• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre "relojes descatalogados"... ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Por qué, cuando algo funciona muy bien y a todos gusta, de repente se deja de hacer?, no lo entiendo... y mira que han dejado de hacerse relojes verdaderamente bonitos y que se vendían como "churros", por qué?. Entiendo que todo tiende a evolucionar, pero también se pueden seguir fabricando esos relojes que a tantos nos han gustado. Muchos modelos, con el tiempo los "reeditan" pero a precios bastante elevados, y a mi juicio ya no tienen ese punto de valor que podría tener el original. En fin, seguramente es cuestión de MARKETING, no lo sé... pero si retrocedemos unos cuantos años atrás y vemos los diseños de los relojes que se hacían antes, la mayoría estaría de acuerdo conmigo que eran mucho más bonitos y originales que los actuales.
 
Pues si, es verdad que en muchos casos ha sido así.
Recuerdo casos de algún Breitling por ejemplo, que buscaba como loco y por alguna extraña razón, dejaron de fabricar.
No dejan de ser técnicas (o tácticas) comerciales o de marketing en la mayoría de casos. Muchos de esos relojes se convierten en piezas muy buscadas.
 
Pues no se yo si hay muchas marcas que dejan de fabricar relojes que se venden como churros... A mi no se me ocurre ninguno desde luego. Sobre todo porque yo no tengo datos de cuantos relojes se venden de cada modelo, ni con cuanto margen comercial, y dudo que nadie "en la calle" tenga esos datos. Desde luego yo soy un accionista o CEO en una empresa, y un directivo o mando inferior a mi decide descontentar un reloj que se vende mucho y a buen margen, y tendrían que darme muy buenas razones para justificarlo. Como mucho que sus ventas canibalicen las de otros modelos que dejan más margen, pero también me parece algo difícil de demostrar... O que se quiera abandonar algún segmento a favor de otras marcas del mismo grupo... En cualquier caso, insisto que no es algo que me haya resultado notable. Los iconos de las marcas, los modelos que se venden bien, se mantienen: Rolex Submariner, Breitling Navitimer, JLC reverso, etc...
 
Pues no se yo si hay muchas marcas que dejan de fabricar relojes que se venden como churros... A mi no se me ocurre ninguno desde luego. Sobre todo porque yo no tengo datos de cuantos relojes se venden de cada modelo, ni con cuanto margen comercial, y dudo que nadie "en la calle" tenga esos datos. Desde luego yo soy un accionista o CEO en una empresa, y un directivo o mando inferior a mi decide descontentar un reloj que se vende mucho y a buen margen, y tendrían que darme muy buenas razones para justificarlo. Como mucho que sus ventas canibalicen las de otros modelos que dejan más margen, pero también me parece algo difícil de demostrar... O que se quiera abandonar algún segmento a favor de otras marcas del mismo grupo... En cualquier caso, insisto que no es algo que me haya resultado notable. Los iconos de las marcas, los modelos que se venden bien, se mantienen: Rolex Submariner, Breitling Navitimer, JLC reverso, etc...

Pero lo que si hacen es discontinuar modelos con cierto éxito. Por ejemplo, de los que citas, JLC discontinuó el reverso duoface gmt, para optar por otras variantes o dejar el modelo base. A eso me refería.
 
Última edición:
Pero lo que si hacen es descontentar ciertos modelos con cierto éxito. Por ejemplo, de los que citas, JLC discontinuó el reverso duoface gmt, para optar por otras variantes o dejar el modelo base. A eso me refería.

Lo que no sabemos es el éxito comercial del duoface gmt, o como "encajaba" en el espectro de modelos de JLC. En cualquier caso, si estoy de acuerdo en que hay ciertos modelos que ha sido una herejía descontinuar... Sin salir del JLC reverso, si el Grande date siguiera en el catálogo ya tendría uno... Y como en el FCV no sale ni uno... ::cry::
 
Lo que no sabemos es el éxito comercial del duoface gmt, o como "encajaba" en el espectro de modelos de JLC. En cualquier caso, si estoy de acuerdo en que hay ciertos modelos que ha sido una herejía descontinuar... Sin salir del JLC reverso, si el Grande date siguiera en el catálogo ya tendría uno... Y como en el FCV no sale ni uno... ::cry::

Yo creo que las únicas veces que se descataloga un reloj que se vende relativamente bien es para sacar otro igual o muy parecido pero mucho más caro...
 
No se el por qué. .. A mi me paso con el Seiko Dojo se descatalogo y ahora no estoy dispuesto a pagar más por un Dojo que por un Sumó. ... cosas del coleccionismo y la ley de la oferta y la demanda
 
Pienso que son series que cuando se completan dejan de fabricarse, que posiblemente estén programadas de ante mano indiferentemente de si tienen mas o menos éxito, puro marketing.
 
Mmmhhh... Partiendo de la base de que toda estrategia comercial persigue un incremento en las ventas, supongo que las marcas sabrán el porqué lo hacen. Como bien apuntan arriba, sin cifras de mercado no es posible ni justificarlas ni criticarlas, aunque a veces desde fuera se vea incomprensible...

ejemplo: cuando Omega eliminó las olas en el Seamaster 300... Yo juré en arameo, pataleé e incluso llegué a predecir una plaga bíblica de proporciones épicas a la marca...

... Y Omega sigue vendiendo lo que quiere del 300... :pardon:
 
  • #10
Yo creo que las únicas veces que se descataloga un reloj que se vende relativamente bien es para sacar otro igual o muy parecido pero mucho más caro...

Me lo has quitado de la boca :clap:
 
  • #11
Uno de los motivos por lo que renuevan los modelos es por el tema de garantía, por ejemplo en el año 2005 sale un modelo concreto con sus dos años de garantía, si mantienen ese modelo exacto con la misma referencia hasta el año 2010 y una relojería no lo vende hasta esa fecha o "se le olvida" sellar la tarjeta de garantía hasta el año 2012 dia en el que falla el reloj estaría dando 7 años de garantía, es por eso que cada poco tiempo mantienen la maquina cambian el color de esfera, la forma de la caja etc... con otra referencia y listo ya tienen asegurado que ese reloj no se ha a quedar tanto tiempo a la espera que pueda dar fallo debido al tiempo real de un modelo en concreto.
 
  • #12
Uno de los motivos por lo que renuevan los modelos es por el tema de garantía, por ejemplo en el año 2005 sale un modelo concreto con sus dos años de garantía, si mantienen ese modelo exacto con la misma referencia hasta el año 2010 y una relojería no lo vende hasta esa fecha o "se le olvida" sellar la tarjeta de garantía hasta el año 2012 dia en el que falla el reloj estaría dando 7 años de garantía, es por eso que cada poco tiempo mantienen la maquina cambian el color de esfera, la forma de la caja etc... con otra referencia y listo ya tienen asegurado que ese reloj no se ha a quedar tanto tiempo a la espera que pueda dar fallo debido al tiempo real de un modelo en concreto.

Coooooño... Yo en esto no había pensado....

No le falta lógica, no...


graciñas!
 
  • #13
Solo hay 2 explicaciones: que no se venda ya lo suficiente o/y que la marca espere vender mas del modelo que le sustituye. En casos extremos puede ser que el mecanismo ya no esté disponible o algún componente no se pueda comprar.
Nadie se pega un tiro en el pie.
 
  • #14
Estoy de acuerdo con usted. saludos
 
  • #15
Hola a todos:)

Coincido con el compañero, que habla de nuestro desconocimiento sobre el exito o fracaso de los distintos modelos.::Dbt::
Los modelos y sus ventas difieren muchísimo de un país a otro, y por no hablar de un continente a otro.:hmm:
Esos modelos que tanto gustan en un colectivo como el nuestro, no tienen porque tener la demanda equivalente en un publico mas genérico.
Hablando con el amable propietario de una famosa relojería de Barcelona hace un par de meses, me lo dejó claro referiéndose a una marca en concreto.
En este caso fue Longines; el gran caballo de batalla de la marca son todos esos relojes de vestir, dorados y pequeños...(DolceVita, Primaluna, Saint-Imier...)8o
Que hacen furor en China!!!!,
Allí no intentes venderles Hydroconquest, Legends, Avigations.

Solo los ejecutivos de las diferentes marcas disponen de los datos para poder tomar esas decisiones.
Sin ir mas lejos, y llevado a mi sector, el automóvil...
La próxima generación de un muy popular modelo, dejará de contar con su variante mas carismática. ::grr::
Pues actualmente se pierde dinero con esa variante de carrocería.::bash::

Un saludo:)
 
  • #16
Entre otras razones, son estrategias comerciales. Realmente cambian menos cosas de las que creemos, sobre todo por dentro. Pero es la manera de que en no mucho tiempo vayas con un modelo antiguo. En los coches pasa igual, de unos años a esta parte, los ciclos de vida se han reducido.
 
  • #17
Para evolucionar hay que cambiar, y el cambio puede ser hacia adelante, dejando de hacer o modificando totalmente un modelo, como hacia atrás volviendo a presentar como nuevo algo que ya existió.

Si mantienes un modelo 30 años llega un momento en que se devalúa, pero si cortas su producción durante 5 o 10 años y posteriormente vuelves a presentarlo como nuevo, podrás ampliar su precio.
 
  • #18
A no ser que te llames Rolex, en ese caso puedes explotar un modelo (con ligeras variaciones) los aňos que quieras y la gente lo seguirá comprando. [emoji41]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie