• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre seguros

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Llevo un tiempo dándole vueltas al tema del seguro del hogar. Más ahora en período de vacaciones, donde hay más probabilidades que entren, y se lleven algo. El problema es que los relojes, son muy fáciles de coger y transportar. Se llevan las 4 cajas, y listos. Ya mirarán luego si son o no de valor.

De momento no he hecho nada especial, y es la cobertura de "objetos especiales", la que cubre mi colección. Según mi compañía, son objetos que exceden los 3.000€ para toda la colección, y que cubren de forma parcial. No se muy bien que quiere decir esto.

Conservo las facturas de compra en el ordenador, en los que me han dado factura. Sin embargo, lo siguiente que se llevarían sería el ordenador. Supongo que no es problema, podría volverlas a pedir, o bien con la transferencia del banco valdría para argumentar su valor.

Tengo también fotos de los relojes, puestos en la muñeca, pero no por ejemplo de las cajas.

¿Cómo lo tenéis vosotros? ¿Tenéis algo más por si por ejemplo os pegan el palo en la calle? No es que tenga relojes de lujo, pero con 50 piezas, sumando el conjunto, empieza a no ser despreciable.
 
Pues lo que tienes que hacer es notificar a tu compañia de forma fehaciente tu colección de relojes:Listado y foto de cada uno.

Dentro de tu casa TIENEN que cubrirtelo,cobrándote la sobreprima que ellos te digan.

Si luego te los robaran,ya tienes una prueba de prexistencia.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Hola nikkho, yo lo primero que haría sería cambiar la foto de avatar, no es muy aconsejable indicar lo que tienes en casa con una foto de tu persona, ya que este es un foro público y por desgracia los amigos de lo ajeno es muy posible que lo visiten a menudo y se informen de lo que aquí compartimos.

En segundo lugar guardaría información sensible como facturas, fotografías y demás archivos virtuales en un disco duro externo, el cual lo guardaría a muy buen recaudo ya que los ordenadores (más si son portátiles) son muy golosos para este tipo de "gentuza".

Un saludo
 
En mi caso, como tu, hable recientemente con la compañía de seguros y estos solo cubría hasta 6 mil en joyas. Les comente lo que quería asegurar y me obligaron a poner caja fuerte de seguridad.
El monto del seguro es discretamente mayor, y ahora están en una caja fuerte con 10 mm de espesor, 120kgs de peso y fijada al suelo.
Cuando hables con el seguro casi seguro que te obligan a tener caja fuerte.
 
Lo primero, caja fuerte si es posible. Lo segundo, alarma.

En cuanto al seguro, mucho cuidado con las coberturas que las carga el diablo. La cobertura genérica de joyas no cubre los relojes. La de objetos de valor hay que revisar muy bien la letra pequeña. En muchísimas pólizas los objetos de valor no están cubiertos si éstos no están en una caja fuerte, y hay límites de indemnización bastante bajos.

Si te quieres cubrir bien, haz una extensión de póliza exclusiva para los relojes, declarando cada pieza con su valor y número de serie, y una foto. Y que la lista esté validada por la aseguradora. Que luego en caso de siniestro todo son pegas y problemas : que si tu valoración no es a precio correcto, que falta la factura (algo muy habitual en relojes vintage), etc...Barato no te va a salir, ya te lo anticipo. Pero tampoco cuesta una fortuna, y a veces escatimamos donde no hay que hacerlo...

Un saludo
 
Buenas! Como te han ido aconsejando, lo mejor es que contactes con tu seguro y que ellos te informen de los pasos a seguir. Yo tengo Liberty Seguros y me obligaron a declarar cada pieza, su valor y referencia. Eso sì, como todos los seguros, el día que los necesite todo seran pegas...
 
Tienes cajas fuertes no demasiado caras de las de sobreponer (sin necesidad de obras).
Otra recomendación es un cilindro anti bumping en la puerta de casa.
Y siempre debemos tener en cuenta que con todas estas cosas, no compras seguridad, compras tiempo
 
Yo al margen del tema de seguros,,y cajas fuertes tengo instalados 2 cerraduras con cilindro anti bumping las dos , en la puerta acorazada ,y ya sé que nada es infalible, pero estoy más tranquilo ( sobre todo cuando duerme mi familia)
 
Hola, compañero. Si te soy sincero mi trato con la aseguradora con la que tengo contratado el seguro de hogar, no me aclaró demasiado. También me hablaron de objetos especiales, límite tanto y límite cuanto. Lo cierto es que para quedarme tranquilo, hago como el caracol, si es mi segunda residencia: me llevo las dos cajas conmigo. Si voy a otro sitio, dejo las cajas o en casa de mis padres (si van a estar el tiempo que yo esté fuera) o bien en casa de mis suegros. No es la solución perfecta, pero yo duermo más tranquilo.
 
  • #10
Me interesa mucho este tema.
Yo tengo las piezas declaradas en la póliza de seguro, pero estoy valorando la opción de poner una caja fuerte o bien instalar una alarma...

Tienes cajas fuertes no demasiado caras de las de sobreponer (sin necesidad de obras).

El problema de una caja fuerte no empotrada o fijada es que te la "levantan" con todo y listo...

En cuanto a lo de los bombillos anti bumping... Tengo que mirarlo. ¿Salen muy caros?
 
  • #11
El problema de una caja fuerte no empotrada o fijada es que te la "levantan" con todo y listo...

En cuanto a lo de los bombillos anti bumping... Tengo que mirarlo. ¿Salen muy caros?

Hombre, me refiero a una no empotrada, pero bien amarrada a la pared...
El TESA TK100 lo encuentras por 83 euros, y es una muy buena opción.
 
  • #12
Yo lo estuve mirando y al final me decidí por alquilar una caja fuerte de seguridad con una empresa especializada cerca de mi casa. Son 250 euros más IVA al año y es más caro que el seguro de hogar pero a mí me da mucha más seguridad que tener todo en casa y además funcionan de maravilla. Y al fin y al cabo, menos de un euro al día para proteger tus relojes no es un precio caro.
 
  • #13
Ojo, primero leer bien el condicionado de la póliza de hogar que tengas contratada, tanto las Condiciones Particulares como las Generales, prestando especial atención a las exclusiones.
Segundo, tener en cuenta que en caso de siniestro la compañía va a aplicar la depreciación correspondiente al reloj, al margen del cariño y aprecio que le tengamos a la pieza.
Tercero, son muy pocas las compañías que aseguran los relojes de alta gama en caso de robo en el hogar, salvo que dichas piezas se encuentren a resguardo y con unas mínimas medidas de seguridad impuestas por ellos mismos, y ninguna que yo conozca lo hace por robo o atraco en la calle.
Cuarto, es mejor y más recomendable EMHO, poseer una caja fuerte en condiciones y escondida para guardar estas y otras cosas de valor. La compañía siempre va a intentar pagar lo mínimo posible en caso de siniestro, más aún si el valor de estas piezas es considerable y tiene indicios de que no se han tomado las medidas oportunas para evitar el robo. Robar de un cajón de la mesita del dormitorio una colección de relojes de 30.000 Euros, con el único daño de la rotura del cristal de la puerta principal... lamentablemente no suele colar.
 
  • #14
Mi pequeña colección todavía no alcanza los niveles que se suelen ver por aquí, pero ya me empiezan a picar estos temas... tomo buena nota de los consejos :ok::

Y siempre debemos tener en cuenta que con todas estas cosas, no compras seguridad, compras tiempo

Efectivamente es así... si te quieren entrar entrarán. Por poner un ejemplo, a un vecino mío de nada le hubiera servido tener una puerta acorazada con cilindro anti bumping, pues con un gato apoyado contra un pilar directamente le reventaron la puerta a plena luz del día. Ahora bien, de nuestra parte está poner todas las trabas posibles en el camino... ya sea para entorpecerles o como método disuasorio.

A lo ya dicho, añadiría lo siguiente:

  • Carteles de alarma (si no quieres invertir en contratar un sistema de alarma los venden sueltos)
  • Si te llevas bien con la informática y eres apañao, hay muchas soluciones relativamente sencillas para montar un sistema de videovigilancia casero y con poco dinero, por ejemplo con una raspberry pi y una webcam puedes tener un sistema majo de detección de movimiento, captura y subida de imágenes a la nube, y notificaciones automáticas (
    lostlink.jpg
    de los muchos que puedes encontrar). No evita que te entren ni te soluciona nada, pero al menos te quedas tranquilo mientras estás fuera y vigilas a los suegros cuando van a regarte las plantas :flirt:
  • Si te vas a colocar una caja fuerte empotrada, y siempre que se pueda, recomendaría usar barras de hierro o acero de obra atravesando la caja y amarrándola a la pared, es decir, montar un enrejado que evite su extracción. Con un martillo con recubrimiento de goma y unas sábanas puede ser relativamente sencillo abrir un agujero alrededor de la caja sin armar mucho escándalo y sacarla, de esta forma les obligas a emplear más tiempo y medios menos discretos ::bash::
  • Y por último, respecto a lo que se ha dicho de conservar facturas y demás documentación de importancia. Si os queréis olvidar del riesgo de tenerlo en local y que os desaparezca, en mi caso lo que hago es tenerlo todo digitalizado y subido a la nube, a google drive y a dropbox, en carpetas con cifrado seguro, para evitar posibles accesos malintencionados.

Un saludo!
 
  • #15
Unas buenas coberturas en la póliza, y dar parte de las piezas y copia de la factura, para que en caso de pasar algo, estén cubiertas.
 
  • #16
En mi caso, el corredor de seguros comprobó la existencia de los relojes, tomó nota de los números de serie, hizo unas fotos y a los días me llegó la cuota del seguro actualizada. Ni me han pedido tener caja fuerte ni alarma ni nada.
 
  • #17
En mi caso, el corredor de seguros comprobó la existencia de los relojes, tomó nota de los números de serie, hizo unas fotos y a los días me llegó la cuota del seguro actualizada. Ni me han pedido tener caja fuerte ni alarma ni nada.

Sólo una puntualización: El Corredor de Seguros es el Mediador entre la Aseguradora (Compañía) y el Asegurado (Cliente). El trámite lo tiene que hacer él, pero te debe presentar POR ESCRITO la actualización de las coberturas y cláusulas de tu seguro, con especial atención a las exclusiones y limitaciones de estas coberturas y la letra pequeña.
No digo que sea tu caso, pero conozco alguno que hace el paripé y después SORPRESA!!!!.
 
  • #18
Caja fuerte todos ... no están bonitos pero están seguros y pago un plus en el seguro por asegurar "otros objetos" aparte rejas en toda la casa, patios, garajes etc ...
 
  • #19
Hola nikkho, yo lo primero que haría sería cambiar la foto de avatar, no es muy aconsejable indicar lo que tienes en casa con una foto de tu persona

Hola nikkho, muy buen consejo te ha dado Davidd, no todos aquí ni allá son almas tan honestas como la tuya...cuidado compañero, das demasiada información!!

:huh:

Saluti
 
  • #20
Yo pago una derrama en el seguro del hogar ,ampliando el capital del contenido,para que entren relojes ,Iphones y ordenadores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie