• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre relojes caros y la inseguridad ciudadana...

  • Iniciador del hilo bluepolaris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bluepolaris

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Seguramente estaréis cansados de oir la famosa cantinela de "¿para qué quieres un reloj caro...para que cualquier dia te corten el brazo?". En fin, esta frase que hasta hace poco tiempo se decia de una manera exagerada, tal vez ultimamente no lo sea tanto.

Yo vivo en una ciudad del norte de Galicia, La Coruña, con uno de los asentamientos de venta de drogas más activos de España y tengo contactos en el sector del taxi. De un tiempo a esta parte ha habido un aumento preocupante de la delincuencia, no sólo en dicho sector, si no también en joyerias, supermercados, hosteleria en general....pero sobre todo pequeños atracos con arma blanca.

Es cierto que los relojes en sí no suelen ser el objetivo de los cacos, pero tampoco les hacen ascos. Y es por esto que salir a la calle, sobre todo por las noches, luciendo un reloj de varios miles de euros en la muñeca, se ha convertido, cuando menos, en un ejercicio de osadia que se puede tornar en disgusto a la vuelta de cualquier esquina por culpa de un mal encontronazo.....y con ello no sólo el disgusto por la mala experiencia, si no también el esfuerzo económico de meses o quizá años...

Aqui hay varios taxistas que salen a trabajar con Submariners auténticos por supuesto, e incluso algunos llevan modelos de otras marcas de oro. La respuesta de estos: "Si tengo un reloj bueno es para ponérmelo, no para mirarlo a través de una vitrina".
En fin, esto es sólo una reflexión sobre un problema que no es nuevo...pero que cada dia está más candente.
Saludos
 
Es dificil que se de el atraco a punat de navaja en la calle, y mas que te lleven el reloj, y si se pone la cosa dificil , con de cir que es una replica china YA ESTA.

Lo facil es que te lo lleven de casa , ahi si que hay que tener cuidado.

saludos.:ok::
 
Hombre,el tema esta jodido...

pero con un buen seguro de robo y algo de precauciones,tema solucionado!
 
Si tengo un reloj bueno es para usarlo. No puedes sacrificar el ponerte tus relojes por la posibilidad de que te atraquen
 
Es bien cierto: si lo tienes es para usarlo y no simplemente exhibirlo en una vitrina, al menos es mi parecer y he recibido comentarios negativos por viajar en subte (metro) con relojes "llamativos".
Precaución, tan solo eso.
Saludos.
 
Yo los uso, que como bien dicen, no lo los compre para verlos en su caja. Lo que si con precaución y dependiendo de a donde voy y como me voy uso o no uso reloj.
 
...y encima a dar gracias porque "sólo" te han robado.
 
Los relojes son para usarlos.
Todos los días viajo en metro ,y nunca me he sentido amenazado,aunque salvo el Speedy,mis otros dos relojes no son conocidos (Max Bill y el Stowa A.O)

Un saludo.
 
  • #10
Pues la verdad es que es un tema complicado.

Apenas he posteado porque me presente hace nada y alli cuento que en un atraco en Madrid estuvieron a punto de quitarme un Beitling y desde entonces esta en casa.
Hasta ese momento lo llevaba a diario porque me lo habia comprado con mi esfuerzo y queria llevarlo y verlo.
Cuando me atracaron a punta de cuchillo en pleno barrio de Salamanca en Madrid lo primero que te piden es la pasta, les di las 7000 ptas que llevaba (hablamos de hace 10 años) y pense que ya estaba. Lo malo es que lo siguiente que te piden (un yonki mas nerviosos que un flan de gelatina) es las tarjetas y el reloj. En ese momento supe que iba a tener problemas porque no estaba dispuesto a darle el reloj al menda.
Es cierto que un reloj no vale el riesgo de que te den un tajo o algo peor. En frio lo hablamos y siempre te dire eso pero en ese momento y aunque parezca mentira mentalmente me negaba a darle el reloj y hubiera tenido problemas.
Al final hubo suerte y un vigilante jurado que habia visto el tema desde la camara de dentro de un edificio de telefonica, salio y los manguis se fueron. Tnego mi reloj y no hubo que lamentar nada grave pero estuve a nada de ello.
En fin, ahora el Breitling y otro Tag que tengo me los pongo en bodas, reuniones etc... pero para diario llevo relojes menos caros.
Decis mas arriba que dices que es una imitacion y ya esta, no lo querran.::Dbt:: Hoy en dia las imitaciones son tan llamativas como los buenos y no creo que eso frenase al caco que esta nervioso y a lo mejor con el mono.

Ahora busco un Cuarzo de tipo tecnologco (Citizen, Tissot...) para el dia a dia pero asumo que me lo pueden quitar y me juro al menos en frio que si me vuelven a atrcar, lo dare en cuanto me lo pidan.

En fin. Perdon por el rollo.

Un saludo
 
  • #11
Creo que dificilmente se puede disfrutar de nada en esta vida si piensas que "va a venir otro a quitármelo".
Yo tengo relojes de todo tipo y de diferentes bandas de precio y me los pongo según la ocasión sin pensar nada más que en disfrutarlos y en encontrarme con alguien con quien poder hablar de ellos, si le apetece.
 
  • #12
Hola a todos,

Seguramente estaréis cansados de oir la famosa cantinela de "¿para qué quieres un reloj caro...para que cualquier dia te corten el brazo?". En fin, esta frase que hasta hace poco tiempo se decia de una manera exagerada, tal vez ultimamente no lo sea tanto.

Yo vivo en una ciudad del norte de Galicia, La Coruña, con uno de los asentamientos de venta de drogas más activos de España y tengo contactos en el sector del taxi. De un tiempo a esta parte ha habido un aumento preocupante de la delincuencia, no sólo en dicho sector, si no también en joyerias, supermercados, hosteleria en general....pero sobre todo pequeños atracos con arma blanca.

Es cierto que los relojes en sí no suelen ser el objetivo de los cacos, pero tampoco les hacen ascos. Y es por esto que salir a la calle, sobre todo por las noches, luciendo un reloj de varios miles de euros en la muñeca, se ha convertido, cuando menos, en un ejercicio de osadia que se puede tornar en disgusto a la vuelta de cualquier esquina por culpa de un mal encontronazo.....y con ello no sólo el disgusto por la mala experiencia, si no también el esfuerzo económico de meses o quizá años...

Aqui hay varios taxistas que salen a trabajar con Submariners auténticos por supuesto, e incluso algunos llevan modelos de otras marcas de oro. La respuesta de estos: "Si tengo un reloj bueno es para ponérmelo, no para mirarlo a través de una vitrina".
En fin, esto es sólo una reflexión sobre un problema que no es nuevo...pero que cada dia está más candente.
Saludos

Coruña no creo que sea precisamente en la que tengas que ir con más miedo, es más, hay pocas ciudades como Coruña :ok::

Madrid por ejemplo es otro mundo, yo me taparía la muñeca por ciertos sitios a determinadas horas xD
 
  • #13
Si tengo un reloj bueno es para usarlo. No puedes sacrificar el ponerte tus relojes por la posibilidad de que te atraquen



Sin ninguna duda.....de lo contrario no vives, y para eso mejor me olvido de los relojes y vivo con tranquilidad.
 
  • #14
yo si me los pongos pero hay que andar con 20 ojos
 
  • #15
Ojala no llegue el día en que no me pueda poner un reloj para salir a la calle. Porque si salimos con miedo a que nos atraquen que será de nuestros hijos, a ellos no podemos meterlos en una caja fuerte para protegerlos.

Saludos.
 
  • #16
Yo estoy de acuerdo con los taxistas, si tengo un reloj (bueno o malo), es para ponermelo, más o menos en funcion de cuanto me guste pero en definitiva para usarlo, para verlo quieto ya los miro en los escaparates.

Un saludo desde Calafell
 
  • #17
En respuesta.

Hola a todos,

Seguramente estaréis cansados de oir la famosa cantinela de "¿para qué quieres un reloj caro...para que cualquier dia te corten el brazo?". En fin, esta frase que hasta hace poco tiempo se decia de una manera exagerada, tal vez ultimamente no lo sea tanto.

Yo vivo en una ciudad del norte de Galicia, La Coruña, con uno de los asentamientos de venta de drogas más activos de España y tengo contactos en el sector del taxi. De un tiempo a esta parte ha habido un aumento preocupante de la delincuencia, no sólo en dicho sector, si no también en joyerias, supermercados, hosteleria en general....pero sobre todo pequeños atracos con arma blanca.

Es cierto que los relojes en sí no suelen ser el objetivo de los cacos, pero tampoco les hacen ascos. Y es por esto que salir a la calle, sobre todo por las noches, luciendo un reloj de varios miles de euros en la muñeca, se ha convertido, cuando menos, en un ejercicio de osadia que se puede tornar en disgusto a la vuelta de cualquier esquina por culpa de un mal encontronazo.....y con ello no sólo el disgusto por la mala experiencia, si no también el esfuerzo económico de meses o quizá años...

Aqui hay varios taxistas que salen a trabajar con Submariners auténticos por supuesto, e incluso algunos llevan modelos de otras marcas de oro. La respuesta de estos: "Si tengo un reloj bueno es para ponérmelo, no para mirarlo a través de una vitrina".
En fin, esto es sólo una reflexión sobre un problema que no es nuevo...pero que cada dia está más candente.
Saludos


Al seguridad ( o inseguridad mejor expresado ) es un tema sumamante preocupante en todas las grandes cuidades. Yo vivo en Buenos Aires, y esta no es, lamentablemente ninguna excepción-.
Con respecto al uso de relojes caros, los hay llamativos y no, pero en el caso de un asalto, no nos encontramos con un entendido generalmente.... y el riesgo de perder un reloj caro es grande. Yo uso , sin embargo relojes caros que me han costado mucho sacrificio comprar. Pero evito dentro de lo posible que sean llamativos. Trato de ser discreto, porque se de muy buena fuente, que por ejemplo, los Rolex , son muy codiciados por aqui y hay todo un sistema , según me han dicho, para localizar a quien lo usa, sea o no una imitación. Sé que en la calle Florida, a la salida de la Galería Pacífico, están apostados unos pillos que esperan a los turistas con estos relojes , no sólo por los relojes en sí mismos, sino porque suponen que si alguien usa un reloj de 4 0 5 euros, entonces lleva dinero con él.
Esta es una información de una fuente my confiable y seria que me ha llegado hace pocos días, y es por ese motivo que aprovecho para decirles que si visitan Buenos Aires, eviten lucir esos relojes en lugares plenos de turismo, como es la zona céntrica.
Lo digo con dolor y sin ningún orgullo, como se comprende, y no es que la ciudad de Buenos Aires sea más peligrosa que cualquier gran ciudad, este es un fenómeno que se acrecenta en todas partes.
Ser cuidadoso y no ostentar ya no sólo es un tema de buen gusto, sino de cuidado personal.

Un abrazo a todos desde Buenos Aires


Ricardo Reler
 
  • #18
me preocupa mucho mas que me los quiten en casa, por que se llevarian todos y sobre todo por el susto que supone y la inseguridad que genera. en la calle procuro no pensarlo, por que me los compro para usarlos. si un dia me quitan uno, pues mala suerte, por lo menos ya se que lo he disfrutado. imaginad que no los sacais de casa y un dia entra alguien y los roba. eso si que tiene delito.
 
  • #19
Hasta hace poco yo vivía en el mundo de la ignorancia y creía que eso de los robos, atracos y demás sólo se veía en la tele y en películas, pero desgraciadamente no es así. Lo digo por experiencia y se pasa realmente mal, sólo me "invitaron" a que les diese el dinero (ni siquiera quieren un reloj porque ya tienen que molestarse en venderlo) fijaos que en ningún momento me amenazaron con ningún arma, pero quería llegar a casa y no al hospital.
Yo sólo tengo 3 relojes. Uno deportivo, quiero decir, sólo para hacer deporte.
Otro normalito, para usar en el trabajo y de diario.
Y el tercero para fines de semana y acontecimientos.

Tengo mucho aprecio a los relojes, pero más a mi vida.
 
  • #20
esto ha sucedido, fijaros en el tema, vais en coche y llegais a un parking privado, abris la ventanilla para recoger el tiket, en eso mismo instante te paralizan el brazo y otro personaje zas ... te quita el rolex y nada mas, esto ha pasado y no a mi persona, pero ha pasado. cuidado.
 
  • #21
Creo que hay que usarlos, aunque con precaución, es decir:
No hacer ostentación, no enseñarlos en publico, o no llevarlos si se va por según que sitios...etc
Pero me niego a entrar en esa psicosis de inseguridad y miedo.
Salir a la calle ya es un riesgo, te puede caer un tiesto, te pueden atropellar, te pueden pasar cientos de cosas y sin embargo salimos cada día. Pues con los relojes igual: A USARLOS!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie