficiente como para calificarlo como "hito" pues no sé... A lo mejor es que eres más exigente que yo.

127.50 euros para ser exactos, que yo me regale uno hace una semana y media y es lo que cuesta en las tiendas de Suiza que lo tienen.

Y si, estoy e acuerdo en que es un hito de la relojería automática y un gran experimento de Swatch. Al final, el sistem51 de ahora es un experimento de campo para ver que tal se comporta en uso continuado. Este movimiento con alguna modificación va a estar en relojes de media gama del grupo en no mucho tiempo, y no tengo duda de ello. Después de usarlo por este tiempo os puedo decir que no es muy distinto a un automático normal, y creo que ahí está el truco. Que sí es de usar y tirar? Puede ser, pero en cuánto tiempo? En 10 años? Cuantos hemos guardado un reloj de un precio similar por más de 10 años o bien llevarlo a servicio cuando empieza a fallar?

Creo que este es un gran movimiento en un paquete económico porque así se requería. Y que con el tiempo creo que va a dar gratas sorpresas también a los que siguen buscando el Swiss Made sobre todo.
 
  • #19
Me ha gustado eso del big mac;desde luego no sera conocido por su exclusividad. Pero no puedo evitar hacer similitudes con por ejemplo estilograficas que en el pasado fueron baratas para acercar la escritura al publico mas general (y ahora son de culto de los coleccionistas) con este reloj que creo que busca acercar los relojesmecanicos al gran oublico que no los conocia o aceptaba
 
  • #20
Por 127 € me parece muy caro para lo que ofrece, una cajita y correas de plástico de calidades medianas y un reloj ensamblado por un robot, un poco como los chips o productos electrónicos. No es el tipo de relojería mecánica que a mi me guste y solo lo compraría como curiosidad. Uno y no más Santo Tomás.
 
Última edición:
  • #21
yo tengo uno pedido


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #22
La comparación con el Big Mac me parece sublime!
 
  • #23
Seguramente pique con uno... El negro me parece chulo... Más me gustan los irony pero... Me gusta el negro! Aún así creo que la mayoría de Swatch me gustan!

De movimientos y mecánica... la verdad es que soy bastante igggggnorante pero un mecánico con esa reserva de marcha... Y sobretodo ese precio... Yo creo que no hará falta ni esconderselo a la MDD... Incluso valoraría la opción de comprar uno pa ella! 😉
 
  • #24
Interesante y barato, pues bueno, porque no. A mi juicio sd puede tener por dl interes de tdnerbuna pieza especial anun precio accesible, si mas, sin pararse a pensar en una compra a modo de inversion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie