• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre relojes "sumergibles"

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, acabo de ojear un post de un Cartier "water resistant" pasado por agua y este parece un tema recurrente en el mundo de los relojes.

¿Por qué si un reloj pone que aguanta hasta 50 metros de profundidad lo consideramos como que ni se puede mojar y no pasa nada? ¿Qué pasa si me baño con mi Tissot PRS 516 que pone un 50m y le entra agua?

No entiendo que esto esté permitido y qué pruebas se hacen para poner un 50m, 100m o lo que sea.

El caso es que voy a comprar un Orient 200m para bañarme sin miedo, y tengo 2 relojes 50m a los que no me atrevo a mojar.
 
Antes de saber que significado tenian todas estas nomenclaturas me bañaba con un oris 50 m. Ahora despues de saber que con 50 m. caso no te debería no llover encima me los quito hasta para lavarme las manos.
 
Hola,

yo desde luego creo que, por el bien de la relojería, se deberían normalizar las nomenclaturas y redefinirlas para lo que realmente se crean, es decir, que se entienda el grado de impermeabilidad de un reloj. La genet tiene que entender fácilmente como está catalogado un reloj en función de su hermetismo y está claro que si pone 50m. todo el mundo entiendo 50 metros. Siendo como es una fuente de problemas no entiendo la resistencia de la industria para cambiar esto.
Saludos.
 
Seguramente será todo cuestión de Marketing, a la hora de vender un reloj, no parece lo mismo para la mayoría de la gente "50m" que "No water resistant".
Aunque tambien creo se deberían poner de acuerdo en las nomenclaturas y ser más claros.
 
Yo he bañado varios Swatch (30 m) y van perfectos. Supongo que el problema es de cada marca y de una falta de homologación.
 
De acuerdo que es cuestión de marketing pero no deja de ser un fraude. Imaginemos que eso pasa con cualquier otra cosa: tipos de protección eléctrica en aparatos a gas por ejemplo: que el fabricante nos diga un tipo de protección y que luego en letra pequeña nos diga que ni de coña. El airbag que no salta por que aunque especifique una velocidad es otra, ...
Por razones así no me compro un navitimer por ejemplo, ya que si no es estanco a " salpicaduras" de agua, menos del polvo por ejemplo.
La claridad de las nomenclaturas pasa por no engañar. 30 m. son 30 m. Aunque solo sea para piscina y ducha.
Ahoara mismo llevo un Hublot 50 m. con corina atornillada pero os puedo decir que un día me cayo una tromba de agua y estaba aco...., vamos que me lo quite y directo al bolsillo
 
Lo que pasa es que, como ya puse en el otro hilo, nos venden la moto. Ah, y por cierto, yo no mojaría tu tissot.
 
Ni de lejos. Fondo a presión y corona sin roscar...
 
Un Breitling Emergency son 30 metros y te puedes bañar con él en la playa y un Speedmaster X-33 o Professional son 30 metros y te puedes bañar igualmente con él.Así como con un Navitimer,etc....
 
  • #10
Bueno pues yo ni la ducha a menos que el reloj sea w.r. 100 mts o mas, ni 30 ni 50 ni 60 (como dice en un frederic constant que tengo, con ese si me bañaba pero ya ni de coña) 100 o mas y con corona roscada para verdadera seguridad.


Con estos nunca tuve miedo :D :
 
  • #11
Pues por eso he encargado un Orient 200m.

¿Qué cuidados hacéis después de bañaros en el mar? Me refiero por la sal.
 
  • #12
Pasarlo por agua dulce corriente o ponerlo dientro del agua un tempito, para dissolver el sal.
 
  • #13
¿Pasarlo por el agua del grifo sin más es suficiente? ¿O mejor lo dejo un rato entre agua?
 
  • #14
Lo de "water resistant" va por barrios. Mi mujer tiene un D&G WR30m. y lleva mas de dos años resistiendo duchas, bañeras, piscinas y hasta playas sin inmutarse. Esta claro que cualquier día el pobrecillo se ahogará ::bye:: , pero me parece bastante significativo que esté aguantando tanto tiempo 8o.

Saludos.
 
  • #15
Lo de "water resistant" va por barrios. Mi mujer tiene un D&G WR30m. y lleva mas de dos años resistiendo duchas, bañeras, piscinas y hasta playas sin inmutarse. Esta claro que cualquier día el pobrecillo se ahogará ::bye:: , pero me parece bastante significativo que esté aguantando tanto tiempo 8o.

Saludos.

Me imagino que de cuarzo y te durará hasta el día que le cambien la pila y no conserve la estanqueidad.

salu2.
 
  • #16
Me imagino que de cuarzo y te durará hasta el día que le cambien la pila y no conserve la estanqueidad.

salu2.

Eso está claro :ok:: . Si tras el cambio de pila continuase resistiendo el agua, sería un fenómeno paranormal ::Dbt:: .

Saludos.
 
  • #17
Lo mejor: Agua caliente,jabón y un pequeño cepillo para darle a todos los rincones del reloj y quitar hasta el más mínimo grano de sal y arena.Se enjuaga en agua caliente y arreglao.
 
  • #18
Yo siempre hago una prueba de estanqueidad cuando cambio una pila o abro un reloj para disfrutar viendo la máquina... al menos pido que le metan 3 ATM de presión. Por otra parte ya he dicho en otra conversación que yo buceo con una mierdecilla (seguramente china) desde hace 5 años a profundidades de 25-30 mt y sim problemas, eso si, corona roscada
 
  • #19
Pues no me fio a no ser que sea 200m, lo demás no toca el agua.
 
  • #20
sigo sin entender este tema de poner 5 ATM en algunos relojes de gama muy alta Digase JLC Amvox, ellos son los que se arriesgan ya que al estar el reloj en garantia si me baño con el en la piscina, si le entra agua me le deben de arreglar y dejar otra vez nuevo, y si no que no pongan en la tapa trasera 5 ATM con un tiburon dibujado debajo.
 
  • #21
que alguien me ilumine que significa exactamente la nomenclatura 5 ATM con un tiburon debajo
 
  • #22
siempre es el mismo problema, nuevos llevan las juntas muy ajustadas, con el paso de los tiempos se cuartean y dejan de ser estancas.
para que un reloj de ciertas garantias de no ahogarse, tiene que llevar todo a rosca, cuantos menos agujeros en la caja mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie