• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la sumergibilidad de un reloj.

  • Iniciador del hilo mensaka2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mensaka2

mensaka2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis, me he comprado un Tissot para darle cañita este verano en la playa-piscina, nada de buzeos ni nada por el estilo, pero si mucha natacion, el reloj no tiene ni la corona ni los pulsadores roscados, es un 100m automatico y nuevo a estrenar por mi, mi pregunta para vosotros es si creéis que podría o deveria meterme sin miedo en el H2O ::Dbt::, hasta ahora siempre me llevaba relojes mas baratos y 200 o 300m sin ser crono, pero este verano me apetece llevarme este naranjito :-P.
Espero vuestras respuestas y sabiduría al respecto.
Gracias y un saludo.
 
Por experiencia propia te digo un no rotundo , y menos en verano con los cambios de temperatura del agua al sol , para nadar siempre corona roscada y minimo 20 atmosferas (200 metros) , y menos un crono que no lleva los pulsadores roscados
 
ël no lo haría...
 
Para meterte en el mar, es necesario que tenga la corona roscada.
No tiene porque ser un reloj caro, ya que puede servir cualquier Orient Mako o Seiko 007/009, etc
Un reloj que aguanta 100m. sin corona roscada, permite mojarlo en la fuente del pueblo, meter la mano en el rio, etc., pero poco más.
Hay que tener en cuenta que lo que se mide, es la presión estática. El reloj esta quietecíto mientras se hace el control de estanqueidad. Nadar en el mar o simplemente en la piscina, puede llegar al limite de 10 Bares, en una brazada un poco fuerte. Y no te digo tirarte de cabeza. Pegarle un manguerázo directo en el jardín, sobrepasa los 10 Bares.
Estos relojes, son perfectos para no tomar precauciones en la utilización diaria, pero sin pasarse.
 
Última edición:
NO LO HAGAS AMIGO :) yo reconozco que me he vuelto paranoico con eso.. no agua.. no usta
 
Y qué os sugiere un 20 at sin corona roscada.....? ofrece garantías suficientes...saludos.
 
Siempre corona roscada.
 
Os cuento mi experiencia. A los 18 me compre un Lotus:umbrella: de cuarzo water resitant 100 m. Soy de los que no me quito los relojes para nada....piscina, ducha, playa, montaña, nieve, obras en casa. Lo tuve como 7-8 murió un día en mil pedazos, al caerme de la bici por un terraplén, pero jamás le entro ni una sola molécula de agua.

Sencillamente mi experiencia.
 
  • #10
Pues menuda desilusión, buscaba un relojito para este verano y este me encanto, vi que era 100m y me dije a por el...entonces las tablas que hay sobre la sumergibilidad de un reloj por ejemplo aquí:

https://www.electrorincon.com/wp-content/uploads/2010/06/Water-Resistan-Tabla.jpg

Incluso en todas las páginas que he visitado dice que los 100-150m son validos hasta para sesiones de buzeo ::Dbt::, entonces no entiendo nada, como un fabricante pone en su reloj 100m y supuestamente no se pueda dar un largo con el....es de locos.
Pues estamos listos.
Un saludo.
 
  • #11
yo he practicado deportes acuáticos con relojes WR100 sin nada roscado y nunca me ha pasado nada... creo que somos un poco tiquismiquis, a veces parece que meter el brazo en el agua si no llevas un diver 1.000m es una temeridad...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #12
yo tengo un seiko military de quarzo 50 mts y anda que no ha pescado pulpos.
 
  • #13
yo he practicado deportes acuáticos con relojes WR100 sin nada roscado y nunca me ha pasado nada... creo que somos un poco tiquismiquis, a veces parece que meter el brazo en el agua si no llevas un diver 1.000m es una temeridad...

Sent on the go from my mobile device

De acuerdo. 100 Ms es suficiente de toda la vida para un uso acuático moderado, lo que se entiende nadar y buceo a pulmón. Lo de la coronoa roscada es recomendable pero no imprescindible. Hay que andarse con ojo con zambullidas, tirarse de cabeza, que de incidir directamente sobre el reloj provocarían picos de más de 10 ATm de presión (100 ms )


Dicho esto, uno que es precavido no baña relojes caros de menos de 300 Ms WR.
 
  • #14
Como te dicen casi todos los compañeros, sin corona (y pulsadores) roscada no le daría uso intensivo de playa-piscina.

Tambien he de decirte que durante años me he bañado con un seiko de 50m ... pero eran otros tiempos.
 
  • #15
Yo me he metido en el mar nadando normal y en una piscina con un 50m con crono y es un poco temerario pero no ha pasado nada... Ahora no lo hago porque tiene ya 6 añitos y no me fiaría de las juntas aunque todavía me ducho con el.
Hay gente que no moja los submariner...
Yo diría que con 100 metros vas sobrado.
 
  • #16
Y qué os sugiere un 20 at sin corona roscada.....? ofrece garantías suficientes...saludos.
Tengo un Swacht Scuba 200 sin corona roscada desde el '97, y ha hecho más kilómetros en piscina que Mark Spitz...Y playa toda la del mundo hasta que empecé con los automáticos. Jamás le entró una gota...
 
  • #17
Yo tengo un 100m sin corona roscada. Ha chupado piscina y playa y sin problemas...

Hay que pensar que 100m es el equivalente al peso de una columna de 100m de altura. Es una presión tremenda. Yo creo que debes hacer caso a lo que ponga el manual de instrucciones. Yo los que he visto siempre dicen que 100m es valido para deportes acuáticos, nado y buceo sin botella. Si el fabricante lo pone pues habrá que hacerle caso, no?
 
  • #18
Pues viendo que hay opiniones para todos los gustos y que yo pienso que un 100m aunque no tenga las corona y los pulsadores roscados defería aguantar perfectamente una baños en el mar o la piscina me voy a arriesgar y le voy a dar trote, y si le pasara algo para eso esta la garantia, que imagino que entre sin problemas la entrada de agua en la misma, ¿a alguien le ha pasado que le entrara agua en un 100-200-300m en garantia y no se lo allan cubierto?
Un saludo.
 
  • #19
Yo también he tenido un lotus de 100m le hice perrerías y la verdad nunca le entro agua, pero mas buen me parece que fue suerte, lo suyo es 200m y corona a rosca como dicen los compis.
 
  • #20
Siendo el reloj nuevo, no tiene por que darte ningún problema por bañarte con el,
100 m sin hacer mucho el bestia con el te tiene que aguantar bien, es mas tienes mas
peligro el ducharte con el si le cae el chorro a cierta presión directamente sobre el,

Y como bien dices para algo tienes la garantía.
Si le entra agua no te van a decir que as bajado a mas de 100 m. en buceo :D
 
  • #21
Me parece muy buena decisión.
Creo que el porcentaje de relojes que "hacen agua" es bastante escaso...
 
  • #22
Obviamente, la estetica diver tiene su fundamento y evoluciono de forma que ofrecieran la mayor resistencia al agua (corona roscada, etc), pero hoy en dia un 100 m deberia de soportar un uso normal de playa. De hecho, a mi me da mas miedo el que se me rompa un pasador del armis y se me caiga el reloj en el agua turbia... Siempre llevo Nato a la playa, a pesar de ser mas delicada con el agua.
 
  • #23
yo tengo relojes de 100 m y no los meto en el agua, solo lo hago con los 200 m
 
  • #24
Hola compañero, te cuento mi proceder. Con los nuevos en garantía, 100m, sin corona o pulsadores roscados, playa y piscina siempre buceando a pulmoncillo (menos de 3/4 m). En cuanto pasan del periodo de garantía, mejor pasa a la opción B.

Opción B: Corona y pulsadores roscados, 200m mínimo, no más de cinco o seis años sin revisar estanqueidad. Buceo sin botella.

Todo lo que sea pasar a mayores, te recomiendo lo mencionado en opción B añadiendo la revisión de estanqueidad actualizada y si tienes alguno que soporte profundidades de 300 m o más, mejor que mejor.

En mi caso, siguiendo estas normas no he sufrido ninguna inundación. :Cheers:

Espero haber ayudado.

Saludos foreros :umbrella:
 
  • #25
He estado leyendo el post... lo de la corona roscada es una condicion suficiente pero no necesaria..los primeros tag no tenian corona roscada y se sumergian 200 metros... el miedo para mi no viene por ahi sino de los pulsadores... de todas formas yo a diferencia de los compañeros si lo meteria pero con la salvedad de los pulsadores, pues es una grna marca de la que mio y para nadar un cien metros esta bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie