• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Precision

  • Iniciador del hilo juanjecv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjecv

Novat@
Sin verificar
Una duda que me surge cuanto a precision.

¿Que es mas preciso para medir los segundos y comparar con el reloj , UN RELOJ DIGITAL (SEGUNDERO) o EL CRONOMETRO DEL MOVIL?

Es que respecto al reloj digital mi reloj retrasa 2 segundos y respecto al cronometro del movil va bien.

¿Por cual me decanto?

GRACIAs
 
Una duda que me surge cuanto a precision.

¿Que es mas preciso para medir los segundos y comparar con el reloj , UN RELOJ DIGITAL (SEGUNDERO) o EL CRONOMETRO DEL MOVIL?

Es que respecto al reloj digital mi reloj retrasa 2 segundos y respecto al cronometro del movil va bien.

¿Por cual me decanto?

GRACIAs


Prueba con el teletexto :D

Yo, si me coincide con el del campanario...
 
Un reloj de cuarzo convencional genera unos 33000 pulsos por segundo. Un reloj de sistema de un ordenador que funcione a 100 MHz (ojo, el reloj de sistema, no el procesador) también se basa en un cristal de cuarzo, pero no interpreta sus oscilaciones de forma directa, sino que las detecta y transmite a través de ese bus de, pongamos, 333 MHz, hacia el procesador, que tendrá otra frecuencia independiente. Por ello, pese a que 333 MHz suponen unos 333.000.000 pulsos por segundo, las dificultades para sincronizar las oscilaciones del cristal de cuarzo con la frecuencia del bus de datos y el procesador provocan más desajustes en los relojes informáticos.

Un automático genera muchos menos pulsos u oscilaciones (entre 20 y 100 por segundo, por norma general), aunque dependiendo de la calidad, mantenimiento, etcétera, será más o menos preciso.
 
Lo mejor es un radio controlado, no son caros ;-)
 
Es para comparar mi reloj de movimiento.
Es que no me ha quedado muy claro.

Solo quiero saber que cual es mas exacto y por cual lo debo comparar el segundero, con un reloj digital (mirando segundero) o el cronometro del movil.

Cual de los dos es mejor para seguir un patron y ver si me reloj adelanta o retrasa.

¿Cual me recomendais que siga?
 
Es para comparar mi reloj de movimiento.
Es que no me ha quedado muy claro.

Solo quiero saber que cual es mas exacto y por cual lo debo comparar el segundero, con un reloj digital (mirando segundero) o el cronometro del movil.

Cual de los dos es mejor para seguir un patron y ver si me reloj adelanta o retrasa.

¿Cual me recomendais que siga?

En principio el reloj de cuarzo y si es un termocompensado mejor, el movil...usalo para saber simplemente la hora, no como "reloj de referencia" y vuelvo a lo dicho, un radio controlado ;-)
 
Yo uso un casio digital, porque he comprobado que es bastante exacto, y sino las señales horarias de la radio. (Es que en mi trabajo estoy con la radio todo el día.)
 
Yo uso los relojes atómicos de internet, pero la verdad es que la precisión a la milésima de segundo de mis relojes no me preocupa especialmente...
 
Cualquier reloj de cuarzo de mediana calidad y con la pila en buen estado es mas que suficiente para controlar el desfase del nene.
 
  • #10
Este nene me esta dando latita me adelanta una barbaridad 14 segundos en 19 horas tendre que toquetear mas dias el tornillito, el otro lo deje en 4,5 seg 24 horas y en la muñeca -2seg en 24 horas,

¿Ustedes el metodo del tornillo que lo tocais y esperais 24 horas o hay otro metodo mas rapido que no sea con el viograf ? (artesanal pero mas rapido no esperando 24 horas)
 
  • #11
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"> Creo que la mayor precision te la dara el movil, ya que su reloj esta constantemete controlado por la señal de seguimiento que emite tu operadora para tener localizado siempre tu movil, dicha señal incorpora entre otras funciones, una de actualizacion y correccion horaria permanente de gran precision.
Saludos.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #12
ESTOY DESESPERADO, llevo varios dias y no encuentro el punto del tornillo para la calibracion buena............¿QUE ME RECOMENDAIS?
 
  • #13
ESTOY DESESPERADO, llevo varios dias y no encuentro el punto del tornillo para la calibracion buena............¿QUE ME RECOMENDAIS?


Hola juanjecv,

Mi sugerencia seria que le lleves 'el bicho' a un buen profesional que tenga el equipamiento necesario para conocer y corregir correctamente el ajuste. Esto desde las palabras de un novato:)


Saludos
 
  • #14
La verdad esque llevas razon IH-ANTONIO , pero he ajustado uno y lo he dejado en parametros COSC otro lo deje tb en paremetros COSC pero hay uno que me tiene algo dislocaillo adelanta en menos de 12 horas 2 segundos y no me gusta nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie