• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Rolex

Estado
Hilo cerrado
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
Hola, he leido en otro foro un artículo que habla sobre Rolex. Sea-Dweller en concreto. La persona que lo escribe sugiere en su artículo que la casa Rolex eliminara el texto con el fin de que las esferas se vean mejor esteticamente:

SEA-DWELLER
4000 Ft=1220m
SUPERLATIVE CHRONOMETER
OFICIALLY CERTIFIED

¿ Que ustedes creen que sucedería si la casa Rolex eliminara este texto de la esferas de varios modelos? ¿En que ustedes creen que le conviene a Rolex eliminar este texto de las esferas o por lo contrario en que NO le conviene?
--Simplemente me resultó muy interesante el tema Ya que tambien habla de otras cosas, pero lo del texto en las esferas me puso a pensar. ¿A cuantos les gusta el texto y a cuantos no?:) Saludos

http://www.rolexreferencepage.com/dwellerreview/sddial.jpg
 
Última edición:
Pienso que los textos que pone Rolex en las esferas de sus relojes es algo tan característico de la marca como la caja Oyster, la lente de los fechadores o el bisel del Sub por poner unos ejemplos; si los quitaran a mí por lo menos me faltaría "algo" en las esferas.

En cuanto a los relojes en general, me gustan los relojes con texto en la esfera, aunque en un reloj de diseño clásico (lo que se conoce como "de vestir") las esferas cuanto más limpias mejor.

Saludos;-)
 
Así está bien

A mí me gusta la literatura... hasta en la esfera del Sea Dweller. ;-)
 
Y si ademas llevara las letras de SD en rojo, como en la etapa de evolucion y desarrollo con COMEX, mejor :) :) :)
Eso si las esferas verdes = aniversario, me sobran...salvo que me regaleis una :) :) :)
 
a mi parecer creo q podian, recortar un poco el texto.

en vez de sea dweller poner sd y en vez de surperlative chronometer.... pues poner cosc,

algo asi mas o menos, no tanta parafernalia digo yo.

por ej, ha esta esfera le sobra para mi gusto todo lo de abajo y lo de oyster perpetual, no os parece?

lostimage.jpg
 
Hola a todos/as: Ami me gustan tal cual. Si les quitaran alg0, luego lo echaríamos en falta. Además estoy completamente de acuerdo con Tarod.
Saludos José María
 
Como sabeis los Datejust tienen multitud de esferas, que en el servicio tecnico te pueden poner por un modico precio. Pues bien, hace poco han sacado nuevos modelos, y en muchas de ellas el texto se reduce simplemente a "Rolex".
 
A mi personalmente la literatura qhe hay dentro de la esfera de algunos módelos de Rolex, me resulta cualquier cosa, menos elegante. De todos modos,como apuntan algunos compañeros del foro, esos textos no dejan de ser una "marca de la casa" y para gustos colores.

Un saludo.
 
Creo que el Rolex SeaDweller es una obra perfecta. Como obra perfecta que es, si le quitásemos algo perdería parte de su personalidad. Hasta en los largos textos de las esferas Rolex ha sido copiada hasta la saciedad. ¿Si a la giralda de Sevilla le eliminásemos algo tan simple como el giraldillo (veleta) que la remata, no os parece que le faltaría algo? ¿Y si a una ópera de Mozart le suprimiésemos la obertura? Sin duda faltaría algo que, sin ser lo más importante, sí es un elemento más que le confiere buena parte de su personalidad.

P.D. No me matéis por la comparación artística y disculpadme si digo que el SD es un reloj perfecto (por supuesto no es el único) pero creo que lo es.
 
  • #10
Madrecita que me quede como estoy
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie