• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre pulir cierre del armis en Omega Sea 300m

  • Iniciador del hilo mensaka2
  • Fecha de inicio
mensaka2

mensaka2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,me gustaría consultaros sobre ese tema,¿alguien lo ha pulido el mismo para quitar esos pequeños arañazos que le salen solo con mirarlo?
Tengo sobres de Cape,pero creo que eso solo es para acabado espejo,también tengo una pulidora de esas pequeñitas de precisión,pero viene con infinidad de puntas y discos distintos,y no se cual ponerle,no sea que lo quede opaco.
¿Sugerencias?.Ya se que un relojero,me lo quedaría perfecto,o no,valla usted a saber,por que hay cada elemento por ahí :-(( .

Un saludo.
 
Pregunta en crono world, puedes verlo en el enlace y a ver q te dicen, yo el mio tb tengo q pulirle el armis y algunos micro arañazps de la caja pero nose si mandarlo al servicio tecnico con el coste en € q ello supone (pero m quedo un poco mas tranquilo) o mandarselo a ellos q por un precio mas ajustado y a ver q tal.

Salu2
 
Hola,pues le acabo de preguntar al relojero(joyero-cambia pilas)que tengo debajo de casa,y me comenta,que el cierre,se puede pulir sin problemas y quedaria perfecto,pero que el armis es muchisimo mas complicado,ya que habria que desmontarle entero por que hay piezas que son mate y otras brillo,y el proceso de pulido,es distinto.
Otra cosa que no sabia,y no se si sera cierta,es que no existe nada(segun el) para pulir un cristal mineral de otro reloj que le he bajado,de plexi si se se puede,pero de cristal no,la unica solucion segun el es ponerlo nuevo.

Un saludo.
 
Para que te quede exactamente igual de que fabrica. Scotchbrite , frotalo en el sentido del pulido original con el citado estropajo que tu mujer tendrá casi seguro en su cocina y te quedara "nuevo" de nuevo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Para el cierre, la solución que te dá Clipo1 es buena, a mi me quedó de 9 sobre 10.
De todas manera si tienes alguna pieza vieja para ir probando, no estaría de más.
Saludos.
 
Muchas gracias,si,es para el cierre,la parte que se ve,en la que pone lo de Omega Seamaster Professional.
Lo del scot ya lo habia oido,creo que en este mismo foro,pero no me he atrevido,tengo una pulsera de Lotus en acero,con los mismos micro arañazos en la que voy a probar primero,lo que no recuerdo que lei es que si era mejor que el scot fuera nuevo o usado??? sabeis algo.
Un saludo.
 
Yo lo hice con un estropajo nuevo y sin apretar mucho, de todas maneras insisto, pruebalo antes en otro.
Saludos.
 
Si es nuevo es mas abrasivo y funciona con menos presion el viejo hay que apretarlo mas fuerte. Y hay que apretar un poco para que el acabado sea perfecto. Eso si , siempre en el sentido longitudinal para que te queden las "vetas" iguales que de fabrica. De todas formas prueba primero con el Lotus o elmango de un tenedor viejo para hacer practicas. Cuando veas el resultado quedaras gratamente sorprendio.Saludos.
 
Aprovecho el hilo, dado que quería hacer una pregunta parecida.

Tengo un Hamilton Khaki Field auto al cual estimo mucho pues ha vivido de sobra para su corta edad. Tiene unos arañazos bastante notables en el bisel(pulido). La cosa no fue a más dado que el zafiro absorbió gran parte del roce y claro, está intacto.

Sin duda los microarañazos y las marcas de uso dan personalidad a una pieza, pero éstos desentonan.

Supongo que la única solución es llevarlo a un buen relojero a que le de un pulido... ¿se notaría mucho? En vez de arañado quedaría desgastado, imagino, con lo cual no sé si sería peor el remedio que la enfermedad.

Una foto del nene en cuestión:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Saludos a todos ;-)
 
  • #11
CAPE COD, Te quedará como nuevo.
 
  • #12
Hola,pues nada señores,que me decidi,baje al super,compre un scoot nuevo y en 5 minutos....... cierre del armis como nuevo :D .

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
  • #13
Hola,pues nada señores,que me decidi,baje al super,compre un scoot nuevo y en 5 minutos....... cierre del armis como nuevo :D .

Muchas gracias a todos y un saludo.

Cuando hablais de estropajo, son estos de acero tipo nanas???
 
  • #14
Cuando hablais de estropajo, son estos de acero tipo nanas???

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ni se te ocurra darlo con estropajo tipo "nanas", que esos son metalicos. Dale con el scothbritte verde, el de toda la vida.
 
  • #15
Cuando hablais de estropajo, son estos de acero tipo nanas???
Hola. para el pulido mate, es decir el cepillado que no tiene brillo, tienes en internet un lapiz que lleva una punta de fieltro endurecido y con ese boli podrás cepillar el armis sin problemas y las demás partes de acero pulido, buscalo en ebay poniendo lo siguiente:
Titanium&Steel Refinishing Pen. GREAT RESULTS FOR OMEGA
yo lo tengo y he pulido mi omega seamaster y te queda con unos resultado impresionantes, como nuevo.
para el acero espejo, el que no va cepillado utiliza el cape cod, pero teniendo cuidado de no darle a las partes de ecero pulido o te quedaran como espejo.
espero que te sirva. un saludo
 
  • #16
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ni se te ocurra darlo con estropajo tipo "nanas", que esos son metalicos. Dale con el scothbritte verde, el de toda la vida.

Otia, es verdad, milagroso con las rayas. He visto la luz. Gracias, estoy puliendo todos mis armis como un obseso.
 
  • #17
Hola,pues acabo de pedir por internet un boli de esos,ya os contare mis impresiones cuando lo reciba,en total me ha salido por 23€.

Un saludo.
 
  • #18
con una dremel y pasta de pulir coches yo los he dejado muy muy bien
 
  • #19
Hola,pues acabo de pedir por internet un boli de esos,ya os contare mis impresiones cuando lo reciba,en total me ha salido por 23€.

Un saludo.

¿Lo has comprado en ebay?

Saludos.
 
  • #20
Yo he usado para lija de agua de grano muy fino, y que esté muy usada. Vale para los relojes que no tienen letras en el cierre y los deja perfectos.

Pero ojo: la lija debe estar muy, pero que muy desgastada.

Saludos.

ICE
 
  • #21
Muy buenas,

buscando he encontrado este post y pongo aquí mi duda.

Tengo el cierre de mi reloj actualmente así. Obviamente me da miedo darle con nada y por eso me quería informar de las posible opciones que hay para dejarlo a ser posible de fábrica.



Saludos y mil gracias!
 

Archivos adjuntos

  • thumbnail_1611044949110.jpg
    thumbnail_1611044949110.jpg
    74,5 KB · Visitas: 47
  • #22
Hace años tuve un Seamaster y le daba al cierre con estropajo del verde de toda la vida, siempre procurando hacer el peinado lo mas recto posible y quedaba muy bien, pruébalo a darle unas pasadas suaves en linea recta y vas repitiendo hasta dejarlo a tu gusto.
 
  • #23
Yo le hice un disquito a la dremel con el estropajo verde de toda la vida y lo monté sobre el accesorio que se le enrosca un tornillito.
 
  • #24
Hola,pues le acabo de preguntar al relojero(joyero-cambia pilas)que tengo debajo de casa,y me comenta,que el cierre,se puede pulir sin problemas y quedaria perfecto,pero que el armis es muchisimo mas complicado,ya que habria que desmontarle entero por que hay piezas que son mate y otras brillo,y el proceso de pulido,es distinto.
Otra cosa que no sabia,y no se si sera cierta,es que no existe nada(segun el) para pulir un cristal mineral de otro reloj que le he bajado,de plexi si se se puede,pero de cristal no,la unica solucion segun el es ponerlo nuevo.

Un saludo.
jajajaja, que va sería una locura, solo hay que enmascarar las partes a tratar
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #25
Muy buenas,

buscando he encontrado este post y pongo aquí mi duda.

Tengo el cierre de mi reloj actualmente así. Obviamente me da miedo darle con nada y por eso me quería informar de las posible opciones que hay para dejarlo a ser posible de fábrica.



Saludos y mil gracias!
Pilla un cacho de garriflex en amazon, color gris. Aplicar uniformemente y en el mismo sentido. Mano de santo.
 
Atrás
Arriba Pie