• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Seiko SOlar GPS Kintaro Hattori )Astron)

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Le estoy dando vueltas al hecho de comprar un Seiko Solar GPS Kintaro Hattori (Astron), y estoy leyendo en Internet artículos sobre el mismo.

Lo he tenido en la mano y la presentación es impresionante, Correa de piel de cocodrilo, armis negro (de titanio) y todo el reloj de titanio oscuro. La presencia es muy oscura pero increible.

Siempre me han gustado los relojes que pesan, y este realmente no pesa nada, aunque al ser enorme de tamaño (47mm) tiene una presencia espectacular sobre la muñeca.

"Pegas" (entre comillas) que he encontrado bajo mi punto de vista.

- Resistencia al agua 100m. Lástima que no sean 200m para mayor seguridad, aunque particularmente nunca me sumergiré mas de 3m.

- Demasiado oscuro en general. Esto ya lo había dicho.

- Tenerlo cargado al 100% para que funcione el GPS. Esto en invierno con camisas de manga larga , chaquetas, abrigos o chaquetones puede ser un problema por que al ser un reloj Solar, necesita del Sol o de luz intensa para cargarse. Tiene la ventaja de poseer un indicador que da el nivel de carga.

- La correa de piel de cocodrilo, aunque espectacular, presenta las desventajas de no poderse cortar en el caso de que la muñeca del propietario sea muy estrecha. Hacerle mas agujeros no quedaría bien, y podría sobrar mucha correa por debajo del reloj, una vez puesto, lo que dado el tamaño del mismo (47mm) le daría una presencia bastante horrible.

- Entiendo que un reloj con GPS es muy util a personas como Rafa Nadal que viajan frecuentemente a diferentes paises para participar en diferentes campeonatos. Personas normales, como yo, que fundamentalmente, y no muy frecuentemente viajan por España, no necesitan un reloj como este. Estoy de acuerdo.

Ventajas

- Precisión de reloj atómico. 1 sg cada 100.000 años. Simplemente impresionante.

- Bisel de cerámica.

- Edición limitada a 5.000 piezas.

- Se puede ajustar la zona horaria y el horario de verano automáticamente. Con la zona horaria hay que tener cuidado de no caer entre dos, ya que podría asumir la que no queremos.

- Se puede ajustar la hora del día, también automáticamente, en cualquier momento.

Me gustaría conocer vuestra opinión, independientemente del precio que se encuentra entre los 3.000 y 3.400 euros, lo que le hace muy caro.
 
Última edición:
A mi me parece un reloj espectacular, tanto en diseño como en prestaciones. Veo imposibles sus 47mm para mi, pero de resto me parece una pieza muy interesante. Otra cosa es que vayas a desaprovechar sus caracteristicas....

Saludos
 
Supongo que tarde o temprano se abaratarán (bastante). Mientras, tiraría con un buen radiocontrolado.

Solar, RC, titanio (con endurecido antirrayas)... e incluso con funciones diversas, tienes unos cuantos en Citizen. Por ejemplo, los populares Skyhawk.
 
Última edición:
Otro que lo ha manoseado. Impresionante. Esos índices "suspendidos" son una pasada. Un relojazo.
 
¿Por qué en tu post del 25/10/2013 pones uncódigo del reloj SBXA100 cuando es SAST100 o SAST100G?.
 
A mi me parece un tremendo reloj! ahora entre este y un ananta spring drive que van por los mismos precios pues depende de las prestaciones que busques.
Si te gusta hazlo! es de verdad precioso
 
  • #10
¿Por qué en tu post del 25/10/2013 pones uncódigo del reloj SBXA100 cuando es SAST100 o SAST100G?.

Ha sido una confusión, mea culpa. Ya está corregido y la referencia en el catálogo Seiko para España es SAST100G. Gracias por el apunte :ok::.
 
  • #11
Muy bonito reloj, si te gusta, adelante, no lo pienses.

Una ventaja mas, viene con correa y brazalete.
 
  • #12
A mi me gusta mucho pero con ese tamaño he desistido de volver a probarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie