• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Relojes de Elite y Recambios

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
Ya que ultimamente esta de moda plasmar en el foro las cavilaciones, comentarios, elucubraciones y consejos de nuestros relojeros; no voy a ser menos que el resto :-P

Resulta que el otro dia hablando con mi relojero este me dijo que dudaba bastante de la solidez de muchas marcas de alto lujo y tirada baja suizas, Graham por ejemplo. Muchos de vosotros apreciais mucho el SAT de las marcas y que haya recambios. Pues bien, el decia, que de aqui a unos años el duda de que haya recambios y profesionales con la formacion suficente para meterles mano a esos calibre y de que esas marcas vayan a durar mucho en este mundillo del consumo vendiendo tan poco a tan alto precio.

Es un buen relojero, pero ¿Creeis que pueda estar en lo cierto? ¿No lo creeis? ¿Porque?

Por mi parte opino que marcas independientes con tirada de produccion baja y alta de calidad en sus calibres tiene que ser muy poco rentable teniendo en cuenta los gastos de maquinaria, pruebas y personal especializado. Claro que no se hasta que punto estas marcas son independientes ni si pertenecen a grandes grupos relojero. Respecto a los recambios supongo que dependeran de la continuidad de la marca; y mira que gracia si dentro de quince años no encuentras recambios para tu reloj de 15.000 euros ::bxd::.

Pasen, vean y opinen.
 
Hola Amigo Navarra: No creo que los tiros vaya por alli, las marcas raras y manufacturas suelen ser empresas pequeñas y venden pocos pero practicamente tienen las ventas aseguradas en Japon y Usa, no quiero nombrar ninguno pero segun los datos que tengo entre mano algunos ya tienen la vetas cerrada hasta dentro de 3 años, desgraciadamente estamos en una zona de Europa que no tiene nada que ver con la parte norte y centro y esto sin descontar USA y Japon que practicamente entre los 2 consumen mas de 50% de los Suizos, y de profesionales de relojkeria lleva razon tu relojero , son especies en punto de extingir, nadie ya dedica a este oficio muy sacrificado y mal pagado, un relojero en los 50/60 era el rey de mambo y ahora gana menos que un albañil, y las marcas tampo les interesa talleres externos, y les complican la vida , no les sirven fornituras y recambios apenas y todo es traba, ya que estan centralizando los talleres, hoy dia enviar un reloj de Pamplona a Madrid o Barcelona para arreglar en menos de 24H y 6€, y de recambio a los 15 años es cierto, en caso de Omega garantizan 10 años de arreglo y mantenimiento en los cuarzos y 25 en mecanicos, , en caso de Rolex es de 35 años, apartir de este año no se arregla y te valoran el reloj viejo y te dan uno nuevo muy parecido, y de cajon ya que mantener unos recambio de por vida en milles de modelos no es una tarea facil, pero al colpe de talon te fabrican todo esto si y sin problema, bueno aer si nos vemos este verano por tu tierra , yo en Sanguesa y tu?
 
recambios exteriores ni de coña... pero Graham no monta Valjoux?

salutes
 
Emmm............ igual he puesto una burrada; bueno me refiero a ese tipo de marcas minoritarias pero de impresionantes pruductos.
 
Pues soy de donde pagamos la contribucion mas alta de Navarra, de Alsasua :-P
 
Pues soy de donde pagamos la contribucion mas alta de Navarra, de Alsasua :-P
Pues tendereis contento a los politicos :clap:, yo de San Francisco California y Sanguesa de adpcion, ni pago alli ni aqui, pero si en Sevilla
 
Pues aqui no se puede hablar de politica pero como somos un poco rojillos prefieren dejarnos a nuestro aire, y sin presupuesto, de ahi la contribucion :-((:-((:-((::bxd::.......... zanjamos el asunto aqui que sino Augusto se nos enfada; queda totalmente prohibido contestar mi afirmacion. Ala, ¿que opinais de los repuestos?
 
Hola, Victor Manuel. Al menos hace una par de años y con la excepción del modelo Collectors 132, Graham solía montar Valjoux más o menos modificados y 2892 en sus sólo hora. Pero puede que ahora hayan expandido colección. De todos modos, se te entiende perfectamente.

No he tenido ningún reloj de ninguna firma de relumbrón, pero sí problemas de fornitura con modelos RECIENTES de marcas decentes. Así que, salvo que la casa en cuestión se jacte de poseer repuestos de toda su colección (caso IWC, por ejemplo) pues por definición desconfío.

Las marcas a las que te refieres para empezar y en mi opinión no tienen garantizada la supervivencia, y de hacerlo puede que sea tras un cambio de manos u otro cambio profundo, lo cual no suele ser positivo hablando de lo que hablamos.

Todo en mi opinión desde la distancia, cuando me haga con un Easydiver y pasen unos años te contaré ;-) .
 
Emmm............ igual he puesto una burrada; bueno me refiero a ese tipo de marcas minoritarias pero de impresionantes pruductos.
Yo no hablo de politica , simplemente que los teneis asi mas contnetos, por tu tierra no he pasado todavia y me gustaria mucho pasar , aver si nos vemos este verano , me he quedado con Rony y jareinares :Cheers:
 
  • #10
en caso de Rolex es de 35 años, apartir de este año no se arregla y te valoran el reloj viejo y te dan uno nuevo muy parecido, y


Dónde sacas lo de los 35 años? En diciembre lleve un Date del 65 (osea 45 años) y me hicieron la revision y cambiaron un monton de piezas, hay fornituras para muchisimos años más me dijeron (calibre 1565)
 
  • #11
Dónde sacas lo de los 35 años? En diciembre lleve un Date del 65 (osea 45 años) y me hicieron la revision y cambiaron un monton de piezas, hay fornituras para muchisimos años más me dijeron (calibre 1565)
Una cosa que haya fornituras y otra que garantizan, el Rolex garantiza 35 años de suministros, y bpasando esta fecha puede que si o puede que no, y si no tienen fornituras no se repara, es un circular oficial de Rolex, es la marca que mas ampliacion tiene en el periodod de arreglos, y de calibre 1500 , cuando se vaya el rochete del automatico , adios al sistema de automatico .
 
  • #12
Tenía entendido que IWC se encuentra en capacidad de reparar y/o sustituir incluso su calibre Jones original, con algomás de 35 años. Al menos éso exponían en un catálogo hace no muchos años y se empeñaba en recordarme el vendedor...
 
  • #13
Tenía entendido que IWC se encuentra en capacidad de reparar y/o sustituir incluso su calibre Jones original, con algomás de 35 años. Al menos éso exponían en un catálogo hace no muchos años y se empeñaba en recordarme el vendedor...
Cada elemento que se fabrica y se comercializa deberia tener un respaldo y garantia de mantenimiento y reparacion segun normativa europeo, , y en caso de relojes el Rolex lleva la voz cantante, creo que en los Omegas de pila la garatia de mantenimiento es de 10 años, esto no significa que no se arregla pasando este periodo, pero la casa se lava las manos, puede que si o puiede que no, todos los elementos fabricado y homologado tienen una fecha limite de mantenimiento.
 
  • #14
Lo preguntaré de otro modo.

-¿Consideras a Rolex "de élite"? Es lo que reza el enunciado inicial, y yo, de mano, no creo que Victor Manuel la incluya. Mi opinión, claro. O puede que sólo fuera a nivel ilustrativo...

-¿Por qué afirmas que "lleva la voz cantante"? ¿Comparada con qué firmas de élite? ¿De veras ofrece mucho mejor SAT en cuanto a recambios que IWC, que Patek Philippe, que Audermars Piguet? ¿Qué cifras manejan éstas entonces (supongo que las conocerás, dada tu afirmación)?

Es un tema que me interesa, agradeceré tus respuestas.
 
  • #15
Lo preguntaré de otro modo.

-¿Consideras a Rolex "de élite"? Es lo que reza el enunciado inicial, y yo, de mano, no creo que Victor Manuel la incluya. Mi opinión, claro. O puede que sólo fuera a nivel ilustrativo...

-¿Por qué afirmas que "lleva la voz cantante"? ¿Comparada con qué firmas de élite? ¿De veras ofrece mucho mejor SAT en cuanto a recambios que IWC, que Patek Philippe, que Audermars Piguet? ¿Qué cifras manejan éstas entonces (supongo que las conocerás, dada tu afirmación)?

Es un tema que me interesa, agradeceré tus respuestas.

Bueno , hay pocas firmas que exijen al conse que tenga un taller propio con instrumentacion y personal especializada, y esto vale dinero , cualquier conse de Rolex esta obligado de tener un taller Rolex y esto es una ventaja y prestigio de la marca, ahara en caso de IWC o Bretling con un taller centralizado en Mardid o Bercelona, igual dan igual servicio , pero no el Rolex exige al consecionario de terenr un servicio oficial y es un punto , aun que hoy dia en menos de 24 h. un reloj esta por seur en Madid o Bercelona ,
 
  • #16
Me refiero a marcas con modelos muy limitados y de grandes complicaciones y calidad. De esas muy poco conocidas que hacen piezas de 20.000 euros por ejemplo. Las marcas conocidisimas como Rolex, Omega, JLC no me sirven :-P

Ahora no me viene ninguna a la cabeza, a ver, Richard Mille no se si tiene gran tirada de produccion......

RICHARD MILLE
HAUTLENCE
DE GRISOGONO
ROGER DUBUIS(CASI TODO)
DE WITT
PERRELET
FRANC VILA
HARRY WINSTON
GREUBEL FORSEY
F.P. JOURNE
PEQUIGNET
BEDAT AND CO.
PARMIGIANI FLERIER
DUBEY & SCHALDENBRAND
DANIEL ROTH
DELACOUR

Fuente: forero Cibertris.
 
Última edición:
  • #17
Claro que si hombre, tierra de diversidad. Tienes las Bardenas Reales, los aridos campos de la Rivera, el paisaje verde y humedo del norte y los Pirineos Navarros; todo un espectaculo para un Sevillano. Por cierto, hay mucha gente del sur que viene aqui con miedo de que le vayan a dar un bombazo en cualquier momento. Nada mas alejado de la realidad, yo vivo en el pueblo donde se fundo ejem Batasuna y no he escuchado una bomba en mi vida. Vivimos con toda tranquiidad.
 
  • #18
Saludos para todos. Digo yo, que en este tema de las piezas de repuesto de nuestros relojes,¿no existe algo parecido a las motos y coches?? que hay casas que hacen repuestos tan validos como los originales y salen mas baratos. o algo similar, no se..::Dbt::
bueno, saludos para todos.:bye:
 
  • #19
Me suena haber leído a uno de los foreros más importantes de éste foro (creo que era Jaipe, pero no lo puedo asegurar) que tenía un Zenith con 30 años estropeado y que no se podía reparar ni en la casa, creo recordar que por falta de alguna o algunas piezas. Y hablamos de una firma conocida, no de una de relojes de élite. Omega y creo que Rolex garantizaban reparar sus relojes por 25 años, pero más allá pueden lavarse las manos. IWC afirmaba poder reparar relojes de cualquier época, sin embargo.

Otra alternativa sería que algún artesano o maestro relojero pueda artesanalmente crear esa pieza. QUizá ésto pueda tener un coste prohibitivo para un reloj "normal", pero no para el que se pueda permitir un Richard Mille o similares.

Visto eso, quizás la mejor garantía sea tener un reloj con ETAsa. Siempre habrá relojeros que te lo arreglen, y recambios para ellos.
 
  • #20
Bueno, nos compramos todos un Casio de 10 euros, cada mes a la basura y compramos otro. Total, la mejor garantia ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie