• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre relojes y deporte...

  • Iniciador del hilo tongogu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tongogu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he tenido una conversacion con mi Jefe y me decia que es una locura correr, nadar, etc con un reloj analogico, por muy cuarzo que sea...
Entiendo que para un mecanico no sean buenas las sacudidas tipo tenis o golf, pero correr, nadar y esoc deportes mas o menos lights?
El mio es un kinetic, y no me lo quito ni para dormir, ni para ducharme y mucho menos para bucear, nadar, correr, esquiar, etc...
Alguien me puede decir (de una forma mas o menos objetiva) si estoy acortando la vida del reloj al hacer esto?
 
Entiendo que para un mecanico no sean buenas las sacudidas tipo tenis o golf, pero correr, nadar y esoc deportes mas o menos lights?
El mio es un kinetic, y no me lo quito ni para dormir, ni para ducharme y mucho menos para bucear, nadar, correr, esquiar, etc...
Alguien me puede decir (de una forma mas o menos objetiva) si estoy acortando la vida del reloj al hacer esto?


No sé si acortas la vida del reloj, pero lo que si sé es que disfrutas mucho mas la tuya....
 
No sé si acortas la vida del reloj, pero lo que si sé es que disfrutas mucho mas la tuya....

Me ha gustado mucho esa reflexion, los relojes estan para disfrutarlos.
 
Si, si dusfrutarla la disfruto de narices, lo que quiero saber es si me merece la pena pillarme un reloj "de tralla" (hombre, el SEIKO es unDIVER, pero quiero decir, "de mas tralla") para hacer deporte...
 
Última edición:
Con un rolex, no hay problema.
 
Si, si dusfrutarla la disfruto de cojones, lo que quiero saber es si me merece la pena pillarme un reloj "de tralla" (hombre, el SEIKO es unDIVER, pero quiero decir, "de mas tralla") para hacer deporte...


Buenas ;-) ¿Tu jefe es maestro relojero? Si la respuesta es afirmativa, tomate en serio su consejo, si la respuesta es negativa, es mejor que escuches los consejos de este foro.

Hasta que no tenga la respuesta no me atrevo a darte mi opinion ;-) :)
 
es un seiko kinetic
 
Mi Jefe, es mi padre, si no, seria mi jefe...
Y no, no es maestro relojero, ni relojero, ni nada por el estilo...
Perdon si induje a error...
 
  • #10
Con un rolex, no hay problema.

Si yo te contase la cantidad de horas de vuelo que tiene mi pobre Oyster de acero, jamas me ha fallado y madre mia, si pudiese hablar :-P :-P
 
Última edición:
  • #11
Si, si dusfrutarla la disfruto de cojones, lo que quiero saber es si me merece la pena pillarme un reloj "de tralla" (hombre, el SEIKO es unDIVER, pero quiero decir, "de mas tralla") para hacer deporte...

Comprate un G-Shock y dejate de historias...solar para no cambiar nunca la pila, y exacto como digital y megaexacto como un Waveceptor...y a correr...sumergirte...rugby...o lo que se te ponga...por delante.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Pues si. De acuerdo con Foversta y Santi.


Lo mejor es que "te pilles" un reloj de "de más tralla". O sea, un Rolex.

lostimage.jpg
 
  • #13
Haz caso a ADAN, los G-Shock son indestructibles y en eBay los encuentras muy bien de precio y tienes muchos modelos donde elegir, mas tralla que aguanta un G-Shock no aguanta ningun otro reloj (Exceptuando Rolex claro esta :D )

Salu2.
 
  • #14
Haz caso a ADAN, los G-Shock son indestructibles y en eBay los encuentras muy bien de precio y tienes muchos modelos donde elegir, mas tralla que aguanta un G-Shock no aguanta ningun otro reloj (Exceptuando Rolex claro esta :D )

Salu2.

Gracias por la aclaracion...no empecemos con el temita de los Rolex otra vez...:D
 
  • #15
lo mejor para hacer deporte un cuarzo no te fallara.ademas te ofrece funciones muy utiles que no llevan los mecanicos.
saludos
 
  • #16
Hola:yo practico atletismo y ciclismo desde hace años y para los entrenos utilizo un Suunto y un Polar.Para la práctica de cualquier deporte hay relojes especificos de multitud de marcas:NIKE,SUUNTO,CASIO etc.Relojes mucho más resistentes,ligeros,con multitud de funciones(tiempos parciales,nº de vueltas,pulsaciones,etc).Yo particularmente no utilizo ninguno de mis relojes de"calle" para entrenar.Un saludo...
 
  • #17
Creo que lo haces perfecto, los relojes son para usarlos, ojo! no maltratarlos, pero actividades normales y deportes no extremos son perfectamente soportables.
Si hay riesgo de caidas, arrastrones, golpes fuertes etc. entonces si te recomiendo un Casio o similar.
Saludos.
 
  • #18
A ver, a los de los ROLEX (no a los que les gustan , sino a los que hacen la gracia), os explico lo que me dura un ROLEX dandole cera? Dos semanas maximo.
Es mas, que alguien me deje el suyo y si me dura mas de un mes me comprometo a devolverselo y pagarle otro igual... A que no hay...
 
Última edición:
  • #19
Una pregunta ¿Quien hace ese reloj, que tambien es un contador de pasos y por ende de espacio recorrido, que va "acoplado" al interior de una zapatilla de deporte???? Era Nike??? Y el reloj es???
 
  • #20
Es que es eso, buceando, con la mountain, esquiando o simplemente corriendo por el monte, siempre hay riesgo (en mi caso, por experiencia, la seguridad) de caidas y golpes varios... Asi que acabare pillando un G-SHOCK.
Ahora voy al otro foro (al de los japos)
 
  • #21
Hoy he tenido una conversacion con mi Jefe y me decia que es una locura correr, nadar, etc con un reloj analogico, por muy cuarzo que sea...
Entiendo que para un mecanico no sean buenas las sacudidas tipo tenis o golf, pero correr, nadar y esoc deportes mas o menos lights?
El mio es un kinetic, y no me lo quito ni para dormir, ni para ducharme y mucho menos para bucear, nadar, correr, esquiar, etc...
Alguien me puede decir (de una forma mas o menos objetiva) si estoy acortando la vida del reloj al hacer esto?

Si el calibre KINETIC es un 5M6* suele ser mas resistente, el resto de calibres son mas delicados.

Yo me calze un 5J32 jugando all Wii Sports Boxing 20 minutos intensivos y a freir esparragos. 50 euros de arreglo y como nuevo ;-)

Para deportes lo ideal es un CASIO G-SHOCK [SIZE=-1]Mudman [/SIZE]y a correr...
 
  • #22
Hola de nuevo:Santi el reloj al que te refieres lo elabora POLAR una de las más prestigiosas firmas de pulsometros de nacionalidad finlandesa.Tiene una web muy buena.De todas formas tambien Suunto(igualmente finlandesa) tiene ese sistema.Te pones el sensor en la zapatilla y te indica entre muchas otras funciones la distancia recorrida en metros durante el entreno.Es muy preciso, bien calibrado.Saludos...
 
  • #24
Hola de nuevo:Santi el reloj al que te refieres lo elabora POLAR una de las más prestigiosas firmas de pulsometros de nacionalidad finlandesa.Tiene una web muy buena.De todas formas tambien Suunto(igualmente finlandesa) tiene ese sistema.Te pones el sensor en la zapatilla y te indica entre muchas otras funciones la distancia recorrida en metros durante el entreno.Es muy preciso, bien calibrado.Saludos...

Gracias Lucense, es una gozada contar siempre con vosotros, voy a la web ;-) pero ¿¿¿Vale cualquier zapatilla de deporte???
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Algo asi ????????
lostimage.jpg
 
  • #25
Si vale cualquier zapatilla.El que tú me indicas en tu post es el más alto de gama ,el RS800.Ese modelo tiene en colaboración con Adidas una linea de ropa deportiva(hablamos siempre de atletismo) etc,especialmente diseñada para acoplar la banda que lee las pulsaciones y que se coloca en el pecho.El servicio técnico es excelente rápido,serio,detallando las labores realizadas etc y con un precio justo.El cambio de baterías (al contrario de Suunto que las puede cambiar uno mismo con ayuda de una moneda) requiere realizarse en el servicio técnico oficial...El distribuidor para España es Macario LLorente S.L.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie