• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre reservas de marcha y velocidades de carga

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Antes de nada decir que he usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, por librarme de veteranos abusones!

Vamos a ver, tengo dos relojes, uno con un valjoux 7750 y otro con ETA 2428. He notado que el valjoux, poniéndomelo un par de horitas al día, puede estar luego 2 sin ponérmelo. De hecho aun no se me ha parado! Pero el 2428 parece que tarda más en llegar a su máximo teórico de carga, y trás un día entero puesto "solo" dura 36 horas vivo.

Es esto normal?
 
Me suena que si...los 7750 cargan muy rápido...
 
La 7750 creo que tiene 42 h de reserva, y la 2824 "sólo" 38...
Y sí, yo también he tenido esa sensación.
 
También depende del "uso" que se la dá en esas dos horas o en todo un día. No es lo mismo dos horas, en las que, por ejemplo, se ha ido a trotar por el parque, que todo un día con el reloj puesto, pero sentado en un escritorio.
 
La eficiencia del 7750, su pesado rotor y su excelente diseño le permiten esa holgura que nos comentas, pero no creas que es lo habitual, es más normal la eficiencia del 2892 y su necesidad de estar más horas puesto para alcanzar su máximo par. 8o 8o

Siempre he deseado tener un reloj con una 7750 y otro con una 2892 o 2824 o ... que ambos llevasen indicador de carga y darme una vuelta por la calle Goya de Madrid con uno en cada muñeca ( ojo al dato, que da mas exactitud en la prueba :D) y después de media hora o una hora de paseo, ver que indicaba cada una de las reservas de marcha
;-) :) :ok::
 
Aplaudo tu prudencia al usar el buscador, que a algunos les gusta bronquear más que comer.

Y, efectivamente, tienes toda la razón: La velocidad de carga depende de la máquina que monta el reloj (en concreto, la Valjoux 7750 parece muchas veces que tiene vida propia en la muñeca) pero además... y mucho más... del movimiento que le apliques cuando lo vistes. Evidentemente, no es lo mismo jugar al tenis con él en la muñeca que hacer yoga en el salón de casa.

Por cierto, es un tema interesante, que nunca se me había ocurrido pensar (cómo afecta a unos y otros calibres, no lo del tenis y el yoga).
 
¿Y usando dos máquinas iguales una en cada muñeca durante ese paseo? Estoy convencido que acumula más carga la mano derecha. En mi caso (soy zurdo) la izquierda.
 
También depende del "uso" que se la dá en esas dos horas o en todo un día. No es lo mismo dos horas, en las que, por ejemplo, se ha ido a trotar por el parque, que todo un día con el reloj puesto, pero sentado en un escritorio.

No hombre, no... Al 2428 le he dado un día entero de:

Ir a comprar para una comilona para 12 personas

Cocinar para 12 personas

Comer como un gorrino y beber como un jamelgo :D

Ver como el Madrid nos daba "pal pelo" al futbol ::bxd::

Irme a dormir contentillo, puesto que el futbol a mi ni fu ni fa, y el vino estaba suavecito :-P

Al Valjoux de mi Oris con unas horitas de cualquier bobería le basta, o eso me ha parecido a mi...
 
¿Y usando dos máquinas iguales una en cada muñeca durante ese paseo? Estoy convencido que acumula más carga la mano derecha. En mi caso (soy zurdo) la izquierda.

¿Y llevando un movimiento marcial, vigilando la simetria de los movimientos?;-) :ok::
 
  • #10
Vamos a ver, hoy llevo puesto todo el día el 2428 a ver cuanto me dura la marcha! Eso sí, nada en contra de este movimiento, por lo pronto me adelanta solo 3seg diarios! Y aunque le falta la "vida" del 7750, el tic tac es mucho más sonoro, que también tiene su gracia :ok::
 
  • #11
pues para carga rapida los parnis de la conjunta cargan en 1 hora que es una pasada
 
  • #12
Bueno, tras un día más "intenso", me ha durado la reserva de marcha 43 horas :ok::. Y con la desviación de +3seg/día que tiene me parece que no me voy a comprar ningún reloj más con 2428, sencillamente porque me mataría tener un reloj más caro que otro pero con un movimiento que ande peor! :whist::

Pero de verdad ninguno de los expertos, aquellos que llevan con diferentes movimientos muchos años, pueden contarnos sus experiencias sobre las "velocidades" de carga de los mismos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie