• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre revisiones

  • Iniciador del hilo BAuTi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BAuTi

BAuTi

Forer@ Senior
Sin verificar
Queria saber que opinais de las famosas revisiones de los relojes, yo conozco gente que las pasa escrupulosamente y otra en cambio que no las ha pasado nunca, es mas, que no saben ni que un reloj tiene que pasarlas, conozco al menos 2 personas con un rolex gmt con un monton de años y que jamas han pasado una revision y evidentemente sus relojes siguen funcionando, y me consta que uno de ellos al menos se mete en el mar con el.

Que opinais?
 
Yo por mi esperiencia tengo un Rolex Sea-dweller desde hace 6 años y no lo he mandado nunca a revision y me baño con el en el mar , vamos que hago de todo, tengo un Seamaster desde hace 8 años y mas de lo mismo, de momento ningun problema, pero reconozco que si no fueran tan caras las revisiones no me importaria pasarselas
 
Pues si solo usara un reloj fijo igual las pasaría, no se..., pero como tengo varios y alterno con ellos yo de momento nunca he pasado ninguna y mientras no vea un pequeño sintoma de algo no los llevaré, no se si hago lo correcto, pero me funciona y nunca he tenido problemas y a veces me parece que es un poco "chupadinero" y mas cuando son relojes caros que las revisiones pueden costar cientos de euros.
 
No se cuanto puede costar una de Rolex , pero seguro que da para comprarse un Hamilton de los normales
 
Una cosa es que los lleves a la casa y otra que los lleves a un relojero de confianza yo se los mando a este ultimo pero lo que si es importante es mandarlo como minimo cada 5 años y esto es por que los aceites de lubricacion de la maquina se desvirtuan y no lubrican las piezas pudiendo producir un desastre ¿A que a nadie se le ocurre no cambiar el aceite al coche una cosa es que te pases unos kilometros y otra pasarte miles de kilometros?
Jaipe me sorprenden tus palabras pero no soy quien para rebatir tus conocimientos.
 
Hombre, tanto como un desastre...
Yo creo que mas bien notarias pequeños desajustes en el reloj, como que se reduce la exactitud, o la reserva de marcha, etc, que te harian pensar que el reloj necesita una revision, pero no creo que le pase como a un coche cuando no le cambias el aceite.
Saludos.
 
mi padre tiene un rolex date just desde hace 20 años y jamas ha pasado una revisión, y va de lujo...
un saludo!
 
Es que un reloj mecanico es una maquina mucho más perfecta que un coche, más eficiente ,con rozamientos minimos, con un consumo de unos pocos milivatios año(los de cuarzo gastan más pero un coche es también más mecanico que electrónico), pero tambien mucho más sencilla.
 
A mi me parece que una revisión de 300 € por un reloj tras 5 / 6 años de funcionamiento ininterrumpido es una auténtica ganga. Además le aseguras un funcionamiento infinitamente más correcto en el futuro. Porque a esos que llevan el reloj veintitantos años sin ninguna revisión, el día que casque será mucho más cara la reparación. Presumimos mucho de lo que nos gustan nuestros relojes y luego no gastamos un duro por ellos y eso no está bien. A una buena inversión se requiere un buen mantenimiento, es de cajón.
 
  • #10
...pero lo que si es importante es mandarlo como minimo cada 5 años...

¿5 años aunque esté parado o suponiendo que haya estado esos 5 años en funcionamiento? ;-)

La mayoría utilizamos varios relojes, algunos nos los ponemos dos o tres días a la semana, otros solo durante el verano, otros ni eso... es decir, que hay relojes que para que hayan tenido un movimiento equivalente al de 5 años de uso continuado habrán tenido que pasar 10, 15, 20 o más años... Los aceites, no obstante, pueden perder parte de sus cualidades por el solo hecho del paso del tiempo, pero sobran ejemplos de relojes que llevan 15-20 años sin pasar una revisión y siguen funcionando perfectamente, lo que quiere decir que el aceite no se degrada tan fácilmente.

Si utilizamos el reloj para actividades acuáticas (muy conveniente cambio de juntas de goma), vemos que cada vez tiene una desviación mayor (algo va mal), es un reloj al que le damos un uso permanente (mayor desgaste), etc... en estos casos sí puede ser muy conveniente realizar esas revisiones periódicas. En caso contrario, entiendo perfectamente tanto al que prefiere hacerlas como al que no. Yo diría que son recomendables pero no imprescindibles.


Un saludo.
 
  • #11
Pienso lo mismo que tu. Para que un reloj de los nuestros necesite revisió, con lo que los alternamos, han de pasar muuuuuchos años. Si fuera uno solo el utilizado es distinto.
 
  • #12
Yo creo que el tema de las revisiones es bastante sencillo:

- Si lo que quieres es tener un reloj que tras muchos años siga luciendo (y funcionando) como el primer día, sin el riesgo de que un desgaste excesivo lo desgracie, más te vale pasar las preceptivas revisiones
- Si te da igual que se le note el paso de los años (o incluso te gusta) y consideras que ya hay que tener mala pata para que tenga una avería grave, pues no lo revises.


... y siempre teniendo en cuenta que si no lo usas a diaria, las revisiones pueden espaciarse en proporción.

saludos
 
  • #13
Una cosa es que los lleves a la casa y otra que los lleves a un relojero de confianza yo se los mando a este ultimo pero lo que si es importante es mandarlo como minimo cada 5 años y esto es por que los aceites de lubricacion de la maquina se desvirtuan y no lubrican las piezas pudiendo producir un desastre ¿A que a nadie se le ocurre no cambiar el aceite al coche una cosa es que te pases unos kilometros y otra pasarte miles de kilometros?
Jaipe me sorprenden tus palabras pero no soy quien para rebatir tus conocimientos.

Ya he dicho que no se si hago lo correcto pero es lo que hago, ademas que el reloj que me pongo mas veces en un año posiblemente no llegue a utilizarse mas de 20 veces, y si tenemos en cuenta que tengo mas de 60 relojes y solo a una media de 100 euros por revision serian mas de 6.000 euros 8o que sirven para arreglar todas las posibles averias que puedan tener alguno de mis relojes, ah... y dentro de 5 años... 6.000 euros mas,::cry:: estaría yo apañado, y ya no cuento las revisiones de relojes caros que cuestan bastante pero que bastante mas de 100 euros.

Si solo usara un reloj o dos siempre fijos despues me lo plantearía, pero alternando como los alterno no, tengo varios relojes que tiene entre 40 y 50años cada uno, nunca se han abierto y funcionan como el primer dia, eso si como he dicho van pocas veces al año.

saludos :)
 
  • #14
Ya no es que los alternemos,es también la rotación que les damos en el FCV :D
Mis relojes solo van al médico cuando están malitos....
 
  • #15
En mi opinión la revisión solo hay que hacerla cuando notemos que el reloj empieza a fallar, normalmente que atrasa más de la cuenta, si va bien llevarlo a revisión es tirar el dinero.
Los aceites duran muchos años manteniendo sus propiedades y lo único que los "Estropea" es el calor producido por la fricción del funcionamiento del reloj, es decir se evaporan y al final no queda aceite y se para.
En las revisiones cambian, por norma, muchas piezas del reloj tanto si están bien como si están mal y son las que se suelen desgastar/estropear con mayor facilidad así que de llevar un reloj a los 5 años a llevarlo a los 10 la revisión te costará lo mismo (Un poco más porque seguro que en 5 años ya las ha subido de precio).
Otro asunto distinto serían relojes muy antiguos para los cuales ya no existen piezas en cuyo caso si es aconsejable mantenerlos lo mejor posible para que no se estropee nada (Lo ideal es no usarlos :-()

Como curiosidad deciros que hay gente con sus "Rolex" que los han llevado a revisión y al pedirles 300e han pasado de hacérsela.
Saludos.
 
  • #16
Hombre, tanto como un desastre...
Yo creo que mas bien notarias pequeños desajustes en el reloj, como que se reduce la exactitud, o la reserva de marcha, etc, que te harian pensar que el reloj necesita una revision, pero no creo que le pase como a un coche cuando no le cambias el aceite.
Saludos.

Exactamente noté eso al cabo de 10 años en mi Submanirer.

Eso sí, lo lleve 10 años ININTERRUPIDAMENTE. Si se alterna con varios relojes, dificilmente se llega a esos usos.
 
  • #17
Yo, por ahora no he pasado ninguna, porque como decis, tengo más de uno y todavía no me han dado ningún problema ni tienen demasiado tiempo.

un salduo.
 
  • #18
Yo a mi seamaster con 10 años casi ininterrumpidos le noto que le cuesta muchas vueltas de la corona comenzar a arrancar y que atrasa unos 9 segundos al dia, bastante más que antes. La reserva de marcha está en 43 horas, o sea casi las 44 nominales según catálogo. Despues de la quedada Sevillana del 24 lo llevaré a revisión ::bye::::bye::
 
  • #19
La mayoría retrasamos - o evitamos- las revisiones porque son carísimas.
En un foro extranjero un americano contaba cómo la revisión de su Audemars Piguet Royal Oak, sin que presentara ninguna avería, le costó el equivalente a unos 1800 euros (el reloj cuesta unos 9500 EUR). Por otra parte, la página de Patek Philippe dice, a modo de ejemplo, que una revisión "normal" de un reloj sin ninguna complicación, es decir, un Calatrava "raso" cuesta a partir de unos 800 CHF (esto es, unos 600 EUR)
 
  • #20
En ese caso puede valer aunque sigo diciendo que un buen engrase cada 10 años a un reloj que te pones poco (10 / 15 veces año) creo que seria justo para mantenerlo y que dure muuuucho tiempo
 
  • #21
Yo tambien soy de la opinion de esperar a sintomas , tengo varios y nunca les hice nada , unicamente a un hublot que no arrrancaba y lo lleve , me metieron unos 400 e + o - de aquella epoca (2001), los otros siguen funcionando como unas fieras,
no se hasta cuando ya que les meto mucha caña.
Un saludo.
 
  • #22
La básica sale por algo más de 300 mortadelos.
 
  • #23
Yo tengo la costumbre de enviarlos al servicio técnico cada 5 o 6 años, o aquellos que me estén dando problemas antes de tiempo. Claro que si estoy pasando apuros $... pues alargo el tema, je je
 
  • #24
Yo hasta que no les noto algún síntoma no les llevo a revisar, si va bien mejor no nocarlo y si algo no va bien, seguro que lo notas enseguida.

Esto es como las revisiones de los coches, mi coche tiene 400.000 km y jamás ha pasado una revisión oficial de la marca. Cambio de aceite, pastillas y demás cuando le toca y punto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie